Perfumerías Avenida y Valencia invictos y clasificados | EuroCup Women

Tras la jornada 4 de la fase de grupos de la EuroCup, por lo tanto todavía quedan dos jornadas más, ya nos ha dejado a dos de nuestros cuatro representantes españoles clasificados para la siguiente fase. Perfumerías Avenida y Valencia Basket lograron ganar en Maloste y en La Fonteta para continuar invictos y clasificados.


También te puede interesar:

El Uni Girona logra ganar en Würzburg y es líder en solitario | LF Endesa


Duelo español por el liderto en el grupo F

El conjunto charro es uno de los dos equipos españoles que ya están clasificados para el playoff de la EuroCup. Para lograrlo, las de Salamanca debieron ganar en la siempre complicada pista del otro representante español del grupo, el Gernika, en Maloste.

La clave estuvo en el último periodo, y es que las visitantes lograron mejorar su defensa, obligando al conjunto vasco a errar mucho en el lanzamiento, mientras que ellas iban anotando para poner una diferencia suficiente para vencer. Con el 15-23 del último periodo, el Gernika no pudo lograr la victoria en un partido que lo luchó muchísimo, frente a un Avenida que es un claro candidato a ganar la EuroCup.

Opción de los españoles

Por lo que hace el grupo F, el Perfumerías Avenida ya está clasificado para el playoff. El Gernika, con un 2-2 está empatado con el equipo húngaro del Uni Gyor, pese a que las vascas son segundas. Para asegurarse la clasificación, las españolas dependen de sí mismas, ya que si ganan las dos jornadas serán segundas.

En esta EuroCup, los 2 mejores terceros de los 10 grupos también se clasifican, pero ahí ya no dependes de tí mismo, por lo que el Gernika debe evitarlo.

El Avenida se lleva el duelo español en Maloste./FOTO:@CBAvenida

El Valencia Basket vuelve a brillar y se clasifica

El Valencia sigue maravillando y gustándose en este debut en una competición europea. Las de Ruben Burgos logran hacer el 4/4, lo que significa que las taronja ya están clasificadas para la siguiente ronda de la Eurocup en el año de su debut.

La Fonteta pudo ver otro grandísimo partido, tanto a nivel ofensivo como defensivo (93-49). El rival fue el CEKK Cegled húngaro, que se queda con un balance de 1-3, casi ya eliminado.

Las valencianas dominaron todo el partido, logrando parciales muy ámplios, demostrando la superioridad sobre su rival. Con un +20 al descanso, las locales no bajaron su ritmo y logaron un 24-7 en el último parcial para poner el +44 final, con una Tirera como destacada, con 19 de valoración, con sus 10 puntos y 8 rebotes.

Primer puesto, el objetivo

Primera fase superada para el Valencia en su año de debut en EuroCup con la clasificación, pero las taronja debrán sentenciar su primer puesto en Grecia frente al Olympiacos. Si logra ese primer puesto, podrá quedar entre los 8 mejores que accederán directamente a la ronda de 16, por lo que se saltará una ronda clasificatoria.

Valencia Basket./FOTO:@valenciabasket

El Sedis pierde una oportunidad de oro para ser líder

El conjunto catalán perdió una gran oportunidad en el Palau d’Esports para ser líder y poder ser primero de su grupo, en el que la segunda plaza está abierta, con el Cadí y el Miskolc con un 2-2 de balance.

El Landes, rival del Sedis en la jornada ya está clasificado, gracias a su 4-0 que le permite ser líder en solitario. Sobre el partido, una buena e igualada primera mitad le permitía al conjunto catalán soñar con la clasificación, ya que estaban logrando un muy buen baloncesto. Pese a las sensaciones positivas, el conjunto francés reaccionó y logró un gran tercer parcial (15-23) que sentenció al Cadí La Seu durante la segunda mitad. Finalmente, el Landes logró un 57-70 con una Aby Gaye espectacular, con 18 puntos y 10 rebotes (4+6).

Las opciones para estar clasificado

El Cadí la seu visitará al conjunto húngaro del Miskolc en el Generali Arena para saber que equipo será segundo y por lo tanto, logrará la clasificación directa, ya que el tercero debe ser de los dos mejores para estar en playoff.

En el partido de ida, las catalanas lograron un +22 que puede ser muy importante por lo que dice la clasificación, por el average y por como vaya el partido en Hungria.

Derrota del Sedis en el Palau./FOTO: @agustipenya @sedisbasquet