Pleno de victorias españolas | Euroliga

Barça victorias

El jueves 25 de marzo dio comienzo la jornada 31 de la fase regular de la Euroliga. Tras varias semanas sin poder conseguirlo, esta vez si ha habido pleno de victorias de los equipos españoles. El Real Madrid venció en un encuentro muy igualado ante el Asvel. El Valencia pudo con el Bayern de Munich que le mantiene vivo  en la lucha por entrar en la postemporada. El Baskonia con su carácter venció al Olimpia Milano y sigue soñando con llegar al playoffs. El Barça que ganó al Alba colocándose como favorito para acabar la fase regular en primer posición.


También te puede interesar:

Los Celtics se toman la revancha en Milwaukee | Jornada NBA


CSKA Moscú 82 – Estrella Roja 72

En Moscú, se enfrentaron el CSKA, segundo clasificado, ante el Estrella Roja, penúltimo clasificado. El CSKA supo mantener la ventaja que obtuvo en los primeros minutos del partido y gracias a ella se llevo el partido. Seguir en la segunda posición una jornada más y seguirá luchando por las posiciones de cabeza serie en los Playoffs. Davidovac (Estrella Roja), fue el máximo anotador del partido. A pesar de ello, no fueron útiles para que su equipo se llevara la victoria. Por parte de los locales, Shengelia fue el máximo artillero con 16 puntos, en una anotación que estuvo muy repartida con otros 4 jugadores por encima de los 10 puntos.

Tras un comienzo del partido muy igualado en los que el CSKA golpeo primero, el equipo visitante consiguió igualar el partido. A partir de ahí, los rusos se fueron en el marcador consiguiendo que la ventaja alcanzara los dobles dígitos e irse con un +12 en el marcador al termino del cuarto. En ese momento el resultado era de 31 – 19.

Además, en los primeros minutos del segundo cuarto, el CSKA seguía abriendo aun más la herida del equipo visitante. Logro marcharse hasta los 17 puntos de ventaja. No obstante, en los últimos minutos del cuarto, el Estrella Roja, pudo darle la vuelta al parcial que estaba encajando en el segundo cuarto y se colocaron a menos de 10 puntos. Finalmente se marcharon al descanso con 11 de desventaja.

Si el parcial del segundo cuarto fue igualado, el mismo guion mantuvo el tercer cuarto. El CSKA tenia mas iniciativa y lograba alargar la ventaja. Aun así, el equipo de Belgrado volvía a acortar distancias pero nunca lograba meterse en el partido. El ultimo cuarto, fue un tramite. Tuvo un marcador muy pobre en anotación por ambas partes, seguía con el guion ya establecido desde el segundo cuarto y el CSKA supo jugar con la ventaja que logró en el inicio del encuentro. El resultado final fue de 87 – 72 y el CSKA se acerca más a conseguir esa segunda plaza en la fase regular.

Anadolu Efes 85 – 65 Panathinaikos

En Estambul se vieron las caras el Anadolu Efes (tercer clasificado) y el Panathinaikos (Decimosexto clasificado). El equipo turco buscaba seguir con su buena racha de victorias ante un Panathinaikos que solo podía mejorar su imagen mostrada en la Euroliga. Micic una tarde mas fue el mejor del partido con 30 de valoración y 21 puntos en el casillero.

A pesar de que el equipo griego abrió la lata, los turcos no tardaron en contrarrestar esa canasta y pasar a dominar el cuarto por completo. Tras marcharse a 6 puntos en los primeros 5 minutos del partido, supo mantener la renta entre los 2 y 6 puntos en los siguientes 5 minutos del cuarto para dejar el marcador de 24 – 21. El Anadolu Efes, seguía en la búsqueda de  una rotura definitiva del marcador en el segundo cuarto. 7 minutos tardaron en marcharse a mas de 10 puntos en el marcador y mantuvieron la distancia hasta el final de la primera parte.

El tercer cuarto, fue mas igualado que los anteriores. El Panathinaikos no se dio por vencido y consiguió reducir la ventaja. Aun así, no le sirvió de mucho y nuevamente el equipo turco le golpeo duro y volvió a recuperar la renta de 11 puntos en el marcador a falta de 10 minutos para el final. En el cuarto final, el Anadolu definitivamente logró romper el partido, aumento la renta y se acabo llevando el duelo por 20 puntos.

