Primera victoria para Surne Bilbao Basket | Jornada 6 Liga Endesa

Bilbao Basket

La jornada 6 de la Liga Endesa es la primera en que todos los equipos de la competición ya cuentan con una victoria. Bilbao pudo imponerse a Fuenlabrada en casa y sacan un poco la cabeza tras su inicial 0-5. Esta jornada ha sido especial, ha tenido un partido menos por el aplazamiento del Barça – Casademont Zaragoza, que se disputó hace unos días con victoria culé por 76-63.

El fin de semana nos deja resultados interesantes. El atropello de Gran Canaria a Betis, UCAM que está muy serio en lo que llevamos de temporada o la segunda victoria consecutiva de Andorra.

En lo individual, los dos mejores fueron dos interiores: Amine Noua (26 puntos y 31 de valoración) y Ángel Delgado, de Bilbao, con 16 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración. Vamos con el repaso de los partidos


También te puede interesar:

MoraBanc Andorra consigue su primera victoria | J5 Liga Endesa


Monbus Obradoiro 70 – 104 UCAM Murcia

Incontestable victoria de UCAM que se erige como una de las revelaciones de la temporada. UCAM destrozó a un flojo Obradorio en su feudo, ganando los cuatro cuartos del partido. Los 23 puntos de diferencia podrían haber llevado a la relajación a los murcianos, pero nada más lejos de la realidad, acabaron llevándose el partido de 34 puntos y con 104 puntos en su haber. El gran protagonista del partido fue Isaiah Taylor, con 21 puntos y 25 de valoración y llevando a UCAM hasta la tercera posición de la clasificación con un gran récord 4-2, habiendo sucumbido sólo ante Valencia y Barça. Obradoiro queda en una muy mejorable posición decimoquinta.

Joventut 73 – 79 MoraBanc Andorra

Asalto de Andorra en una pista infranqueable como la de Joventut. Primera derrota como locales de los verdinegros y primera victoria a domicilio de Andorra, que les coloca con un esperanzador 2-4 tras las cuatro derrotas iniciales en la competición. Tras un primer cuarto de muy baja puntuación (10-8) a partir de ahí ambos conjuntos se animaron. El partido estuvo muy igualado y con muchas alternanzas en el marcador, hasta que llegó Amine Noua. En el tercer cuarto, 16 puntos sin fallo para el ala pívot de Andorra que decantó la victoria para su equipo. Clave el acierto en triples de Andorra (13 de 18) y la buena defensa sobre jugadores importantes como Tomic, Vives o Willis.

Hereda San Pablo Burgos 65-69 Valencia Basket

Victoria de nota para Valencia en una de las pistas más difíciles del campeonato, el Coliseum de San Pablo, marcada por la vuelta de dos símbolos para la afición burgalesa, Joan Peñarroya y Jasiel Rivero. El partido fue muy intenso y eso llevó a una puntuación muy baja. La buena primera parte disputada por Valencia, con un gran Louis Labeyrie, llevaron a Valencia arriba por ocho puntos al descanso, diferencia irremontable, a pesar de su mejora en la segunda mitad, de San Pablo. Los dos conjuntos demostraron que van a ser rivales muy difíciles de batir. Ambos equipos quedan con 3-3 ocupando posiciones de mitad de tabla.

Manresa 85-74 Unicaja

Partidazo, uno más, de Manresa en el Nou Congost. Ahí ya han caído esta temporada grandes equipos, como Barça, Baskonia y Unicaja este fin de semana. El partido fue dominado de principio a fin por Manresa, que se fue doce puntos arriba al descanso y llegando a ganar por diecinueve puntos a finales del tercer cuarto. La clave fue la gran aportación de todo el equipo, ya que hasta seis jugadores hicieron diez puntos o más. El Unicaja, muy frágil en defensa y poco acertado en ataque, tuvo amagos de reacción gracias a Micheal Eric, pero poco más. Récord 3-3 para ambos equipos.

Bilbao Basket 85-80 Urbas Fuenlabrada

Primera victoria para Bilbao. Partido muy disputado que se decidió con una gran remontada al final de partido por parte de los locales. Tras una primera mitad muy igualada, el tercer cuarto se decantó para Fuenlabrada, que llegó arriba por seis puntos al principio del último cuarto. A partir de ahí, reacción furibunda de Bilbao, que consiguió meter treinta puntos y acabar consiguiendo la ansiada victoria por cinco puntos. Gran partido de Ángel Delgado, con 21 de valoración y dominando el rebote. Fuenlabrada no gana fuera desde Abril y les deja en una posición muy delicada en la clasificación.

Gran Canaria 94-70 Betis

Gran Canaria se reencuentra con la victoria, tras su derrota en Andorra, con un partido dominado de principio a fin donde Betis no opuso ninguna resistencia. El partido estaba sentenciado en el descanso por resultado (+19 para Granca) y por sensaciones. Betis se convierte con esta nueva derrota en el nuevo colista y el peor equipo tanto en ataque (71 pp) como en defensa (¡93! Puntos recibidos por partido). Gran partido de Shurna, sin fallo en el tiro, con 13 puntos, 7 rebotes y un más menos de 15 y 25 puntos de valoración. Gran Canaria escala hasta el cuarto puesto con un record de 4-2.

Breogán 71-79 Real Madrid

Buen partido de Río Breogán que no pudo aguantar el ritmo frenético de un Madrid que está intratable en este inicio de temporada. El primer cuarto fue ilusionante para los gallegos, que terminaron ocho puntos arriba y dejando el Madrid en doce puntos. A partir de ahí poco que decir. El Madrid liderado por Yabusele, se fue siete arriba al descanso y doce arriba al final del tercero finiquitando el partido. Buen partido de Breogán que sigue siendo, por números y juego una de las revelaciones de la temporada. El Madrid, al igual que el Barça, todavía no conoce la derrota en la competición doméstica.

Baskonia 65 – 71 Lenovo Tenerife

El Partidazo en mayúsculas de la jornada. Partido con dos equipos muy intensos, con emoción y remontadas hasta el final. Tras un primer cuarto dominado por Tenerife (17-21) Baskonia se rehízo y se fue ganando al descanso. Tras el descanso, parecía que Baskonia se iba llevar el partido, con un muy buen partido de Giedraitis, como viene siendo habitual y de Fontecchio, colocándose diez puntos arriba en el marcador, pero no estaba todo dicho. La reacción de los de Vidorreta fue brutal y terminaron ganando la contienda por 65-71 tras un último cuarto brutal (6-22) con unos grandes Fitipaldo y Wiltjer. Victoria muy importante para Lenovo que le coloca otra vez como el tercero en discordia, aguantando bien la baja de Shermadini.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.