Pistoletazo de salida a la temporada | J1 Liga Endesa

Liga Endesa-Tenerife-Breogan

La temporada de la Liga Endesa dio comienzo este finde semana con la primera sorpresa de la temporada. El recién ascendido, Río Breogán, venció son solvencia a Lenovo Tenerife en su vuelta a la máxima categoría española. Además, vivimos dos prórrogas para darnos más baloncesto en la vuelta del público a los estadios. El jugador más destacado de la jornada fue Dzanan Musa,  líder de los lucenses con 25 puntos, (3/3 TL, 5/7 T2 y 4/4 T3), 7 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.


También te puede interesar:

Análisis equipos ACB 2021/2022 (II) | Liga Endesa


Joventut 85 – 79 Surne Bilbao Basket

Arrancó la temporada en casa de la Penya en un partido donde los de Mumbrú lucharon hasta el último minuto, pero que dos buenas acciones finales de los locales, decantaron la balanza. El partido fue un idas y venidas en el marcador para los de Carles Durán, que sacaban ventaja para ponerse +8 o +10 pero que no eran capaces de sostener. Los cambios defensivos de los hombres de negro en la segunda mitad, dejaron el partido en un puño a falta de 1 minuto (81-79), pero un robo de Pau Ribas y un triple de Joel Parra, certificaron la primera victoria para los catalanes.

Del lado de Joventut destacó Willis con 17 puntos y 4 rebotes y  Delgado con 10 puntos y 9 rebotes para Bilbao Basket.

Río Breogán 92 – 73 Lenovo Tenerife

Buenísima carta de presentación del Río Breogán en su vuelta a la Liga Endesa venciendo con solvencia a un Lenovo Tenerife desaparecido durante todo el encuentro. Desde el primer minuto, los de Paco Olmos mostraron mayor intensidad y acierto, poniendo un 22-14 en los primeros minutos. Los canarios mostraban pequeños ápices de mejoras con Fitipaldo pero sin mucho acercamiento al cuadro local siendo en la segunda parte, gracias al acierto exterior del Breo (14/31), donde la brecha en el marcador se abrió hasta 14 puntos. A partir de ese momento, los locales dominaron con totalidad el partido y se llevaron una gran victoria ante su público, cerrando la jornada líderes.

Dzanan Musa con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fue el mejor para el Río Breogán. Del lado del Tenerife destacó Kyle Wiltjer con 18 puntos y 3 rebotes.

Coosur Betis 102 – 98 MoraBanc Andorra

Brillante duelo anotador vivido en la tarde de sábado en Sevilla entre el Betis y Andorra, teniendo a Carrington (22 puntos) y Hannah (19 puntos) de artilleros estrellas. El encuentro comenzó con los andorranos siendo superiores, lo que obligó el primer tiempo muerto de Plaza. Surgió efecto, ya que los suyos hicieron un 7-0 de parcial, alargando la buena racha para irse 46-38 al descanso. El dominio de los tableros (21-10) fue clave para conseguir la ventaja.

A la vuelta de vestuarios, los béticos mediante el triple, se fueron 15 arriba dejándole de cara la victoria. Con 6 minutos de tercer cuarto,  los visitantes aprovecharon el descanso de Todorovic (el mejor del Betis) para ponerse a 1 a falta de 10 minutos.

Con todo por decidir, la igualdad se mantuvo hasta el último suspiro. En la última jugada, y a la desesperada, un triple de Hannah mandó el partido a la prórroga. El tiempo extra fue un calco del último cuarto, pera esta vez fue el Betis, con Carrington de protagonista, el que se llevo la parte buena.

Por parte del Betis destacó Todorovic con 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Por parte de Andorra destacó Hannah con 19 puntos y 3 asistencias.

Valencia Basket 67 – 72 Baskonia

El duelo de la primera jornada cayó del lado baskonista en el estreno de Joan Peñarroya al mando de Valencia en Liga Endesa. Un encuentro muy reñido en el que las defensas jugaron un papel muy importante y en el que todo se decidió al final. Desde el inicio, el marcador tuvo alternancias para ambos equipos aunque daba la sensación de que Baskonia conseguía sacar un par de puntos de ventaja siempre. Con el 30-36 se llegó al descanso, y tras el una buena racha taronja. Los locales endosaron un parcial de 16-2 del que los vitorianos se consiguieron reponer antes de que fuera demasiado tarde. Con 65-66 y un minuto por delante, Enoch hizo un par de buenas jugadas, y Costello sobre la bocina y con revisión, puso la ventaja final para matar el partido.

