Randle hace volar a los Knicks | Jornada NBA

Sensacional actuación de Julius Randle, que sigue justificando en el post-AllStar, su presencia en el partido de las estrellas. En una jornada de hasta 12 partidos, donde los Wizards toman la delantera por entrar en la postemporada de la conferencia Este. En la parte alta de la clasificación, Jazz, Suns, Clippers y Nuggets vencen para mantener sus primeros puestos en el Oeste, mientras que Nets y Sixers caen y nada cambia tampoco en el Este.


También te puede interesar:

Irving toma las riendas en Brooklyn | Jornada NBA


New York Knicks 137 – 127 Broooklyn Nets

Casi nadie esperaba que en este momento de la temporada los Knicks marcharían 4º, en una racha de 8 partidos seguidos ganados, venciendo a los Hawks, que también estaban en un gran momento (9 ganados de los últimos 11), pero a los que los de Nueva York les han cortado las alas en el tiempo extra.

El partido, en contra de la tradición en equipos de Thibodeau, se ha decidido en la ofensiva, y en un cuarto inicial de 73 puntos, los visitantes mandaban (34-39).

En el segundo cuarto la tónica ha sido la misma, llegando al descanso con ventaja aún visitante (67-69).

No ha surgido efecto la charla de Tom, puesto que aunque los Knicks mejoraron en defensa las diferencias aumentaban para los de Atlanta (84-95), y partían con ventaja al cuarto final (90-97).

Randle (40 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias), ha tomado el mando definitivamente, y los Knicks le han dado la vuelta (116-109), pero cuando parecía que lo tenían bajo control, un triple de Bogdanovic mandaba el encuentro a la prórroga (122-122).

Sin embargo 2 minutos de tiempo añadido y un parcial 10-0 (132-122), han terminado por dejar la W en Nueva York, que arrebata el 4º puesto, y el factor cancha en este momento a los propios Atlanta Hawks.

No ha estado solo Randle, 18 puntos de Bullock y 16 de Barrett como titulares, y 20 tanto de Rose como de Quickley desde el banquillo han sido sus principales aliados.

Mientras que en los hawks, 20 también han sido los puntos de Young y Bogdanovic, aunque el más destacado ha sido Capela, con un doble-doble de más 20-20 (25 puntos, 22 rebotes).

Washington Wizards 118 – 114 Golden State Warriors

Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar. Ese parece el lema de unos Washington Wizards que afrontan el sprint final de temporada en su mejor momento, y ya ocupan en solitario el 10º puesto que da acceso al play-in de la Conferencia Este.

Como han cambiado los de Wizards, son ya 6 los triunfos enlazados (8 en los últimos 9), incluso frenando de golpe el mejor momento del año de Curry (18 puntos, 2 de 14 en triples).

Comenzaron arrolladores los locales, y en solo 12 minutos han intentado cerrar el partido, con casi 20 de diferencia (38-20).

Sin embargo, las malas costumbres y los viejos fantasmas han reaparecido en la capital. En medio cuarto los Warriors ya habían empatado (44-44), y así los locales mandaban por apenas 2 puntos al descanso (60-58).

Intentaron volver a dominar los Wizards de vuelta a la cancha (67-58), pero la reacción visitante no se hizo esperar y le daban por fin la vuelta al marcador (86-93).

Todo parecía por fin controlado para los visitantes, que incluso ampliaban las diferencias a los dobles dígitos (93-104). Pero de nuevo llegaron a tiempo los de Washington, y con unos buenos minutos finales de sus estrellas voltearon el resultado.

Y eso que no fue la noche de Westbrook en el tiro ni en las pérdidas, pero que continúa a ritmo de triples-dobles (14 puntos, 20 rebotes, récord personal, 10 asistencias), ayudando a Beal (29 puntos, 10 rebotes), y a los que se han sumado Neto (18) y Bertans (19).

