Primera jornada sin equipos rusos | J28 Euroliga

Tenemos esta semana por delante la primera jornada de la «Nueva Euroliga«, tras la eliminación de los equipos rusos por el conflicto bélico Rusia-Ucrania. Esto ha hecho que se iguale la competición mucho al anularse los partidos que quedan y se han jugado a lo largo de la temporada frente a los tres conjuntos y que equipos que ya apenas tenían opciones de playoff tengan una oportunidad muy real de meterse en ellos. Una jornada que nos deja como partido más interesante un derbi de Estambul como es el Anadolu Efes-Fenerbahçe.

La jornada se abrirá con el Anadolu Efes-Fenerbahçe.

Anadolu Efes-Fenerbahçe

Partido muy atractivo, no solo por ser el derbi de Estambul, sino también por lo que ambos equipos se juegan al ajustarse tanto la clasificación. Los de Ataman se han quedado bastante favorecidos con dicho suceso y depende de si mismo para lograr meterse en unos playoff que este año no lo veían tan fácil. Fenerbahçe por el contrario se ha quedado con un bagaje de victorias-derrotas muy pobre y necesita ganar para luchar por entrar a los 1/4 de final. El Anadolu Efes llega quinto con 11 victorias y 8 derrotas. El Fenerbahçe llega noveno con 9 victorias y 12 derrotas.

Fenerbahçe llega con la baja de Jan Vesely.

Jueves 03 a las 18:30 en el Sinam Erdem Dome (Estambul).

Estrella Roja-Baskonia

El combinado serbio recibe a un Baskonia con los dos conjuntos más vivos que nunca. Estrella Roja llega con posibilidades muy reales de poder meterse en la lucha por los playoff estando en su mejor posición desde comienzo de la temporada. Baskonia llega con unas opciones un poco más complicadas pero muy diferentes a las que tenía hace una jornada pero con la necesidad de tener que ganar en una cancha que no se le da mal. Estrella Roja llega décimo con 8 victorias y 12 derrotas. Baskonia llega decimo segundo con 7 victorias y 14 derrotas.

Jueves 03 a las 19:00 en el Stark Arena (Belgrado).

Alba Berlín-Zalgiris Kaunas

Dos equipos que llegan con una buena dinámica pero con objetivos distinto. El conjunto berlinés llega después de dos victorias seguidas y con posibilidades de meterse en la lucha de los puestos privilegiados de la tabla, pero con la necesidad de tener que ganar sí o sí. Los lituanos llegan también con dos victorias seguidas pero con el objetivo de seguir sumando victorias para arreglar la temporada, ya que los ocho primeros puestos ya están lejos. Alba Berlín llega decimo primero con 7 victorias y 12 derrotas. Zalgiris Kaunas llega decimo cuarto con 6 victorias y 15 derrotas.

Jueves 03 a las 20:00 en el Mercedes-Benz Arena (Berlín).

Barcelona-Mónaco

Partido a priori interesante que enfrenta al líder de la Euroliga contra el que marca el playoff. El conjunto español intentará quedar la victoria en casa para despegarse del colíder y ampliar la ventaja. El conjunto francés llega con la necesidad de ganar y seguir con su buen estado de forma, para seguir dependiendo de si mismo lo que queda de temporada regular. El Barcelona llega primero con 17 victorias y 4 derrotas. El Mónaco llega octavo con 10 victorias y 12 derrotas.

Jueves 03 a las 21:00 en el Palau Blaugrana (Barcelona).

Panathinaikos-Olimpia Milano

Panathinaikos intentará pegar la machada contra los italianos para sumar una victoria y lavar la cara a una temporada decepcionante para ellos que a pesar de los movimientos en la clasificación que han acaecido quedan alejados de los puestos de arriba. Los italianos buscaran la victoria en territorio heleno para seguir con su buena campaña y acercarse al segundo puesto, eso si en un campo que no se le suele dar bien. Panathinaikos llega decimo quinto con 6 victorias y 15 derrotas. Olimpia Milano llega tercero con 15 victorias y 6 derrotas.

Viernes 04 a las 20:00 en el O.A.C.A. Olympic Indoor Hall (Atenas).

Bayern-Olympiakos

Partido que tiene todas las papeletas para ser entretenido, que enfrenta a un combinado alemán muy beneficiado de los cambios en la tabla clasificatoria con la ilusión de depender de si mismo e incluso porque no, de poder cazar un factor cancha en los playoff. El combinado heleno también beneficiado por los cambios luchara en lo que resta de campaña por defender el beneficio de factor cancha en el cual ahora mismo se encuentra. El Bayern llega sexto con 12 victorias y 9 derrotas. Olympiakos llega cuarto con 14 victorias y 7 derrotas.

Viernes 04 a las 20:45 en el Audi Dome (Múnich).

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.