Los Raptors mantienen la lucha por el liderato del Este

Esta madrugada la NBA ha dejado tres partidos: Toronto Raptors contra Boston Celtics, dos de los equipos de la Conferencia Este que son favoritos para ocupar el puesto de su conferencia en la final de la NBA. También se destaca la derrota de Oklahoma frente a los Nuggets.

ORLANDO MAGIC 103- NEW YORK KNICKS 108

Victoria de los Knicks, en la que habría que destacar la actuación del rookie Mitchell Robinson que, saliendo del banquillo, anotó 17 puntos y cogió 14 rebotes.

Esta victoria de los Knicks le sabe a poco, ya que continúa siendo uno de los tres peores equipos de la NBA (Phoenix Suns, NY Knicks, Cleveland Cavaliers), a la espera de conseguir la primera elección del draft.

Por su parte, Orlando necesita una victoria para colocarse entre los ocho equipos que participan en los playoffs. Hay que destacar la actuación de Vucevic y Aaron Gordon, que anotaron 26 puntos y consiguieron 11 y 7 rebotes respectivamente.

OKLAHOMA CITY THUNDER 112- 121 DENVER NUGGETS 

Gran temporada de los Nuggets, que ya acumulan pleno de victorias en los últimos cinco partidos. Uno de los principales culpables de este nivel, es Nikola Jokic. El serbio está realizando una magnífica temporada, que le ha servido para estar en el All- Star.

Jokic anotó 36 puntos y repartió 10 asistencias. Es el segundo jugador de más de 7 pies (2,13 metros) que reparte diez o más asistencias en al menos 20 partidos de una temporada. El otro jugador que realizó esta hazaña fue Wilt Chamberlain, en dos ocasiones.

Por parte de los Thunder, hay que destacar la actuación de Paul George, que es uno de los candidatos a ganar el premio al mejor jugador de la temporada, que consiguió 25 puntos.

BOSTON CELTICS 95- 118 TORONTO RAPTORS

Algo ocurre en Boston. Con esta derrota ya acumulan tres consecutivas, que les colocan en la quinta posición. A esta mala racha se le suma que el equipo de Boston lleva sin ganar en el Scotiabank Center, estadio de los Raptors, desde 2015.

Ya en el descanso, los Raptors conseguían una diferencia de 20 puntos a favor.

Kawhi Leonard fue el mejor del partido con 21 puntos. Su compañero Pascal Siakam continúa con su buen nivel en la presente temporada y, frente a los Celtics, anotó 25 puntos.