Motivos para soñar con play-in en unos Wizards, cuando pocos lo podían presagiar a principios de este mes de abril.

Tampoco garantizan aún play-in los Warriors, donde Bazemore (19 puntos, 9 rebotes, 6 robos), y Oubre (24 puntos, 9 rebotes), fueron hoy los mejores.

Cleveland Cavaliers 121 – 105 Chicago Bulls

Si los Knicks y los Wizards están al alza en el Este, el polo opuesto lo ocupan los Bulls, que caen de los puestos de postemporada en favor de los de Washington.

No tardaron Sexton (30 puntos, 7 asistencias), y sus Cavs en mostrar todas las carencias de los de Chicago, y en 12 minutos habían cerrado el partido (34-12).

Recortaron mínimamente los Bulls antes del descanso (61-44), aprovechando más la tranquilidad local al ver el partido resuelto.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios parecieron decidir hurgar en la herida y ampliaron la renta incluso por encima de los 30 (99-68).

Apretaron casi más por vergüenza los de Chicago para reducir al final del 3º (99-72), y durante todo el último período.

Buen partido también de Garland (25 puntos), en unos Cavaliers que se alejan del último puesto de la conferencia Este.

En los Bulls, destacar para mal el partido de Vucevic (9 puntos, 5 rebotes), ante la ausencia de Zach LaVine. Ni ataque ni defensa, eso son ahora mismo los Bulls, que aunque venían de 2 triunfos seguidos, no han conseguido encajar sus nuevas piezas y el play-in ya parece más complicado de alcanzar ante el impulso de Wizards y Raptors.

Toronto Raptors 114 – 103 Brooklyn Nets

Importante victoria de los Raptors que continúan en su particular pelea por alcanzar el play-in de la Conferencia Este de la NBA.

Y eso que no comenzó bien el partido para los canadienses, que veían como los de Brooklyn tomaban el mando y ponían distancia al final del primer cuarto (23-36).

No obstante, todo cambió a partir del segundo período. Los Raptors comenzaron sa reducir desventaja y justo antes del descanso se colocaban a solo una canasta de diferencia (56-58).

La tendencia continuó tras el paso por vestuarios, y la remontada se culminaba en menos de 2 minutos de segunda mitad (64-62), siendo en el tercer cuarto los locales los que se escapaban por más de 10 tantos de diferencia (92-81).

A partir de aquí han dominado el encuentro a placer, y los Nets no han conseguido siquiera inquietar la victoria local.

Recuperan jugadores clave los Raptors, y así Lowry (14 puntos, 7 asistencias), VanVleet (17 puntos, 5 asistencias), contribuyeron a Anunoby (25 puntos), y Siakam (27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias). Importante en la recta final de los Raptors, ahora mismo a medio partido de entrar en la postemporada.

Claves también las ausencias visitantes (Harden, Durant). Los buenos partidos de Bruce Brown (21 puntos, 14 rebotes), y sobre todo de Irving (28 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias), no han sido suficientes para que los Nets se coloquen líderes de la Conferencia Este.

Philadelphia 76ers 113 – 116 Phoenix Suns

No se aprovecharon de la derrota de los Nets en Philadelphia, pues caen en casa ante el 2º mejor balance de toda la competición los Phoenix Suns.

En un precioso partido, disputado de tú a tú, donde cualquiera ha podido llevarse la victoria, demostrando el por qué de su buena clasificación.

Salieron más enchufados los locales (15-5), pero un rápido parcial 0-10 (15-15), devolvía la paridad que se mantendría todo el encuentro, y que ya reinaba en el primer cuarto (29-28).

En el segundo nadie se ha distancia más allá de 5 puntos, y se ha llegado con empate en el marcador al descanso (56-56).

Tampoco se ha roto el partido tras el entretiempo, y siendo los Suns la diferencia máxima de 5 (72-77), se ha llegado con todo por decidir a los últimos 12 minutos (76-77).

