Portland no concede segundas oportunidades | Jornada NBA

Primer play-in en la historia de la NBA, que se salda con victoria para el equipo de Oregón. Los Grizzlies se despiden de la temporada con la cabeza alta y luchando hasta el final.

MEMPHIS GRIZZLIES 122 – 126 PORTLAND TRAIL BLAZERS

El partido empezaba muy trabado, con unos Blazers yéndose a la línea de tiros libres en muchas ocasiones y unos Grizzlies cortos de ritmo. Hasta que Portland marcó un parcial de 14-2, llegando a una máxima ventaja de catorce puntos, y todo esto gracias a un Jusuf Nurkic imperial en los rebotes. 

Memphis es un equipo al que le cuesta entrar en los partidos pero después empiezan a rendir, y así fue otra vez. En el segundo cuarto, la falta de concentración de Hassan Whiteside, el descanso de Damian Lillard y un gran Jonas Valanciunas, que metió catorce puntos en el segundo cuarto, hizo que el partido se apretase hasta el punto de recortar la ventaja a seis puntos. Hay que destacar en este segundo  cuarto, la sensacional lucha que no dejaron Nurkic y Valanciunas.

El tercer cuarto lo dominaron los Grizzlies, impusieron su ritmo de juego habitual y el dúo, Ja Morant y Brandon Clarke, que estuvo muy acertado desde la línea de tres, empezaron a hacer de las suyas. Hasta llegar al punto en que los Grizzlies dominaron el marcador durante buena parte del segundo tiempo.

Pero el partido llegaba a su fase decisiva con un resultado de 111 – 111 y llegó la experiencia y la sangre fría de C.J. McCollum que metió los tiros decisivos, ante una defensa floja de Morant. Aunque el tiro que marcó la rendición de Memphis fue un triple de Carmelo Anthony que no pierde su clutch pese a la veteranía. El partido acabaría con 31 puntos de Lillard, 29 de McCollum y 22 puntos y 21 rebotes de Nurkic. Destacar también los 35 puntos de Morant.

De esta forma los Blazers se medirán a los Lakers en primera ronda de Play-off.