Pistoletazo de salida a la Euroliga

El comienzo de la Euroliga nos trajo 4 partidos bastante competitivos y sobre todo un buen baloncesto. Estos partidos son un ejemplo de que el baloncesto europeo esta en auge, ya que cada vez más jugadores NBA acaban en equipos europeos.


También te puede interesar:

Análisis por equipos de la Liga 19/20 | Liga Dia


REAL MADRID 81 – 77 FENERBAHCE ISTANBUL

El Real Madrid comenzó el partido con un primer cuarto arrollador, impulsados por la defensa de Jeffery Taylor que sin lugar a dudas fue el jugador clave en esta primera victoria del equipo blanco. De hecho Taylor hizo de todo en el partido pues fue el máximo anotador del equipo, culminando la noche con 19 puntos y unos porcentajes de tiro casi perfectos (5 de 5 en tiros de campo y 3 de 4 en tiros de 3).

El conjunto turco consiguió reducir la distancia en el marcador durante el segundo cuarto, logrando pelear el partido hasta final gracias a la actuación de dos jugadores, el francés Nando De Colo que finalizo el partido con 22 puntos y Derrick Williams que anotó 19 puntos y capturo 10 rebotes por su parte.

A pesar de los esfuerzos del Fenerbahce que pudo empatar el partido a 73 en los últimos minutos del último cuarto, el Real Madrid de Taylor logro sellar el partido en sus instantes finales.

FC BAYERN MUNICH 78 – 64 OLIMPIA MILANO

El debut del conjunto italiano en esta euroliga no fue como lo tenían planeado, pues salieron del Audi Dome con una derrota aunque mantuvieron el partido igualado hasta el último cuarto, donde el Bayern certifico su victoria.

Lo más destacable del equipo alemán fue su gran juego en equipo y su mentalidad colectiva, ya que todos los jugadores aportaron su granito de arena en este triunfo, ya sea tanto en ataque como en defensa. Recalcamos los partidos de Vladimir Lucic (18 puntos, 5 rebotes y 2 robos) y Nihad Dedovic (16 puntos y 4 robos).

Por parte del Olimpia Milán fueron los dos flamantes fichajes de esta temporada los que tiraron del equipo. Luis Scola fue el máximo anotador de los italianos con 17 puntos, seguido por Sergio Rodríguez que acabo la noche con 14 puntos y 6 asistencias.

Scola VS Bayern Munich

PANATHINAIKOS 87 – 82 ESTRELLA ROJA

Los griegos se hicieron con la victoria en un partido igualado sobre todo en el primer periodo donde parecía que cualquier equipo podía llevarse el partido, sin embargo, el Panathinaikos  se hizo con una ventaja durante el tercer cuarto que supo manejar hasta el final.

Nick Calathes lidero al equipo vencedor encestando 21 puntos y repartiendo 7 asistencias en el partido, apoyado por DeShaun Thomas que domino la pintura asegurándose un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes).

Los nuevos fichajes del Estrella Roja Jimmer Fredette y Tyrese  Rise no tuvieron una gran actuación, pero si consiguieron llegar a los dobles dígitos en anotación como también lo hizo su compañero James Gist que fue el máximo anotador del partido con 22 puntos contra su ex equipo.

KHIMKI MOSCÚ 89 – 83 MACABBI FOX TEL AVIV

En el partido inaugural de esta euroliga el Khimki logro la victoria en su pabellón contra un Maccabi que tuvo que remar durante casi todo el encuentro por detrás de los locales llegando a reducir una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto a 4 en el último minuto.

Gran parte de esta victoria se puede conceder al escolta Alexey Shved que anotó 22 puntos y dio 6 asistencias para liderar al equipo ruso, siendo apoyado por Anthony Gill (18 puntos) y Janis Timma que igualo su mejor marca personal en triples con 5.

En cuanto a los visitantes cabe señalar el debut de Jonas Jerebko en la Euroliga con 14 puntos, 3 menos que el máximo anotador de su equipo Tarik Black.