Philadelphia muestra su candidatura | Jornada NBA

Gran jornada NBA con tres partidos que se fueron a la prórroga y varias sorpresas. El mejor partido de la noche se vivió en Philadelphia, con la intensidad y rivalidad que a un partido de Playoffs caracteriza. Destacaron también el Raptors-Thunder y el Rockets-Grizzlies.


También te puede interesar:

Liga Dia: El Avenida es el nuevo líder y el Ferrol desciende


MILWAUKEE BUCKS 102-107 CLEVELAND CAVALIERS

La primera gran sorpresa de la noche la protagonizaron los Cavs, que derrotaron al mejor récord de la competición. Eso si, los de Budenholzer llegaron al partido con muchas bajas, como la de Nikola Mirotic, que se perderá entre dos y cuatro semanas. Además de las bajas, el técnico de Milwaukee dio descanso a su estrella, Giannis Antetokounmpo.

El mejor del partido fue Collin Sexton, el rookie anotó 25 puntos para dar la victoria a su equipo. En el otro lado, Khris Middleton y Eric Bledsoe, con 26 y 24 puntos respectivamente, hicieron un gran esfuerzo para equilibrar el partido, pero no fue suficiente para derrotar a los de Cleveland.

NEW ORLEANS PELICANS 96-119 ORLANDO MAGIC

Victoria muy cómoda de los de Florida, que ya en el segundo cuarto tenían una gran ventaja sobre los Pelicans. Los Magic quieren asaltar la octava plaza del Este, en propiedad de sus vecinos, los Heat. En Orlando quieren dar una alegría a su afición metiéndose en Playoffs, pero no será fácil recortarle a Miami ese partido y medio que los separa.

Gran actuación coral de los Magic con cinco de sus jugadores superando los dobles dígitos en anotación, donde destacan los 22 puntos de Evan Fournier, con un impresionante 9/13 en TC. Por parte de los Pelicans destaca Stanley Johnson con 18 puntos.

BOSTON CELTICS 115-118 PHILADELPHIA 76ERS

El gran partido de la noche se los llevaron los locales en un final apretadísimo con un Jimmy Butler estelar asumiendo los tiros en el ‘clutch’. El partidazo también nos dejó polémica. Al comienzo de la segunda parte, Marcus Smart empuja a Joel Embiid y acaba expulsado, además, de encararse con la grada. Esto fue un punto de inflexión en los Sixers, que remontaron la ventaja que consiguió Boston en la primera mitad  y acabaron imponiéndose.

Esta victoria es importantísima para Philadelphia de cara a una posible ronda de Playoffs entre ambos, ya que evita el barrido. Philadelphia, que estaba 1-7 contra los cuatro mejores del Este, en la última semana viene de ganar a Milwaukee y a los Celtics, y ya son 5 victorias consecutivas.

El mejor del partido fue Joel Embiid con 37 puntos y 22 rebotes, aunque el que se encargó de aniquilar a los Celtics fue Butler (22). El mejor Celtic fue Irving con 36 puntos, acompañado de una gran actuación de Rozier (20) desde el banquillo.

UTAH JAZZ 137-116 NEW YORK KNICKS

Paseo militar para los de Utah, que dominaron el partido de principio a fin ante el peor récord de la NBA. Los Jazz impusieron muy rápido su juego y New York no pudo seguirles el ritmo anotador. Gran actuación como equipo de Utah, que dieron 38 asistencias y seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos. El calendario tan favorable de aquí al final puede dar a Utah el factor cancha en Playoffs.

El mejor del partido fue Donovan Mitchell con 30 puntos con un gran 5/9 en T3. Por parte de los Knicks, Kevin Knox anotó 27 puntos.

WASHINGTON WIZARDS 120-126 CHICAGO BULLS (FINAL OT)

La primera de las tres prórrogas de la noche se la llevaron los de Illinois. A pesar de la ausencia de su mejor jugador, Zach LaVine, Chicago consiguió una sufrida victoria entre equipos que a estas alturas de la temporada solo juegan por el honor, ya que no tienen prácticamente posibilidades de entrar a Playoffs.

Lauri Markkanen con 32 puntos y 13 rebotes fue el mejor del partido, acompañado de un gran Kris Dunn con 26 puntos y 13 asistencias. El mejor de los capitalinos fue Jabari Parker, ex Bulls, con 28 puntos.

HOUSTON ROCKETS 125-126 MEMPHIS GRIZZLIES (FINAL OT)

Impresionante y sorprendente victoria de Memphis ante el equipo más en forma de la competición, los Houston Rockets, que venían de ganar 9 de los últimos 10 partidos. Los Grizzlies han visto como aspirantes a los primeros puestos del oeste como Portland y Utah, además de Houston, les han visitado y ninguno se ha llevado la victoria.

El dúo Conley-Valanciunas se combinó para derrotar a los Rockets con 68 puntos entre los dos. James Harden jugó otro partido estelar anoche y acabó con 57 puntos, asumiendo el peso de todo el equipo y forzando la prórroga, pero no fue suficiente para quitarle la victoria a los de Memphis.

MIAMI HEAT 110-105 SAN ANTONIO SPURS

Miami está como un tiro y quiere asegurar su plaza de Playoffs. Otra victoria sobre otro gran equipo del Oeste, ganaron el lunes a los Thunder, y otra vez lejos de su pabellón. Un segundo cuarto brillante, les ayudó a conseguir esta importante victoria. El calendario de Miami no es fácil, pero si siguen a este ritmo tienen serias opciones de llevarse la octava plaza.

El mejor del partido fue, otra vez, Goran Dragic saliendo desde el banquillo con 22 puntos. Por parte de los Spurs, esta derrota hace que bajen posiciones en la tabla, el Oeste no da respiro a nadie. El mejor de San Antonio fue Marco Belinelli con 17 puntos en 22 minutos.

TORONTO RAPTORS 123-114 OKLAHOMA CITY THUNDER (FINAL OT)

Golpe durísimo para los Thunder, que están viendo como ese factor cancha, tan bien conseguido antes del parón del All Star, se les escapa. El duro calendario y la falta de confianza de los hombres secundarios de OKC, están haciendo que los de Billy Donovan caigan estrepitosamente en la clasificación. Los Thunder son octavos y ahora mismo se enfrentarían en primera ronda a los Warriors, que no es una eliminatoria nada agradable.

Los Raptors se consolidan en la segunda plaza del Este, donde parece que acabarán. El partido lo tenían muy bien encarrilado hasta que los Thunder dieron ese arreón final tan característico y remontaron 19 puntos. En la prórroga fueron muy superiores y dejaron a los de Oklahoma en solo 4 puntos.

El mejor del partido fue Pascal Siakam, el gran candidato al MIP, con 33 puntos y 13 rebotes. Por parte de OKC, solo Russell Westbrook, con 42 puntos, dio la cara.

DALLAS MAVERICKS 118-126 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Muy cómodo partido para los Blazers, que controlaron de principio a fin ante un equipo que busca perder partidos de aquí al final de la temporada. Los Blazers se quieren asegurar el factor cancha y sin CJ McCollum siguen ganando partidos gracias a su líder, Damian Lillard, ayer con 33 puntos y 12 asistencias.

El mejor de Dallas volvió a ser Luka Doncic con 24 puntos.