Real Madrid 75 – Barcelona 89 | Playoff Liga Endesa

Playoff Liga Endesa Real Madrid Barça

El domingo 13 de junio a las 18:30 dio comienzo la final de la Liga Endesa. En ella, se enfrentarán el Real Madrid de Pablo Laso y el Barcelona de Jasikevicius. Los madrileños realizaron una fase regular brillante, quedando en el primer puesto y logrando el factor cancha para todas las rondas de los playoffs. Asimismo, el conjunto blanco se deshizo del Herbalife Gran Canaria en primera ronda 2 – 0. Después, en las semifinales venció 2 – 1 al Valencia Basket. Mientras tanto, el Barcelona quedo en segunda posición en la fase regular. Apeó a sus vecinos de Badalona en cuartos de final 2 – 1 e hizo lo mismo con el Lenovo Tenerife en semifinales, también 2 – 1.


También te puede interesar:

Los Suns acercan al abismo a los Nuggets | Playoffs NBA


Ligeramente superior el Real Madrid

Los locales no tardaron en dificultarle la tarde al equipo blaugrana. Transcurridos poco mas de 2 minutos Abalde anotó un triple que colocaba el 7 – 0 favorable a su equipo en el marcador. Asimismo, no fue hasta que faltaran 6 minutos para el final del cuarto cuando el Barcelona abrió su cuenta. En cambio, en los segundos 5 minutos para que finalizara el cuarto, el Barcelona comenzó a recortar la distancia de la mano de Gasol y Kuric, pero una canasta de Llull puso el 20 – 15 definitivo tras haber jugado el primer periodo.

El inicio del segundo cuarto el ritmo de partido seguía siendo alto. Esto no le favoreció al Real Madrid que poco a poco estaba perdiendo fuelle. Es por ello, que a falta de 5 minutos al descanso, el Barça comenzó a reducir la diferencia que tenía el conjunto (7 puntos), llegando a tener una pelota para igualar el encuentro. Sin embargo, no anotó la canasta de tres y la diferencia de 3 puntos se mantuvo en los últimos minutos del cuarto. Al descanso el Real Madrid vencía 36 – 33.

Un Barça sin limites

Tras el descanso, y al igual que al inicio del encuentro, el conjunto madrileño entro mejor al parqué. En gran parte, castigando a su rival mediante el “pick & roll”. Aun así, Higgins no se puso nervioso y lideró a su equipo en los próximos minutos. Asimismo, el conjunto blaugrana se colocó por primera vez por delante en el partido. Además, por si fuera poco, en Barça continuaba incrementando la ventaja que llego a los 10 puntos justo al finalizar el tercer periodo.

En el ultimo cuarto, el conjunto visitante aprovecho el mal momento de su rival para hacer mas daño. Los blancos no podían seguir el ritmo y dentro de la desesperación, se salieron del partido preocupándose más del arbitraje que de parar a sus rivales. Las distancias en el ultimo cuarto siempre estuvieron cerca de los 20 puntos, pero nunca se sobrepaso esa ventaja. En los minutos finales el Real Madrid lo intento, llegó a tener la oportunidad de ponerse a 10 puntos. No obstante, de nuevo apareció la mejor del Barça para poner el broche al primer partido. El resultado final fue de 75 – 89. De esta forma el Barcelona se coloca 0 – 1 en la eliminatoria.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.