Real Madrid 73 – Barça 88 | Copa del Rey 2021

Barça-Real Madrid

Se acabó la espera, la final de la Copa del Rey de baloncesto comenzaba a las 18:30 en el Wizink Center. Un clásico, que el F.C. Barcelona no quiso desperdiciar y desde el primer momento fue superior a su rival y alzó la copa al cielo de Madrid. A pesar de la superioridad el Real Madrid compitió hasta el final y creyó en la victoria, pero la se le hizo imposible recortar la renta de 21 puntos que llegó a tener el Barça.


También te puede interesar:

Barça 77 – TD Systems Baskonia 68 | Copa del Rey 2021


El MVP de la Copa del Rey fue para Cory Higgins que ha promediado 19 puntos por partido en esta competición. También ha sido el máximo anotador de la final con 20 puntos.

Inicio de la final

Comenzaba la final entre el Real Madrid y el Barcelona. Comenzó golpeando primero el equipo blaugrana pero el Real Madrid no tardo en conseguir la iniciativa en el marcador gracias a su buena defensa. Originaron dos desajustes defensivos del Barça para ponerse por delante. Pablo Laso, le dio una responsabilidad especial a Gabi Deck en defensa, tenia que parar a Mirotic, pero no le salió muy bien, el montenegrino consiguió 2 muy buenas canastas.

Los visitantes se pusieron las pilas en defensa y atascaron el ataque blanco, a raíz de ello el Barcelona logro una ligera ventaja de 11 puntos con un parcial de 14 – 0. La intensidad en defensa del Barça seguía siendo superior a las ideas en ataque del Real Madrid, y para la desesperación de Laso, su equipo continuaba sin anotar.

En el ultimo minuto del cuarto el equipo madrileño logro reducir la ventaja a un digito. Aun así, el Barça domino este cuarto de inicio a fin. Gran parte del éxito ha sido gracias a su defensa, que le han dado transiciones ofensivas rápidas consiguiendo “pillar” a la defensa del Real Madrid sin estar ordenada. El cuarto acabó con el 11 – 20, pudiendo destacar que los blaugranas lograron dejar al los anfitriones con unos bajísimos porcentajes de tiro: 33% en tiros de 2 y 14% en tiros desde la línea de 3 puntos.

Segundo cuarto

Se veía una clara idea del Real Madrid de acercarse en el marcador, con 5 puntos de Alocén y un precioso “Alley – opp” que machaco Tavares, pero el Barça respondía con canastas muy cómodas que mantenían la ventaja. Acto seguido comenzó un intercambio de canastas. A falta de 4:50 saltaron las alarmas, Mirotic solicitaba el cambio y se marchaba directamente al vestuario.

No aparecían las ideas en los ataques del Real Madrid. Por consiguiente, el Barcelona aumentaba poco a poco su ventaja, seguían jugando muy bien los espacios y los aprovechaban para penalizar las ayudas defensivas blancas. Tras un tiempo muerto, las cosas no cambiaron, el ataque de los locales seguían bloqueado, sin ideas y sin conseguir anotar. Mientras tanto, los visitantes a lo suyo, ataques rápidos, bien a contrataque o bien en estático para aprovechar los espacios concedidos por el Real Madrid. Finalmente al descanso 31 – 52.

Los porcentajes del Real Madrid eran preocupantes 45% en tiros de 2 y solo 16% en tiros desde la línea de 6,75. Mirotic y Davies lideraban las estadísticas anotadoras al descanso, ambos con 10 puntos.

Segunda parte

El inicio del tercer cuarto, continuó con la misma estructura, un Barça que seguía con la misma tónica ataque, anulando ofensivamente a su rival.. A la medida que avanzaba el tiempo, la intensidad defensiva blanca empezó a funcionar, el Barça se empezaba  a atascarse. Un gran Tavares con 3 tapones y varias canastas, empezaron a reducir la ventaja.

A pesar de ello, el Real Madrid no aprovechó todas las opciones para recortar aun mas la distancia, fue entonces cuando nuevamente el conjunto catalán aumentó la distancia a 21 puntos. Aun y todo, el equipo de Laso no se vino abajo, continuaban con la defensa intensa a toda la pista. Esto les  funcionaba, anotaban y acortaban. Nuevamente, cuando se podían meter en el partido de lleno, un error en ataque volvía a dar tranquilidad a conjunto dirigido por Jasikevicius.

Finalmente el Real Madrid consiguió ganar el cuarto, pero no recorto nada mas que dos puntos. Estaban 19 abajo y cada vez estaba mas lejos el conquistar la copa. 50 – 69 era el resultado.

Últimos 10 minutos:

Restaban 10 minutos en el Wizink Center de Madrid, para decidir el nuevo campeón de la Copa del Rey 2021. La defensa blaugrana bajaba la intensidad y el ataque se desinflaba. Mientras tanto el equipo blanco ocurría todo lo contrario. Seguía la defensa a toda pista e intensa y en ataque se encontraban cada vez mejor. Esto obligó a Jasikevicius a solicitar un tiempo muerto, el Real Madrid se había acercado a 14 puntos y eso al entrenador lituano no le estaba gustando.

Las ordenes de Jasikevicius parecían no funcionar, el Barça seguía sin estar acertado, en parte por la defensa de los locales, éstos redujeron la ventaja a 11 puntos, pero 2 tiros libres y una preciosa canasta de 3 puntos de Higgins alejó nuevamente al F.C. Barcelona. Nuevamente a 16 de desventaja se encontró Laso que paro el partido.

Tras el tiempo muerto, Tavares con un 2 mas 1 y dos tapones consecutivos ayudó a acercarse a su equipo de nuevo a 11 puntos, una ventaja que se incrementaría de nuevo, con un canastón, un triple y una asistencia de Calathes que sentenciaron un Real Madrid que finalmente acusó el cansancio causado por todo el esfuerzo de la segunda parte.

Al final el Barcelona, se hizo con la victoria por 73 – 88, siendo muy superiores a su rival y se proclamo campeón de la Copa del Rey de 2021.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.