Zalgiris Kaunas 81 – 88 Maccabi Tel Aviv

Una ultima oportunidad de unirse al tren con destino a los Playoffs pasaba por Lituana. El Zalgiris, que atraviesa unas duras semanas en Europa, recibía en el Zalgirio Arena al Maccabi. El equipo israelí no tenia opciones a aspirar a los playoffs, aun así, buscaba acabar su andadura en esta Euroliga de la mejor manera posible. Hayes (Zalgiris) anotó 24 puntos y se proclamo el máximo anotador del partido. A pesar de ello no pudo ayudar a su equipo a llevarse la victoria.

En el primer cuarto solamente reino el color verde de los lituanos. Sabían de la importancia de la victoria y mantenían la esperanza de poder engancharse de nuevo a la octava posición. Dominaron el cuarto de principio a fin con un parcial de 23 – 18.  No Obstante, tuvieron una ventaja de mas de 10 puntos a falta de 2 minutos para el final del cuarto que no supieron aprovechar.

El segundo cuarto tuvo un inicio muy negro para los locales.  El Maccabi igualo el partido y por si fuera poco, se puso por delante antes de que los ataques de ambos equipos se atascaran y estuvieran varios minutos sin anotar. En los últimos 4 minutos, el Zalgiris volvió a ponerse por delante, manteniendo la ventaja al final de la primera parte.

En el tercer cuarto, la esperanza lituana era mayor, lograron marcharse a 8 puntos. Mantenían la distancia por encima de los 5 puntos a lo largo del cuarto hasta que el Maccabi igualo el partido a 55 puntos a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. En los dos minutos restantes, intercambiaron canastas y alternancias. Finalmente el equipo visitante se marchó uno arriba y dejaba todo abierto para el ultimo cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron idénticos al tercer cuarto. El Zalgiris se marcho de nuevo en el marcador y daba la sensación de que se podía llevar el partido. Aun así, el Maccabi no bajo los brazos dándole la vuelta al marcador a falta de un minuto para el final. El Maccabi acabó llevándose el partido alejando a los lituanos del sueño de la octava plaza.

Asvel Basket 71 – 74 Real Madrid

El equipo dirigido por Pablo Laso viajaba a Lyon a jugar el primero de los 4 partidos trascendentales para seguir vivos en la Euroliga. Por otro lado, el Asvel buscaba una victoria de prestigio ante el equipo blanco. Tras un partido que tuvo emoción durante los 40 minutos, el equipo madrileño se llevo la victoria y se acerca a conseguir una plaza en la postemporada. Cole (Asvel) con 18 puntos fue el máximo anotador. Sin embargo, por parte del equipo español, Thompkins anotó 13 puntos en un casillero muy igualado.

Desde el comienzo se veían las intenciones del Real Madrid. Abrió el marcador y estuvo los primeros nueve minutos por delante en el marcador. A pesar de todo, en el ultimo minuto del primer cuarto, el conjunto francés se coloco por delante para llevarse el primer parcial por 3 puntos (23 – 20). En el segundo periodo, ambos equipos estuvieron muy mal en ataque. El Asvel continuaba dominando el partido con rentas que llegaron hasta los 8 puntos. El Madrid intentaba recortar distancias sin éxito y se marcho con el resultado de 37 – 32 al descanso.

Laso, una vez mas, volvió a tocar la tecla correcta en los vestuarios. La imagen que ofrecía su equipo era mejor que en el segundo cuarto. Buscaba darle la vuelta al marcador lo antes posible pero el Asvel seguía aguantando la ventaja. A falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, el Real Madrid le dio la vuelta al marcador. Los de Laso, a pesar de remontar, no se conformaban y se llegaron a marchar a 7 puntos que finalmente Fall dejo en 5 puntos.

Comenzaban los últimos 10 minutos en Lyon. A los 3 minutos el equipo local empato el partido y paso a liderarlo con rentas mínimas. No quiso tardar mucho el equipo blanco en volver a estar por delante y a falta de 4 minutos paso de nuevo a liderar el marcador. El Asvel quería acercarse, se colocó a uno pero dos tiros libres de Thompking acabo decidiendo el partido a favor del equipo español.

