Pleno en la jornada para los españoles | Euroliga

Comenzaba la décima jornada el jueves, con victorias del Anadolu, con un auténtico partidazo, de Simon, Larkin, Pleiss y Moerman para sumar 76 puntos, entre los cuatro, la victoria del Baskonia y la del Bayern, en el viernes, Zalgiris, Barcelona, Madrid y Valencia consiguieron también sus respectivas victorias.

Khimki 77-Anadolu Efes 105

Primer partido de la jornada y del día, se enfrentaba el decimoséptimo frente al séptimo, partido aparentemente fácil, para los visitantes, los cuáles, siguen por la lucha de estar en puestos de play-offs.

Iniciaba el primer cuarto, con 12 alternancias en el marcador y 5 empates, llevándoselo finalmente los locales 30-29; un primer parcial con mucha anotación y con solo una pérdida para cada equipo.

En el segundo cuarto, tras un empate a 33, los turcos se harían totalmente con este parcial, llegando una máxima de +10 puntos arriba, manteniendo la ventaja para concluir la primera mitad 51-58.

En la segunda mitad, el equipo turco le metió una marcha más al partido, llegando a una máxima de +23 en el tercer cuarto y de +28 en el último, por su parte el equipo ruso, no pudo hacer nada para evitar esta derrota, ya que no estuvieron muy acertados de cara al aro, y el Anadolu no perdonaba.

Destacar el partidazo de Simon, Larkin, Pleiss y Moerman, con 24, 20, 18 y 14 puntos para cada uno, sumando en total 76 puntos, uno menos que todo el equipo ruso; los mejores de los locales fueron  Mickey y Timma, con 13 puntos para cada uno.

Baskonia 93-Panathinaikos 72

Segundo partido de la jornada, llegó la segunda victoria, del equipo español, se enfrentaban el undécimo frente al decimoquinto, un partido, sobre el papel, muy ajustado, ya que ambos equipos tienen sus estrellas y son muy competitivos.

Empezaba el primer cuarto, llegando a estar 2-10 para los visitantes, sin embargo los locales recortarían la ventaja y se pondrían 2 arriba, aún así el parcial se lo llevaron los griegos 20-23, estando muy ajustado.

En el segundo cuarto, fue totalmente distinto, ya que el conjunto español dominó, consiguiendo una máxima de +10 puntos arriba, yéndose al descanso 46-39.

En la segunda mitad el dominio fue mayor aún, ya que no le dieron oportunidad de remontar, en el tercero consiguieron una máxima de +10 puntos y en el último una ventaja de +24, finalizando 93-71; destacando el partido de Peters y Vildoza con 19 puntos cada uno, por parte de los visitantes Nedovic, y Henry 17 y 15 puntos.

Bayern 81-CSKA Moscu 89

Duelo en la parte alta de la tabla, segundo contra el tercero, ambos equipos luchan por hacerse con el primer puesto; dos equipos muy igualados técnicamente, cayendo la fortuna por parte del CSKA.

El primero cuarto al principio fue de dominio bávaro, a partir de ahí el conjunto ruso empató el partido a 6 y consiguieron ponerse por delante llegando a una máxima de +6 aunque el primer parcial 17-18.

En el segundo cuarto, comenzó también por delante el Bayern, sin embargo tras empatar a 23 y a 25, el conjunto ruso volvería a estar por delante, sin embargo volvieron a ponerse empate a 32 y a 34; yéndose al descanso 39-36.

Comenzaba el tercer cuarto y seguía el partido ajustado, volviendo haber 5 empates,  seguía el partido muy ajustado, también con varias alternancias en el marcador, con todo por jugarse en el último cuarto, dando por finalizado este parcial 60-64.

El  último cuarto el partido cambió por completo, el conjunto ruso se pondría por delante en el marcador, consiguiendo mantenerse por delante, llegando a una máxima de +14, llevándose el partido 81-89.

El mejor del partido fue James con 25 puntos, y por parte del CSKABaldwin con 19 puntos.

Alba Berlin 66-Zenit SPB 73

Primer partido del viernes, se enfrentaba el decimosexto contra al noveno, el Zenit tenía que ganar si quiere seguir en la lucha de los play-offs,  y gracias a Will y Gudaitis, que lideraron la victoria con 17 y 16 puntos respectivamente, lo lograron; por parte del Alba el mejor fue Lammers 15 puntos.

Empezaba el primer cuarto, con 4 empates aunque el Zenit se llevó el parcial 10-12.