El mejor por parte de Valencia Basket fue Dubljevic con 14 punto y 6 rebotes. El mejor de Baskonia fue Giedraitis con 23 puntos y 6 rebotes.

Barça 85 – 78 UCAM Murcia

Estreno sufrido para los de Jasikevicus ante un Murcia que supo remontar en el tercer cuarto y ponerle las cosas muy complicadas a los culés en el cuarto final. Todo esto después de una primera parte en la que el Barça, con Higgins Mirotic a la cabeza, dominaron el encuentro, llegando al descanso con un +14 en el marcador. Pero todo cambió en el tercer cuarto. Los de Sito Alonso salieron con una renovada actitud defensiva, con un gran Lima ganando la pelea a Davies y un parcial de 6-23 que puso el marcador con empate a 51. Ya en el último cuarto, los murcianos colocaron el +3 en su casillero, pero la irrupción de Mirotic y los fallos en el tiro libre visitante, dieron al Barça las armas necesarias para llevarse el primer encuentro de liga.

En el Barça destacó Higgins con 18 puntos, 4 asistencias y 6 faltas recibidas. Por parte del UCAM Murcia el mejor fue Lima con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Urbas Fuenlabrada 87 – 92 Gran Canaria

Fuenlabrada y Gran Canaria nos dejó la segunda prórroga de la jornada con una remontada de los madrileños en la segunda parte pero que, en el tiempo extra, los visitantes consiguieron llevarse el encuentro. Y es que el inicio de Fuenlabrada fue muy pobre en ataque, dependiendo del Meindlsistema en todo momento. Lo contrario al GranCa, que con un Pustovyi liberado de la presión, Ennis acertado y un gran Shurna de complemento, consiguieron un +18 al descanso.

Contra todo pronóstico, y alzados por su grada, los del Fuenla dieron la vuelta al partido con un Eyenga que llegó al partido casi lesionado y salió como líder de la remontada. Emegano igualaba el encuentro a 78 y el partido se fue a la prórroga, y en esta varias buenas acciones ofensivas de los canarios, le dieron la victoria con más sufrimiento de la cuenta.

El mejor del Fuenlabrada fue Meindl con 22 puntos y 11 rebotes, frente a Pustovyi que fue el mejor del Granca con 13 puntos y 9 rebotes.

Casademont Zaragoza 98 – 91 BAXI Manresa

Otro estreno en los banquillos, esta vez con victoria para Ponsarnau en un festival ofensivo de ambos equipos. El inicio fue mejor para los catalanes, que de la mano de Francisco consigueron poner la única ventaja de su equipo. A partir de ese momento, los maños carburaron, y con el llegado a última hora Wackzynski pusieron la directa para hacerse con el control del encuentro.

La superioridad se mantuvo hasta el final, sin despegarse en exceso en el marcador pero controlado la situación. Esto fue aprovechado por los de Pedro Martínez, que a poco del final se pusieron a 4. Pero ahí, quedo, varias acciones positivas de los locales devolvieron la ventaja al +10 y cerraron el partido.

El mejor de Zaragoza fue McLean con 15 puntos y 7 rebotes. Por Manresa destacó Francisco con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Real Madrid 70 – 63 Hereda San Pablo Burgos

Gran partido el que nos ofrecieron Madrid y Burgos en la tarde de domingo con unos fuertes burgaleses que dieron la cara en todo momento y apretaron hasta el final. Duarente todo el encuentro los de Laso se vieron muy erráticos en el tiro, teniendo que apoyarse en las segundas opciones de Tavares y Poirier para anotar.

Los visitantes por su parte, aprovechaban estos fallos para, con Kravic al mando, ponerse por delante en el último cuarto. Fue en los minutos finales donde Llull con dos triples, y Poirier dominando los tableros, los blancos sacaron la renta justa para hacerse con la victoria.

Poirier fue el mejor del Madrid con 11 puntos y 9 rebotes, y Kravic del Burgos con 8 puntos y 12 rebotes

Unicaja 91 – 79 Monbus Obradoiro

Sufrió más de la cuenta Unicaja en los compases finales después de dominar todo el encuentro con un gran Jaime Fernández en plena forma, tras varios años de molestias en sus talones. Los de Fotis tuvieron la batuta del encuentro en todo momento, llegando a estar +20 en el electrónico.

Okouo aprovechó la desconexión de su ex equipo para acercar a los suyos y darles un mínimo de esperanza. Finalmente los malagueños ataron el partido y sellaron la victoria.

El mejor de Unicaja fue Jaime Fernández con 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Okouo destacó em Obradoiro con 17 puntos y 6 rebotes.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.