Pierden Valencia y Virtus | J3 Eurocup

Tercera parada de la Eurocup que nos dejó la derrota de uno de los grandes favoritos, la Virtus de Scariolo. Por parte española, el Gran Canaria se llevo el duelo frente a Valencia en un final apretado. Joventut estuvo a punto de dar la campanada frente al Partizan y Andorra venció en Hamburgo:

Partizan 68-67 Joventut

Ambientazo en Belgrado para ver uno de los partidos más destacados de esta jornada. Joventut realizó una gran actuación y estuvo por delante en el marcador durante muchos minutos. El conjunto de Carles Duran supo sacar partido de un ritmo de anotación bajo, donde dominaban las defensas. Partizan iba a remolque sostenido por un gran Zach Leday que acabó con 13 puntos y 6 rebotes. Joventut no se dejaba amedrentar por el ambiente y se mantuvieron con opciones de ganar hasta el final, con una gran actuación colectiva. Destacó Joel Parra con 15 puntos y Derek Willis con 11 y varias jugadas espectaculares. El último cuarto tuvo de todo. Costaba mucho anotar y hubo decisiones arbitrales controvertidas, con numerosas consultas al instant replay. Terminó decidiendo Kevin Punter con tres canastas seguidas de mucho mérito. El siguiente compromiso del Joventut debería ser más sencillo frente al Turk Telekom.

Hamburg Towers 91-97 Morabanc Andorra

Segunda victoria consecutiva del Morabanc en la Eurocup. Partido que estuvo bajo control en todo momento, aunque el equipo alemán supo pelearlo hasta el final. En el equipo de Pedro Calles debutaba su nuevo fichaje, Ray Mccallum que acabó con 17 puntos y junto con los 22 de Caleb Homesley fueron los mejores por parte local.

Los de Ibón Navarro realizaron un gran trabajo colectivo. Comandado por Drew Crawford que acabó con 21 puntos y firmó probablemente el mejor partido con la camiseta andorrana.  También destacó otro de los nuevos fichajes de esta temporada, el jóven Mario Nakic con 11 puntos y 7 rebotes. Otro de los nuevos, Miller-Mcintyre consiguió un doble-doble con 17 puntos y 11 asistencias. El base-escolta americano es el máximo asistente de la competición hasta el momento con más de 9 pases a canasta de media. La próxima jornada el Morabanc recibirá al Partizan de Obradovic, en un partido que se presenta muy interesante.

Valencia Basket 89-90 Gran Canaria

Duelo interesante el que se vivió en Valencia entre dos de los equipos españoles. En esta ocasión fue el Gran Canaria el que se impuso en una de las pistas más complicadas de la competición. El equipo dirigido por Porfi Fisac hizo un partido muy serio y estuvo por delante desde los primeros minutos, dirigidos por las 10 asistencias de Andrew Albicy. 

El equipo valenciano no se encontró cómodo en ningún momento y sólo se acercaron al marcador en el último cuarto, más por corazón y coraje que por juego. López-Arostegui y Jasiel Rivero fueron los mejores, con 12 y 16 puntos respectivamente. Por parte canaria destacó en la anotación Nico Brussino con 17 puntos. Es la segunda victoria de Gran Canaria y la segunda derrota de Valencia en esta Eurocup. Los canarios deberían seguir con su buena racha en la próxima jornada, ya que reciben al Bourg. Por su parte, los valencianos tendrán un compromiso mucho más exigente en la pista de la Virtus.

Buducnost 86-82 Virtus 

Una de las sorpresas de la jornada llegaba en Podgorica. La Virtus no fue capaz de imponerse y sumó su primera derrota en la competición. Ya veníamos avisando que el equipo de Montenegro es muy peligroso y tiene una plantilla muy compensada. Destacaron Justin Cobbs con 29 de valoración y el pívot ex NBA Willie Reed con 21 puntos.

El equipo italiano tuvo la duda hasta última hora de Marco Belinelli (problemas musculares), que terminó siendo de la partida y anotó 15 puntos, los mismos que Kevin Hervey.  Con esta victoria el Buducnost se queda imbatido y líder en solitario del grupo B de la Eurocup.

Otro partidos de la jornada:

Turk Telekom 89-73 Slask

Dolomiti Energia Trento 61-77 Lietkabelis

Bursaspor 93-84 Cedevita Olimpija

21 puntos y 11 rebotes para Kevarrius Hayes.

Bourg 92-62 Promitheas

Destacó Eric Mika con 22 puntos y 11 rebotes. El equipo griego no conoce la victoria por el momento. Su técnico Luis Casimiro está en la cuerda floja.

Ulm 90-83 Reyer Venecia

Lokomotiv Kuban 99-85 Metropolitans

Exhibición ofensiva del equipo ruso que volvió a tener a Johnathan Motley en modo imparable (30 puntos y 11 rebotes para 38 de valoración y un nuevo MVP de la jornada en la Eurocup).

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.