Real Madrid: quien avisa no es traidor | Jornada Euroliga

Analizamos la jornada del jueves de la Euroliga, donde destacan las derrotas de los equipos españoles: Real Madrid y Baskonia. Además, continúa el invicto del CSKA y el ASVEL vuelve a la realidad tras un gran inicio.


También te puede interesar:

El Real Madrid vence sufriendo


ZALGIRIS 86 – 73 REAL MADRID

El Zalgiris da la sorpresa y consigue su primera victoria frente al conjunto blanco.

Tras una gran primera parte de los lituanos, el Real Madrid consiguió ponerse por delante en el tercer cuarto, pero el equipo de Šarūnas Jasikevičius le volvió a dar la vuelta al marcador, confirmando su gran estado de forma en el partido y consiguiendo su primera victoria en esta temporada de la Euroliga.

El jugador interior, Zach Leday, fue clave en la victoria del conjunto lituano, anotando 26 puntos y recogió 9 rebotes.

Por parte del conjunto blanco, hay que destacar la actuación de Anthony Randolph. El jugador estadounidense fue el máximo anotador del Madrid, con 15 puntos.

Los merengues pierden el tercer partido de la Euroliga, tras dos victorias en la competición europea con resultados muy ajustados, donde su juego no terminaba de convencer.

FENERBAHÇE 87 – 80 BASKONIA

Nando de Colo terminó de amargar la noche a los españoles. El base francés consiguió su “carreer-high”, anotando 39 puntos, tan solo a 2 puntos de alcanzar el récord de anotación individual de la competición europea, situado en 41.

A la inspiración de De Colo se le sumó el gran partido en conjunto de los turcos. Cada cuarto conseguía aumentar más su ventaja, mostrando un buen nivel tanto en ataque como en defensa.

Shengelia fue de lo mejor del Baskonia en la derrota, con 18 puntos.

MACCABI FOX TEL AVIV 84 – 69 ESTRELLA ROJA (TRAS PRÓRROGA)

Tras un inicio arrollador, el Maccabi fue disminuyendo poco a poco la intensidad, a la par que el Estrella Roja no se daba por vencido. En un “toma y daca” constante, el partido se llevó a la prórroga.

Ya en la prórroga, el equipo israelí volvió a mostrar la superioridad del primer cuarto, y consiguió la victoria de forma clara, con un parcial de 17-2 en la prórroga.

Scottie Wilbekin, del Maccabi, fue el mejor jugador del encuentro, con 16 puntos.

CSKA MOSCÚ 99 – 86 KHIMKI MOSCÚ

El CSKA consigue la victoria en el encuentro por el dominio ruso en Europa, manteniendo de esta forma el invicto en la Euroliga.

El vigente campeón optó por el juego de triples, donde todos sus jugadores consiguieron al menos una canasta desde la línea de tres. Mike James fue uno de los referentes en ataque del CSKA, anotando 28 puntos.

PANATHINAIKOS 78 – 79 OLIMPIA MILANO

El Olimpia Milano se lleva la victoria por la mínima ante un Panathinaikos que, a pesar de ir por detrás durante todo el partido, no se dio por vencido.

Vladimir Micov fue el mejor jugador del conjunto italiano, con 18 puntos, seguido del argentino Luis Scola, que anotó 17 puntos, y se quedó a tan solo un rebote del doble-doble.

FC BAYERN MUNICH 104 – 63 ASVEL

Victoria del Bayern, que fue muy superior durante todo el encuentro. Tras el pleno de victorias en las dos primeras jornadas de Euroliga, el Asvel fue derrotado por primera vez, aunque se pudo ver una mejoría en cada cuarto.

Maodo Lo, clave en la victoria bávara, con 19 puntos y 4 rebotes.