Expertos en minutos finales esta temporada los de Arizona, han gobernado el último cuarto a su antojo, ampliando diferencias (96-105), y sin peligrar su triunfo pese a lo apretado del resultado.

Ha sido Paul (28 puntos, 8 asistencias), el que ha dado esa confianza y experiencia a los Suns, que juegan como un equipo veterano, pero con la ilusión de un novato, en busca incluso de los Jazz que lideran el Oeste.

Por parte local Embiid, que casi protagoniza la canasta del año desde su campo para forzar la prórroga, continúa en su modo MVP (38 puntos, 17 rebotes), imparable en las zonas rivales, pero la baja de Simmons hace que los de Philadelphia cosechen su 2ª derrota consecutiva, aunque la derrota de Brooklyn les mantiene líderes del Este.

Houston Rockets 89 – 112 Utah Jazz

No parecen los Jazz dispuestos a dejar su liderato a los Suns, y en un partido sencillo, y dominado de cabo a rabo, logran sumar otra victoria ante los colistas de la NBA.

Apenas medio cuarto tardaron en distanciarse los visitantes (10-22), aunque una tímida reacción de los Rockets les acercaba en apenas un cuarto (27-34).

Apenas un espejismo. Pues los Jazz han dominado por completo el segundo cuarto, y han ido ampliando diferencias hasta el entretiempo (43-61).

Tampoco han mejorado en absoluto los de Houston en la 2ª mitad, y a falta de un cuarto, las diferencias ya rondaban los 30 (63-91).

Han aprovechado los Jazz para dar descanso a sus titulares, y los Rockets han maquillado el marcador final.

Wall (21 puntos), sigue haciendo buenos números, en una temporada desastrosa y para olvidar desde la salida de James Harden.

Segunda victoria seguida de los Jazz, sin su estrella Donovan Mitchell, donde Ingles ha cubierto bien su puesto en el quinteto inicial (21 puntos, 6 asistencias), y Clarkson (22 puntos), ha aportado desde el banquillo, pero donde el que ha dominado por completo ha sido Gobert (19 puntos, 18 rebotes, en solo 25 minutos, +44 con él en pista).

Cómodo calendario para Utah que se medirá ahora al equipo que precede a Houston, los Minnesota Timberwolves, para mantenerse al frente de toda la NBA.

San Antonio Spurs 87 – 107 Miami Heat

No le van demasiado mejor las cosas las últimas semanas a otro de los equipos texanos, los San Antonio Spurs, que con una desastrosa 2ª mitad pierden la oportunidad de dar un paso de gigante para alcanzar la postemporada.

Empezaron muy bien los de San Antonio, plantando cara al vigente campeón del Este, los Miami Heat, y en un cuarto inicial con cambios de líder terminaban empatados (27-27).

No se rompió tampoco la igualdad en el 2º y la diferencia texana era mínima antes de ir a los vestuarios (53-51).

Pero cuando mejor pintaba para los Spurs (62-55), comenzaron las malas sensaciones. Un parcial 10-25 daba la vuelta al marcador para los Heat al final del tercer cuarto (72-77).

Y ya en el último solo uno de los equipos compareció en la pista para que los de Miami se llevaran el triunfo sin oposición.

Nada que destacar en San Antonio, que deberá seguir en la pelea por un play-in del Oeste que parece que nadie de los de abajo quiere disputar.

Mucho mejor los Heat, que también quieren evitar play-in, pero para entrar directamente en play-off, y donde Adebayo (23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), y Herro (22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), fueron los mejores colaboradores del constante Jimmy Butler (18 puntos, 7 rebotes, asistencias).

Dallas Mavericks 127 – 117 Detroit Pistons

El único equipo texano que tiene casi garantizada su presencia en la postemporada son los Dallas Mavericks, que cortan una racha de 2 derrotas seguidas.

