Pleno de victorias españolas | J4 Eurocup

La jornada 4 de la Eurocup se presentaba muy interesante con partidos que enfrentaban a equipos aspirantes a ganar el título a final de temporada. Morabanc Andorra y Valencia Basket lograron victorias de prestigio frente Partizan y Virtus respectivamente. La clasificación queda de lo más apretada en los dos grupos. Sólo queda un equipo invicto, el Lokomotiv Kuban de Krasnodar.

Virtus 96-97 Valencia Basket

Sobre el papel era el mejor partido de la jornada y no decepcionó en absoluto. Se enfrentaban dos de los grandes favoritos al título y la afición italiana lo sabía; gran ambiente en Bolonia.

El equipo local salió muy entonado y consiguió las primeras ventajas en el marcador, de la mano de un imparable Kyle Weems que acabó el partido con 30 puntos. El ritmo anotador era muy alto, y Valencia fue aguantando en el partido a duras penas. Mediado el segundo cuarto la ventaja del equipo de Sergio Scariolo alcanzó los 21 puntos de diferencia.

Pero el equipo valenciano tiró de orgullo y demostró que es el absoluto dominador de esta competición. La segunda parte fue muy diferente, y el marcador se empezó a apretar. Gran actividad defensiva de los jóvenes Millán Jiménez y Jaime Pradilla que cambiaron la cara del equipo. En el último cuarto Valencia culminó la remontada con un triple de Bojan Dubljevic. Una serie de buenas defensas y la clase y veteranía de Prepelic (20 puntos) y Van Rossom (15) certificaron la victoria del equipo de Peñarroya. En la próxima jornada, Valencia recibirá al Bourg con el objetivo de seguir ascendiendo puestos en la clasificación.

Morabanc Andorra 61-60 Partizan

Andorra protagonizó una de las sorpresas de la jornada y consiguió una victoria de mucho prestigio frente a Partizan. Fue un partido con predominio defensivo y con poco acierto. De hecho, el porcentaje en tiros de tres de los dos equipos fue de un paupérrimo 15%. Con estas circunstancias el equipo de Ibón Navarro supo manejarse mejor y llevarse una victoria merecida e importante.

Destacaron en el cuadro andorrano Miller-Mcintyre que logró otro doble-doble aunque esta vez con rebotes ( 11 puntos y 10 capturas para el americano) y Víctor Arteaga que acabó con 15 puntos y dejó claro que su continuidad en el equipo hasta final de año está más que merecida. Por parte visitante, el máximo anotador fue una vez más Kevin Punter con 13 puntos, si bien en esta ocasión estuvo muy bien defendido y tuvo porcentajes de tiro realmente malos (3 de 13 en tiros de campo). Morabanc Andorra visitará al Joventut en la próxima jornada de la Eurocup.

Joventut 76-67 Turk Telekom

Nueva victoria del equipo de Carles Durán en la competición. Partido sin mucho brillo y bastante errático, donde lo más importante fue sumar la victoria. El equipo turco se está mostrando muy irregular en este inicio de Eurocup y combinó fases de buen juego con otras bastante desastrosas. Los locales supieron aprovecharse de la situación y controlaron el partido sin excesivos problemas.

Gran actuación de Joel Parra (17 puntos y 8 rebotes) confirmando un gran inicio de temporada, y buen último cuarto de Ante Tomic. El pívot croata apareció en los momentos finales para resolver el partido y acabó con 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por parte turca el más acertado fue Jajuan Johnson que acabó con 17 puntos.

Gran Canaria 78-49 Bourg

Partido sin historia el que se disputó en Gran Canaria, y que terminó con un auténtico correctivo del equipo de Porfi Fisac sobre el conjunto francés. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 21-3 favorable al equipo español. De hecho, los franceses no fueron capaces de conseguir ninguna canasta en juego durante todo el primer cuarto.

Gran Canaria se sobrepuso a las bajas y a los recientes casos de Covid detectados en la plantilla. Destaco Dylan Ennis con 19 puntos y Chris Kramer con 10 puntos y 7 asistencias. En la próxima jornada de la Eurocup, el conjunto isleño visitará al Bursaspor turco, en lo que supondrá una buena oportunidad de sumar una nueva victoria.

Otros resultados de la jornada:

Metropolitans 93-80 Trento

Lietkabelis 96-100 Hamburgo

Slask 68-98 Lokomotiv

Nueva victoria del conjunto ruso, que queda como único equipo invicto. Volvieron a destacar Mccollum con 22 puntos y Motley con 14 puntos y 22 de valoración.

Umana Reyer Venecia 72-67 Buducnost

Los montenegrinos sumaron su primera derrota en la competición a pesar de los 18 puntos de Dennis Seeley. Por parte italiana destacó el pívot Mitchell Watt con 25 puntos.

Promitheas 83- 80 Bursaspor

Cedevita 96-101 Ulm

Dos prórrogas necesitaron los alemanes para imponerse al equipo esloveno.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.