Valencia Basket 83 – Bayern 76

En la Fuente de San Luis de Valencia, el Valencia Basket (Decimo) se enfrentaba al Bayern (quinto). Ambos equipos necesitaban la victoria para conseguir su objetivo en la fase regular de la Euroliga. El conjunto valenciano necesitaba la victoria para conseguir entrar entre los ocho mejores. No Obstante, el equipo alemán si ganaba podía entrar en puestos de cabeza de serie en los Playoffs. Los 20 puntos de Lucic solo sirvieron para convertirse en el máximo anotador. En el equipo local Tobey con 18 puntos lideró la tabla de anotadores.

El Valencia Basket impuso un ritmo muy alto en el primer cuarto. Lidero el cuarto de inicio a fin sin dar ninguna opción a Bayern. En el minuto 4 el conjunto de Munich igualo el partido a 8. A partir de ahí, los taronjas se marcharon el marcador colocando el parcial de 26 – 19 en el primer cuarto. En el segundo cuarto apareció la igualdad, el Bayern si quería recortar la distancia pero se encontraba con un Valencia Basket muy serio que mantenía su ventaja para acabar 13 arriba al descanso.

Tras el descanso, el Bayern lo volvió a intentar y esta vez con éxito. El equipo local se fue del partido y tras un parcial de 0 – 14 favorable a los alemanes pasaron a estar por debajo en el marcador. A pesar de la remontada, el equipo valenciano no reaccionaba y los visitantes aumentaban la ventaja a 5 puntos al final del cuarto.

En el descanso entre cuartos, Ponsarnau introdujo a sus jugadores en el partido que tardaron solamente dos minutos en recuperar los 5 puntos. El Bayern seguía golpeando de forma de que no dejaba al Valencia Basket liderar el marcador. A falta de 5 minutos y con el 70 iguales en el electrónico el equipo español endoso un parcial de 15 – 8 y acabo cerrando el partido con el resultado de 83 – 76.

Khimki 70 – Zenit SPB 91

La jornada de viernes comenzaba con un duelo entre dos equipos rusos. El Khimki, que esta realizando una Euroliga para olvidar, recibía al Zenit que se encontraba en la octava posición. Como estaba previsto, el Zenit arraso al colista y acabó llevándose un duelo muy importante para conseguir su objetivo. Mickey (Khimki) fue el jugador que mas punto anoto con un total de 23.

Al Zenit le costo arrancar, es por ello que el Khimki golpeo primero y estuvo 8 minutos por delante en el marcador. En los dos minutos restantes el Zenit pudo revertir la situación y pasar a liderar el marcador al final del cuarto. En el segundo cuarto se comenzó a ver el guion que se esperaba, poco a poco el equipo visitante aumentaba su renta sin que su rival pudiera seguirle el ritmo. Al descanso el Zenit ya ganaba por diez puntos con el resultado de 29 – 39.

El tercer cuarto empezó con un 0 – 7 de parcial para los visitantes que aumentaba aun mas la renta. A partir de ahí, los dos equipos empezaron a intercambiar canastas hasta el final del cuarto que acabo con 19 puntos de ventaja para el equipo visitante. En el ultimo cuarto, con todo decidido, las defensas se fueron de vacaciones y ambos equipos seguían intercambiando canastas hasta el final. El marcador tras los 40 minutos fue de 70 – 91.

Baskonia 86 – Olimpia Milano 69

El Baskonia recibía en su casa al Olimpia Milano. El conjunto alavés buscaba otra victoria para seguir aumentando su buena racha que le hace soñar con llegar a los playoffs de la Euroliga. El conjunto milanés, necesitaba la victoria para afianzarse definitivamente entre los cabezas de series. Henry con 19 puntos fue el mejor jugador del partido.

El primer cuarto se le atasco al Baskonia que solo anoto 10 puntos. No Obstante el conjunto visitante, rompía la defensa del alavesa y dominó el cuarto por 10 – 16. El Baskonia y el Olimpia Milano intercambiaron papeles en el segundo cuarto, en 4 minutos el conjunto dirigido por Ivanovic empato el partido. A partir de ahí, el Baskonia se puso por delante y con ventajas mínimas conseguía mantenerse por delante. En el ultimo minuto de la primera parte, el equipo italiano remontó y se coloco 1 arriba. Fue entonces cuando apareció Giedraitis que con un 2 mas 1 puso el marcador definitivo al descanso (33 – 32).

