Pleno de los equipos españoles en EuroCup | EuroCup Women

La jornada 2 de la EuroCup Women nos ha dejado 4 victorias de los equipos españoles para lograr el primer pleno de la temporada. Tanto Gernika, Cadí La Seu y Valencia ganaron en casa, con estos dos últimos debutando en casa en Europa, mientras que el Avenida ganó cómodamente en Portugal.


También te puede interesar:

Avenida y Uni Girona siguen invictos tras la quinta jornada / LF Endesa


El Perfumerías Avenida se exhibe en Portugal

Sin duda, el Perfumrías Avenida será uno de los grandes candidatos a ganar esta edición de la EuroCup y es  que con el nivel de sus jugadoras, las de Salamanca podrían jugar la Euroliga, pero por normativa, no pudo acceder a jugar la máxima competición europea.

En esta jornada se pudo ver una grandísima actuación ofensiva de las españolas, anotando 48 puntos al descanso y para acabar con 106. Su rival, el Olivais portugués no pudo hacer absolutamente nada, anotando tan solo 45 puntos, lo que significaba una ventaja para las visitantes de 61 puntos.

En anotación, las de Miguel Ortega se vieron lideradas por la británica Karlie Samuelson, con 33 puntos y un 8/10 en T3. A más, las de Salamanca fueron muy superiores en todas las estadísticas. El más destacado fueron los rebotes, con 20 para las locales y 41 para las visitantes. Otro apartado clave fueron las asistencias, en el que las de Portugal lograron solo 7, por 20 de las españolas.

Con este partido, las chicas de Ortega han presentado, sin ninguna duda, su candidatura a luchar por el título. Y es que el Avenida es uno de los equipos más potentes de la competición y así lo ha demostrado en Portugal.

MVP, Karlie Samuelson.FOTO:/@CBAvenida

Debut histórico del Cadí La Seu en el Palau d’Esports

Tras perder en tierras francesas en su debut en la EuroCup, el conjunto catalán jugaba por primer vez en el Palau d’Esports en competición europea. Su rival era el DVTK, equipo húngaro que ganó al otro equipo húngaro, el Peacs por 75-47 y era el líder de su grupo.

Las chicas de Bernat Canut debían mejorar su inicio de partido, ya que en la primera jornada fue clave. A más, el equipo rival tiene en su plantilla jugadoras Euroliga, como Goree, Ziomara Morrison o la campeona de la WNBA con als Mystics, Shatori Walker.

El incio fue malo, con un mal parcial para las catalanas, pero que poco a poco empezaron a meterse en el partido y tras perder el primer periodo (24-28), el Cadí no cedió más a su rival y pasó a dominarlo en todas las facetas del juego. 

La clave de la remontada y de esos 94 puntos fue sin duda la capacidad del equipo para correr tras rebote defensivo, logrando 52 puntos interiores, estadística importante para remontar. A más, gracias al dominio del rebote, 39-21, las de Bernat Canut lograron muchos puntos en contraataque, logrando también 25 asistencias.

Las mejores del encuentro fueron las dos americanas, Tinara Moore y Sydney Wiese, junto a la sueca Gustavsoon, con 16,18 y 24 puntos respectivamente, compartiendo un +22 en valoración.

El Valencia se gusta en la Fonteta y en la EuroCup

Segunda victoria del equipo taronja, poniéndole como líder de grupo, frente a un buen equipo que disputó la prévia para entrar en la Euroliga, como es el Olympiacos griego. Las de Pantelakis no lograron acceder, ya que perdieron frente al Montpellier los dos partidos de la clasificación.

Por lo tanto, el debut en EuroCup en la Fonteta fue frente un rival potente, pero las españolas no se dejaron sorprender y con un buen inicio (25-14), el Valencia pudo controlar el ritmo del partido, ganando todos los peridodos menos el último (11-18), pero el margen era importante, por lo que la victoria taronja no peligró en ningún momento.

Las claves de la victoria fueron otra vez las asistencias, apartado en el que las de Valencia lograron 25, por 14 de las griegas. A parte, el porcentaje en el tiro fue importante, con un 25/49 de las locales, frente a un 16/44 para als visitantes.

La MVP del partido fue María Pina, con 18 puntos y con un 61.5% en TC, sumado a las 4 asisitencias y a los 4 rebotes, para sumar un total de un +19 de valoración.

Valencia Team./FOTO: @valenciabasket

El Gernika logra la primera en Maloste

El equipo español logró la primera victoria en esta EuroCup tras perder en su debut en Würzburg frente al otro equipo español del grupo, el Avenida (63-66).  En su debut en Maloste, las de Bizkaia ganaron cómodamente al equipo húngaro del Uni Gyor (77-41).

Pese a empezar con un primer cuarto sin acierto por parte de ningún equipo (13-10), las españolas lograron anotar 26 puntos en el segundo periodo, pero el partido llegó a romperse tras el descanso, con un parcial 23-7.

Gran actuación colectiva del equipo vasco, que con 19 asitencias, destacando las 6 de Wotja logró anotar mucho debajo de la pintura, estadística clave para la victoria. A más, destacar que el Uni Gyor no logró anotar un triple, con un 0-9 en el T3 y en general unos malos porcentajes en el tiro fueron importantes para que no pudiesen competir durante toda la segunda mitad. La mejor fue Nikolina Milic, con 27 puntos, con un +24 de valoración.

La primera del Gernika.FOTO:/@GKesb