En el segundo cuarto el dominio ruso fue a más, llegando a estar 11 arriba, y manteniendo la distancia, concluyendo la primera mitad 22-33.

En la segunda mitad se mantuvo el dominio por parte del conjunto ruso, llegando a estar 10 arriba en el tercer cuarto y en el último cuarto llegando a estar también +14 arriba, llevándose el partido 66-73.

Olimpia Milano 98-Zalgiris Kaunas 92

Choque entre el décimo frente al octavo, ambos equipos pelean por estar entre los 8 primeros para poder entrar a los play-offs, sin embargo el duelo caería por parte del Olimpia, el dúo americano Punter y Leday con 22 y 20 puntos y el danés Shields con 17 puntos lideraron la victoria, por otro Lekavicius y Jokubaitis con 16 y 15 puntos fueron lo mejor por parte del Zalgiris.

En el primer cuarto, el conjunto italiano llegaría a estar 7 arriba, sin embargo le recortarían distancias llegando a estar empate a 12 y a 14, aunque el parcial se lo llevaría el Zalgiris, 21-25.

Durante el segundo cuarto, el conjunto italiano se mantuvo arriba en el marcador, colocándose +13 arriba en el luminoso, finalizando la primera mitad 52-40.

En la segunda mitad, el conjunto de Milán, llegó a una máxima de +20 en el luminoso, manteniendo la ventaja en dicho cuarto, sin embargo en el último le recortarían la ventaja para colocar el empate a 77, aunque finalmente se llevaría el partido 98-92.

Barcelona 76-Estrella Roja 65

Enfrentamiento entre el primero y el duodécimo, el conjunto español se haría con la victoria gracias a Mirotic que hizo 23 puntos, por parte del Estrella el mejor fue Davidovac con 12 puntos.

Comenzaba el primer cuarto y rápidamente el Barcelona se haría con el marcador, estando todo el tiempo por delante, llegando a estar +13 arriba, dando por concluido el primer parcial 19-6.

En el segundo cuarto, el Barcelona aumentaría su ventaja, llegando a una máxima de +17, no le daban oportunidad de remontar, dando por finalizado 39-22.

En la segunda mitad el Barcelona seguía siendo un torbellino, no bajaban la intensidad, en el tercer cuarto la ventaja aumentó hasta estar 22 arriba, y en el último cuarto consiguieron solo una máxima de +16, concluyendo el partido 76-65.

Real Madrid 94-Fenerbahçe 74

Duelo entre el quinto y el decimotercero, el Madrid conseguía prolongar su buena racha, con Abalde con 17 puntos, siendo el mejor parte de los blancos, por parte de los turcos Barthel y Brown con 22 y 18 puntos para cada uno fueron los mejores.

En el primer cuarto el Madrid se haría con la ventaja rápidamente, llegando a colocarse +17 arriba, muy acertados de cara al aro, sin embargo el Fenerbahçe no era capaz de igualar el ritmo.

En el segundo cuarto, la ventaja se mantendría, llegando a estar +16 arriba, el conjunto turco no era capaz de recortar las distancias, dando por concluido los dos primeros cuartos; 49-36.

En la segunda mitad, los españoles seguirían estando muy enchufados de cara al aro, aumentando la ventaja hasta estar +24 arriba, el tercer cuarto y +26 en el último, sin duda un partido muy completo por parte de los de Laso.

Valencia Basket 82-Maccabi Tel Aviv 80

Choque entre el cuarto y el decimocuarto, a priori equipos muy igualados, sin embargo el Valencia venía de ganar esta semana frente al Panathinaikos, y el Maccabi venía de perder contra el Real Madrid, y volverían a caer contra un conjunto español, un gran Prepelic con 22 puntos lideró a los locales en la victoria, lo mejor de los visitantes fue Wilbekin con 25 puntos.

Comenzaba el primer cuarto con dominio español, llegando a colocarse +7 arriba, aunque le recortarían distancias hasta acabar 19-17 el primer parcial.

En el segundo tiempo tras varios empates y alternancias en el marcador, el Valencia se colocaría de nuevo por delante y pondría una ventaja de +6 para acabar la primera mitad.

Durante el tercer parcial, los israelíes remontaron el partido, colocándose +4 arriba en el marcador, estando el partido muy ajustado para ambos, dejando todo por decidirse en el último cuarto, terminando el tercer cuarto 58-59.

En el último cuarto parecía que se lo llevaría el equipo israelí, pero el Valencia conseguiría empatar el partido a falta de 3 segundos, y metiendo sobre la bocina para darle la victoria.