Real Madrid 85 – 79 Lenovo Tenerife | Copa del Rey 2021

Real Madrid-Tenerife

 

La primera semifinal de la Copa del Rey 2021 enfrentó al Real Madrid contra el Lenovo Tenerife, en un partido se esperaba muy disputado, y más viendo el gran nivel canario en su partido frente al Hereda San Pablo Burgos. Un duelo descompensado en cuanto a trayectorias, y es que los de Vidorreta buscaban jugar su primera final de la competición, muy diferente a los de Laso, que con la victoria alcanzan la 11º en 12 temporadas.

El mejor para el Real Madrid fue Tavares, que sumó 6 puntos y 15 rebotes, siendo 7 de ellos ofensivos para 24 de valoración, seguido de Deck que anotó 18 puntos y 14 rebotes, perfilándose como candidato al MVP de la competición. Por el lado de Lenovo Tenerife destacó Marcelinho Huertas con 22 puntos y 5 asistencias, además de Fitipaldo con 13 puntos y 5 asistencias y Fran Guerra con 15 tantos.

Quintetos Titulares:

  • Real Madrid: Carlos Alocén – Fabian Causeur – Gabriel Deck – Trey Thompkins – Edy Tavares
  • Lenovo Tenerife: Brino Fitipaldo – Sasu Salin – Tyler Cavanaugh – Aaron Doornekamp – Fran Guerra

Inicio superior de Tenerife

Comenzó muy acertado de nuevo Tenerife, aunque no tanto como en le partido de cuartos de final, con un 0-6 de inicio. El Madrid buscaba la superioridad de Deck en el poste bajo, pero los merengues no conseguían anotar. Además, las pérdidas madridista (7 en la primera parte), hicieron que los de Vidorreta tomaran la primera buena ventaja con el 11-19. Con la entrada de Rudy, los blancos consiguieron recortar los buenos minutos de Fran Guerra, cerrando el primer cuarto 19-23.

+18 para los canarios, pero el Madrid reaccionó

En el segundo cuarto vino el mejor momento aurinegro, que salió con un 3-12 de parcial, controlando el encuentro y dejando a los de Laso sin su mejor arma, el juego rápido. Todo esto se sumaba a que los tiros rivales no entraban desde el 6´75, por lo que el Tenerife se fue +18 con un gran Bruno Fitipaldo.

Con la entrada de Sergio Llull, el conjunto blanco pudo correr, y rompió la dinámica con un 6-0, que se amplió hasta acercarse en el marcador con el 37-43. Uno de los factores que también influyeron, fue el quinteto canario, que no funcionó en ataque y sufría en defensa. Tras tiempo muerto de Txus Vidorreta, un triple para cada equipo cerró la primera parte 40-46.

El Madrid se pone por delante y aguanta

Tavares abrió la lata en la segunda parte en busca de la remontada, pero delante tuvo a un gran Fran Guerra que dominó la zona en el ataque gracias a las combinaciones con Fitipaldo. Deck de nuevo fue la referencia madridista, siendo esto un calco del primer cuarto. Del 51-59 a mediados del tercer cuarto, pasamos al 61-59 a falta de 1:30, propiciado por el aumento de la defensa blanca y generando en ataque a partir de Carroll. Vidorreta se vio obligado a parar el parcial, y el marcador quedó 65-62 con 10 minutos por jugarse.

Ya en el último cuarto el ritmo anotador descendió considerablemente, con 4 puntos para cada equipo en la primera mitad del periodo. Marcelinho guio a los suyos, que estaban a 1, pero el Madrid reaccionó desde la línea de 3 con Causeur Deck, llegando con 7 de ventaja al último minuto. El Tenerife no se vendría abajo ni mucho menos, y Doornekamp recortó distancias desde el triple. Thompkins contestó rápido a pase de Llull, y de nuevo el ala-pívot canario anotó, esta vez desde el tiro libre. Con 83-79 los aurinegros intentaron la heroica en los último 10 segundos, pero el marcador no se movió, certificando una nueva final para los de Laso.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.