Powel se rompe en la derrota de Mavs | Jornada NBA

Tan solo un único partido en la jornada de ayer de NBA, un muy entretenido Clippers-Mavs que nos dejó sabor agridulce. Por un lado, pudimos disfrutar de un fantástico duelo entre Kawhi y Luka. Por otro lado, Dwight Powel sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles que le obligará a perderse el resto de temporada.

LOS ANGELES CLIPPERS 110-107 DALLAS MAVERICKS

Encuentro muy entretenido y con muchas alternancias en el marcador que se acabó decidiendo por el buen final de Kawhi Leonard y el acierto de Landry Shamet desde el triple. Todo ello sumado a una gran defensa que los Clippers exhibieron durante todo el encuentro y que les valió para frenar los últimos intentos desesperados de los Mavs.

El principal atractivo del encuentro era el duelo entre Kawhi Leonard y Luka Doncic. Y ninguno de los dos defraudó. El primero mostró su versión más dominante, especialmente en la segunda parte. Los Mavs no encontraron la forma de detenerle. Ya fuera desde la media distancia o penetrando con fuerza, Kawhi siempre sacaba algo positivo para su equipo. Al final acabó con 36 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Luka rozó el triple-doble (36 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y se fue entonando con el paso de los minutos. El final del tercer cuarto y el intento de remontada al final fueron brillantes.

Kawhi encontró la ayuda de Landry Shamet, quien se fue hasta los 18 puntos destacando su 5/8 en triples. Si consigue mantener cierta consistencia en el tiro va a ser una pieza fundamental para estos Clippers. Un tirador fiable es precisamente lo que necesitan. Además, Lou Williams (16 puntos) y Harrell (12) desde el banqullo también aportaron su granito de arena a esta victoria.

Por parte de los Mavericks, volvió Porzingis después de 10 partidos de ausencia por problemas en su rodilla. Lo cierto es que los Mavs si notaron cierta mejoría en el lado defensivo por su intimidación, envergadura y trabajo a la hora de cerrar el rebote. No obstante, acusaron su mal día en el tiro (4/17).

La mala noticia del encuentro la protagonizó Dwight Powel al sufrir una lesión que probablemente le deje fuera toda la temporada. La acción tuvo lugar al final del primer cuarto cuando el pívot de los Mavs arrancaba con el balón hacia canasta y el tendón de Aquiles de su pierna derecha cedió. Rápidamente se fue al suelo con claros gestos de dolor. Lo más probable es que sea un desgarro en el tendón de Aquiles que le mantendrá fuera muchos meses.

Dwight Powel estaba siendo un hombre importantísimo en la rotación de Carlisle, estaba promediando 9,4 puntos y 5,7 rebotes en 26,5 minutos por noche y sobre todo se estaba entendiendo a la perfección con Luka Doncic a la hora de jugar el Pick&Roll. Baja sensible que veremos si fuerza a Mavericks a mover el mercado.