Los vitorianos, salieron como una bala del vestuario, 8 – 0 en los primeros 3 minutos del tercer cuarto. El Olimpia Milano logró frenarles, quería remontar pero no le era posible. Cuando se acercaban los vascos les volvían a golpear. A falta de 2 minutos para el final del cuarto, el Baskonia les endoso un 11 – 0 de parcial y se marcharon 15 arriba. El cuarto final fue un intercambio de canastas en el que el conjunto alavés supo jugar con la distancia para llevarse el partido y poder seguir soñando.

Olympiacos 71 – Fenerbahçe 76

En el Pireo griego, el Olympiacos, decimosegundo clasificado, y el Fenerbahçe, sexto clasificado, se veian las caras en un duelo que fue emocionando de inicio hasta el fin. Los griegos sabian que les quedaban pocas oportunidades de seguir vivos en esta Euroliga. Sin Embargo, el conjunto de Estambul, no quería echar a perder todo lo logrado hasta ahora.

El partido comenzó con un parcial de 0 – 8 a favor de los visitantes en 4 minutos. Tras anotar el equipo griego su primera canasta, seguía superado por el ataque turco que domino el cuarto desde el minuto inicial hasta el minuto final. Tras el 11 – 20 del primer cuarto, el Olympiacos no lograba reaccionar y el Fenerbahçe seguía haciéndole mucho daño. El conjunto turco se escapo aun mas y se fue con el resultado favorable de 27 – 43.

La segunda parte la inicio de otra manera el equipo griego. Arrancó con un 12 – 2 de parcial que le acerco a 6 puntos. A falta de 3 minutos nuevamente el equipo visitante recuperó la distancia de dos dígitos. Sin embargo, el Olympiacos la redujo a 9 puntos al final del tercer cuarto.

Después de haberse disputado 3 cuartos, no pintaba bien la cosa para el equipo griego. Además, el Fenerbahçe se marcho hasta los 17 de ventaja cuando restaban 3 minutos. Sin embargo, el Olympiacos aprovecho el descenso de la intensidad de su rival y consiguió maquillar el marcador al final del partido.

Barcelona 80 – 67 Alba Berlín

En el Palau se cerraba la jornada 31 de la fase regular de la Euroliga. El líder recibía al Alba de Berlín que se encontraba en la decimoquinta posición. Además, el equipo dirigido por Jasikevicius, ya estaba clasificado para la siguiente fase de la Euroliga. Aun así, buscan terminar la fase regular defendiendo el liderato que mantiene desde hace varias jornadas. Una noche mas, Nikola Mirotic, fue el mejor del partido anotando 26 puntos y dejando varias acciones de gran nivel sobre la pista.

El Barça estuvo a remolque todo el primer cuarto. El Alba se puso por delante y no le dejaba revertir la situación. Aun y todo, las rentas que tenia el equipo alemán eran mínimas y podían quedarse en agua de borrajas en cualquier momento. No fue hasta el inicio del segundo cuarto cuando el equipo blaugrana se volvió a colocar por delante en el marcador. No obstante, hasta el minuto 6 no pudo sacar una renta de 7 puntos que parecía que iba a ir a mas. En los instantes finales, el conjunto berlinés logró igualar el partido pero en el ultimo minuto con un 5 – 0 de parcial el Barcelona se marchó por delante en el electrónico.

El tercer cuarto, al igual que el primero estuvo muy igualado, ambos intercambiaron canastas sin que la ventaja que tenia el Barcelona sufriera grandes cambios. Al final del cuarto el Barça seguía 4 arriba con el resultado de 62 – 58. Al inicio del ultimo cuarto el equipo de Jasikevicius rompió el partido, se escapó a mas de 10 puntos. Supo jugar con la ventaja que tenia y pudo neutralizar los arreones de los alemanes que lo dieron todo hasta el final. El resultado final fue de 80 – 67. Con este resultado el Barcelona se acerca a acabar primero la fase regular.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.