Liderados por Doncic (30 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias), al que últimamente se le veía algo cansado, los Mavs anotaban con facilidad, pero no eran capaces de frenar a los Pistons en defensa, algo faltos de actitud, por lo que al final del primer cuarto los de Detroit mandaban (33-36).

Sí apretaron los de Dallas en defensa en el 2º y eso les permitió tomar las riendas del partido antes del descanso (67-58).

Tras el entretiempo se ha vivido un constante intercambio de canastas que ha favorecido al equipo que llevaba la ventaja, que en este caso eran los Mavs.

Así que tanto en el tercer cuarto (100-90), como en el último las diferencias se han mantenido estables, sin peligrar en ningún caso para los locales.

Se dedicaron los Pistons más a hacer estadística que a ganar el partido, con buenas aportaciones en la ofensiva de Grant (26) y de Joseph (24), pero sin demostrar la actitud de lograr una victoria, que eso sí les restaría posibilidades de elegir bien en el draft.

Necesitaban un partido cómodo los de Dallas, con buen partido de Porzingis (19) y Brunson (20), y que aún tienen la posibilidad cercana de evitar el play-in, pese a que sus últimas derrotas le habían complicado este objetivo.

Indiana Pacers 122 – 116 Oklahoma City Thunder

Tampoco podrán evitar el play-in en Indiana, pero también consiguen cortar una racha de derrotas, que en este caso eran 3 consecutivas.

Lo hace beneficiándose de la visita a Indianápolis del peor equipo de la competición en la actualidad, los Oklahoma City Thunder, que ya suman 12 derrotas seguidas.

Y es que, y en eso coinciden con Pistons, los Thunder son un equipo donde los jugadores buscan los números (para lograrse hacer un hueco en la NBA), pero nadie aprieta atrás.

Así, tras un cuarto inicial marcado por el ataque los locales tomaban el mando del marcador aunque sin distanciarse demasiado (34-28).

El intercambio de golpes, casi sin oposición, continuó en el segundo cuarto, donde los Pacers también ampliaban un poco su renta (67-57).

Se han acercado los visitantes algo en el inicio de la segunda parte (73-72), pero de nuevo los Pacers han ampliado el colchón antes de entrar en el último cuarto (93-86).

En un cuarto período donde, sin ir sobrados, los Pacers han vencido con claridad, pues los Thunder han recortado ya sin tiempo.

Muchas bajas para OKC, sobresaliendo la actuación de Bazley (26 puntos, 9 rebotes), y donde aunque ya solo restan 13 partidos sigue sin debutar el exmadridista Gabriel Deck.

Por los Pacers, aunque los mejores han sido Brogdon (29 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias), y Levert (28 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), ha sobresalido el mejor partido NBA de Brissett (23 puntos, 12 rebotes), aprovechando la ausencia de Sabonis, que eso sí, deberá volver para unos Pacers, faltos de talento, si quieren no cortar su racha de presencias en playoff.

Los Angeles Clippers 117 – 105 Memphis Grizzlies

El camino del play-in también será la ruta que deberán seguir los Grizzlies para regresar a playoff, pero para ello esperan contar con Jaren Jackson (15 puntos, 8 rebotes), cuyo retorno hoy es su mejor noticia en la derrota cosechada en Los Angeles.

Y eso que todo parecía presagiar un escenario bien distinto de inicio. Los Grizzlies disfrutaban del regreso de su estrella, mientras los locales contaban con multitud de ausencias (Ibaka, Leonard, George, Rondo, Jackson, Beverley).

Los de Tennessee sacaban partido y dominaban a su antojo en ambos lados de la cancha en el primer cuarto (24-39).

Sin embargo, la tendencia ya empezó a cambiar en el segundo. Los Clippers mejoraron y comenzaron a disminuir su desventaja (53-62).

Tras la vuelta de vestuarios, los de Memphis aguantaban delante a duras penas, pero ya al final del tercer cuarto los angelinos habían tomado el control (87-82).

