Portland y Houston ganan en la prórroga | Jornada NBA

Sigue la pelea por entrar a los Play-Off del oeste muy viva, Portland consigue una victoria importantísima contra Memphis. Mientras, Houston y Dallas nos regalan un espectáculo ofensivo.


También te puede interesar:

Los Lakers ganan de nuevo | Jornada NBA


PORTLAND TRAIL BLAZERS 140 – 135 MEMPHIS GRIZZLIES

Partido con sabor a Play-Off. Parecía un séptimo partido de una final de conferencia. Lo cierto es que los dos equipos se jugaban mucho, quizás el que más Portland, que se encontraba noveno a 3,5 partidos de Memphis (octavo).

El juego empezaba con buenas defensa y forzando tiros muy punteados, pero el ataque de los dos equipos estaban respondiendo a esas defensas. La primera parte la dominaron los Blazers a pesar de que los Memphis no se desconectaban del partido nunca, gracias a un buen Jaren Jackson Jr.

En la segunda parte vimos un partido igual de intenso en defensa, con muchos contactos, pero la diferencia fue que se activó Ja morant, y eso hizo que su equipo se activara. Empezaron a correr como ellos saben, y pillaron por sorpresa a los Blazers. De todas formas Portland respondió y a vimos un último cuarto de infarto, donde podría haber pasado cualquier cosa.

El partido se fue a la prórroga y la veteranía de los Blazers pudo con la juventud de los Memphis de Morant, que estuvo espléndido en la segunda parte llegando a sumar 22 puntos y 11 asistencias en total. Muy bien acompañado por Jackson Jr (33 puntos). En Portland, Damian Lillard y CJ McCollum brillaron como casi siempre.

HOUSTON ROCKETS 153 – 149 DALLAS MAVERICKS

Espectáculo ofensivo el que se vio en Orlando. Los dos equipos sabían la importancia del partido de hoy, si Houston ganaba se alejaba de ese séptimo puesto que le supondría enfrentarse a los Clippers en primera ronda. Y si Dallas ganaba, supondría seguir luchando por el factor cancha en primera ronda.

El partido empezaba con un primer cuarto muy ajustado, 42-42. James Harden ya llevaba 23 puntos en diez minutos. A partir del segundo cuarto, Dallas apretó el acelerador y se puso unos diez puntos arriba. Esta ventaja la mantuvo en todo el partido hasta que llegó el final, cuando un palmeo de Robert Covington llevó el partido a la prórroga. Ya en la prórroga los de Harden demostrarían su experiencia y se llevarían el partido.

Esta historia la llevan viendo toda la temporada los Mavs, dominan bien sus partidos, pero a la hora de la verdad, no acaban de rematar, supongo que es un problema de juventud.

Harden (49 puntos) y Westbrook (31 puntos), fueron los mas destacados de los Rockets, ambos rozando el triple-doble. Y para Dallas destacaron la pareja Luka Doncic (29 puntos) y Kristaps Porzingis (39 puntos, 16 rebotes), y nos llevamos la sorpresa del partidos de Trey Burke que metió 31 puntos.

BOSTON CELTICS 112 – 119 MILWAUKEE BUCKS

Duelo de gigantes en el este, primero (Bucks) contra tercero (Celtics). Todo parecía indicar que sería un partido de tanteo para una posible eliminatoria entre estos dos equipos en Play-Off. Así ha sido, no se vio a unos Bucks al 100% ni de lejos.

Pese a que el partido empezó con un parcial de 2-17 para Milwaukee, rápidamente levantaron el pie del acelerador y Boston apretó el marcador. Así fue todo el partido, cuando los Celtics se acercaban, los Bucks volvían a acelerar y se iban otra vez. Te dan la sensación de que van sobrados.

Giannis Antetokounmpo metió 36 puntos, 15 rebotes en 32 minutos, una barbaridad. Y en Boston, el más destacado fue Marcus Smart con 23 puntos.

Partido de Giannis./FOTO: @Bucks

ORLANDO MAGIC 128 – 118 BROOKLYN NETS

Brooklyn ha llegado a este final de temporada con la plantilla en cuadro, y así se notó en su primer partido de en la burbuja.

Pese a que vimos un primer cuarto muy igualado, donde los Nets salieron con  mucho descaro, el resto del partido lo dominaron completamente Orlando. Sobretodo gracias a Evan Fournier que metió 24 puntos y a Nikola Vucevic con 22 puntos y 7 rebotes.

Con esta victoria, los Magic le quitan el séptimo puesto en la conferencia este a Brooklyn. Cuidado con Brooklyn que no tiene del todo asegurado su plaza en los Play-Off.

PHOENIX SUNS 125 – 112 WASHINGTON WIZARDS

Washington Wizards es otro equipo que ha llegado con la plantilla en cuadro. Phoenix tenía que aprovechar este partido para sumar una victoria y no descolgarse de la lucha por el octavo puesto en el oeste.

El partido fue de los Suns, sin mucha historia, que supieron aprovechar su superioridad claramente. Los Wizards lo intentaron hasta el final pero el equipo no les da para mucho.

El jugador más destacado del partido fue Devin Booker con 27 puntos.

SACRAMENTO KINGS 120 – 129 SAN ANTONIO SPURS

Partido por la lucha del play-in en el oeste. Ganaron los Spurs de Popovich, sabiendo sufrir lo suficiente, ante unos Kings, con un omnipresente De’Aaron Fox (39 puntos), que pierden un poco de fuelle en esa lucha y se les complica la temporada.

Se vio un juego bastante ofensivo, donde el que más destacó para los Spurs fue DeMar DeRozan, con 27 puntos y 10 asistencias.

San Antonio se encuentra a 3 partidos de Memphis y décimo en la conferencia oeste.