Real Madrid 85 – 74 Valencia Basket | Copa del Rey 2021

Ya tenemos una de las semifinales de la Copa del Rey confirmadas con la victoria del Real Madrid por 85-74 ante un Valencia Basket que, pese verse 21 abajo, luchó hasta el final en el partido. Desde un principio los de Pablo Laso sacaron la ventaja suficiente para controlar el marcador, además, unido al control del ritmo del partido, no vieron peligrar su victoria. Ya espera rival en la semifinal, Lenovo Tenerife, que tras vencer a Bugos se verán las caras el próximo sábado a las 16:00 para jugar el pase a la gran final.

En cuanto a los destacados, por parte del Real Madrid los mejores fueron Gabi Deck con 23 puntos y 6 rebotes, y Trey Thompkins con 23 puntos y 4 rebotes. Por el lado de Valencia Basket destacaron Van Rossom con 16 puntos 2 rebotes y 4 asistencias, y Nikola Kalinic con 14 puntos 6 rebotes y 6 asistencias.

Además presenciamos un encuentro de récords para el Madrid, ya que Pablo Laso se convirtió en el entrenador con más partidos disputados en la historia del club con 735 superando a Lolo Saínz. Felipe Reyes se convirtió en el jugador con más minutos disputados en la copa superando a Juan Carlos Navarro con 978 minutos, y Tavares en el líder de tapones superando a Fran Vázquez con 25.

Control del partido por parte del Real Madrid.

Comenzó el Valencia con un canastón de Van Rossom sobre Tavares sacándole el 2+1. A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron canastas, aunque con el Real Madrid consiguieron dominar el juego. Gran artífice de ello fue Carlos Alocén que supo organizar muy bien a los suyos, repartiendo 5 asistencias en el primer cuarto. Del 10-9 inicial, el partido cambió al 17-9, con dos triples de Carroll que había sido parado muy bien por Marinkovic los primeros minutos.

En ese momento los de Laso consiguieron seguir abriendo la brecha, gracias primero a su defensa y luego a los puntos en la pintura, 22 en la primera parte. Deck cerraría el primer cuarto con una bandeja con personal en el último segundo, aunque fallando el adicional. 29-17.

Si en el primer cuarto el ritmo fue más alto, con la entrada de Laprovitolla eso cambió, y es que el base argentino bajó las pulsaciones al partido. Esto benefició al Real Madrid, que puso el +15 de ventaja en el marcador. Alex Tyus hizo mucho daño con fuertes penetraciones, pero quien realmente aportó fue Tobey con 6 puntos en 6 minutos. De hecho los valencianos se acercaron en el marcador, pasando del 38-24 al 40-33. Prepelic se precipitó cuando los suyos se podían poner a 4, algo que no perdonó el Madrid y consiguió sacar de nuevo la ventaja, llegando al descanso 49-34.

Cuando parecía que se rompía el partido, Valencia reaccionó.

La segunda parte empezó con el Valencia buscando anotación rápida, pero no tuvieron resultado. El problema estaba en su defensa, y es que cedieron canastas muy fáciles que hicieron a los merengues irse en el marcador 21 arriba. Pese a ello, los de Ponsarnau no bajaron los brazos, y metieron un 11-0 de parcial para ponerse a 10 a falta de 3 minutos y medio. Esto obligo a Pablo Laso a pedir tiempo muerto, pero los taranjonas ya tenían el chip de la remontada puesto y elevaron el parcial a 15-0. Fue Tavares quién rompió la sequía tras 5 minutos sin anotar, y dejando el marcador 63-55 tras canasta de Kalinic.

El Madrid aguantó y se llevó al victoria

Deck Kalinic se echaron sus equipos a la espalda en ataque durante los 3 primeros minutos de cuarto, manteniéndose los 9 de ventaja en el marcador. Seguidamente llegaron los puntos de Thompkins, que puso a los suyos 16 arriba a falta de 3 minutos y medio, dejando el partido casi sentenciado. Apretó el Valencia en el último minuto y medio a base de triple, llegando a estar a 9. Pese a ello, y a la presión a todo campo que recibieron, los madrileños cerraron el partido por 85-74 y se hicieron con el pase a las semifinales.