Resistieron los visitantes el inicio del período final (90-89), pero finalmente acabaron cediendo ante el empuje de los menos habituales de los Clippers, donde destacaron los 25 puntos de Morris y los 28 de Kennard.

Mantienen así con holgura el tercer puesto los de Los Angeles, al acecho por si Suns o Jazz levantaran el pie del acelerador en lo poco que resta de temporada.

Por los Grizzlies buen partido de Morant (22 puntos), aunque lo que parece importar es encajar a sus dos estrellas para no desperdiciar su oportunidad de play-in para entrar en los play-off de la NBA.

Portland Trail Blazers 105 – 106 Denver Nuggets

Un play-in que no es extraño para Memphis ni tampoco para Portland, que lo disputaron el curso pasado en la burbuja, con doble victoria para los de Oregón.

Los Blazers tuvieron la ocasión, en las manos de Powell, de alejarse de tener que volver a disputar esa peligroso ronda previa a los playoff, pero su intento no entró y la victoria voló a Colorado.

El partido comenzó con un gran acierto por parte de ambos conjuntos y así, sin nadie escaparse en absoluto, los locales mandaban por la mínima al término del primer cuarto (35-36).

Bajó bastante el ritmo en el 2º, y aunque Portland se escapaba (48-40), Denver terminaba la primera parte mucho mejor y le daba la vuelta al resultado (57-60).

No obstante, regresaron mucho mejor los Blazers de los vestuarios, y en medio cuarto habían alcanzado su renta máxima (77-67), aunque los Nuggets reducían para llegar con opciones al período decisivo (84-82).

Parecían aún así tener el partido los Blazers donde querían, en los que brilla con más luz su mayor estrella Lillard (22 puntos).

Sin embargo, el partido se ha jugado al ritmo de la otra super estrella en pista, Jokic (25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias), al que no han podido parar más que con faltas.

Mal momento para Portland, solo 3 victorias en los últimos 11 encuentros, que les hace ver de cerca a los Mavs, a solo medio partido en la zona play-in, pese a que estos también estaban en racha negativa.

Debutó en los Nuggets Austin Rivers, que viene para sumar por la baja de Murray, en una rotación amplia de cara a unos playoff donde parecen asegurar el factor cancha en 1ª ronda.

Sacramento Kings 128 – 125 Minnesota Timberwolves

Se cerraba la intensa jornada NBA con uno de los partidos con menos interés de toda la noche, y donde los Kings ‘in extremis’ se han agarrado a sus remotas opciones de play-in.

Eso sí, en Sacramento no han renunciado para ello a su sella de identidad, la nula defensa, y solo el acierto de Fox (30 puntos), les ha salvado de caer ante uno de los peores equipos de la competición.

Puesto que los Timberwolves tampoco defienden en absoluto, y para muestra un primer cuarto de pasividad total atrás (44-34).

Se acercaron apretando (un poco), los Timberwolves (51-50), pero pronto volvieron a caer en sus mismos vicios y los californianos se iban fácil arriba al descanso (70-59).

Sin embargo, tras el paso por vestuarios fueron los Kings quienes recogieron el testigo de no hacer nada en defensa, permitiendo 39 puntos al equipo visitante que llegaba al período decisivo con ventaja en el marcador (95-98).

Pero cuando, a falta de 5 minutos, parecía que la victoria se iría para Minneapólis (105-115), y más por desacierto visitante, los Kings han conseguido voltear el resultado y quedarse la W.

Difícil lo tendrán para alcanzar playoff aún así en Sacramento, con su mala defensa, pese a que en ataque sí encuentran soluciones, sobresaliendo Barnes (22) y Hield (29).

Por los de Minnesota, buena actuación de sus interiores, Towns con 26 puntos y Reid con 22, pero los Timberwolves no pierden de vista el último puesto (y mejores posibilidades en el draft) de toda la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.