Real Madrid y F.C. Barcelona quieren prolongar su buen momento en Europa

Tras un jueves negro en que los dos representantes del baloncesto español cayeron derrotados, hoy blancos y azulgranas entran en liza en la undécima fecha del calendario Euroliga. Ambos llegan en un excelso momento de forma, tras sendas victorias claras en los partidos de las jornadas novena y décima, disputadas la pasada semana. Los de Laso jugarán en San Petersburgo y el Barça continuará jugando en el Palau ante el campeón CSKA.


También te puede interesar:

LeBron a ritmo de récord | Jornada NBA


Los dos encuentros que restan también tienen su punto interesante: Anadolu Efes recibe como colíder al Bayern, y por último, Armani Milán, también en la zona alta visitará el Pireo.

ZENIT DE SAN PETERSBURGO – REAL MADRID

Tras dos malos resultados en las jornadas precedentes, el Zenit de Joan Plaza recibe a un Real Madrid en una dinámica totalmente contraria. A pesar de realizar algunos buenos encuentros, como por ejemplo en Valencia, en momentos decisivos, al técnico de los rusos se le cae el equipo. Es en estos aspectos donde debe empezar por mejorar. También en su debe, tiene su desempeño en su cancha, ya que en Euroliga han perdido todo lo que han jugado.

Por contra, los de Laso viajan con la intención de prolongar su buen momento, tras deshacerse con claridad de los dos equipos moscovitas. El partido del Sibur Arena será motivo de reencuentros: Gustavo Ayón jugará contra sus antiguos compañeros, también Joan Plaza formó parte del equipo blanco, aunque hace bastantes años.

Será la primera vez que estos dos clubes se enfrenten en la máxima competición continental.

-ZEN: 18º (2-8) -MAD: 3º (7-3). Lugar: Sibur Arena, 18 h. Árbitros: Christodoulou, Petek y Panther.

F.C. BARCELONA – CSKA DE MOSCÚ

El que va a enfrentar a catalanes y rusos es sin duda el partido de la jornada: el campeón contra uno de los máximos aspirantes al título. Los de Pesic son líderes, aventajando a CSKA en dos victorias, por lo que el duelo se antoja más importante para los visitantes, que de caer se descolgarían demasiado de la cabeza de la tabla. Además tienen en su contra el factor Palau, ya que hasta el momento es una de las canchas que no ha visto caer de su equipo.

El CSKA ha perdido muchas estrellas este pasado verano, precisamente Higgins ahora viste de azulgrana. Sin embargo, han llegado otros como Mike James, Darrun Hilliard, Ron Baker, Johannes Voigtmann o Kostas Koufos, por lo que el bloque de Itoudis está aun algo verde. Además otra rémora ha sido la lesión de Clyburn, que estaba llamado a ser este año el pegamento del equipo.

-BAR: 2º (8-2) -CSK: 7º (6-4). Lugar: Palau Blaugrana, 21 h. Árbitros: Ryzhyk, Pukl y Hordov.

ANADOLU EFES – BAYERN DE MÚNICH

El partido del Sinan Erdem Dome tiene un claro favorito: los locales. Desde la primera jornada no pierden en su cancha. Además, al Bayern le está costando mucho competir fuera de casa. Los de Ataman buscarán alzarse con una victoria que les mantenga en la primera plaza junto con el Barça.

Algo aun más positivo para los turcos, es que están logrando mostrar muy pocas fisuras en su juego a pesar de no tener su roster completo en ninguna jornada. Para esta tarde serán bajas Adrien Moerman y Brian Dunston. La baja de este último puede ser un factor determinante, Greg Monroe puede aprovechar a atacar a un pívot no muy experto en defensa como Tibor Pleiss.

-EFE: 1º (8-2) -BAY: 12º (4-6). Lugar: Sinan Erdem Dome, 20:30 h. Árbitros: Javor, Pérez y Trawiki.

OLYMPIAKOS – ARMANI MILÁN

Los lombardos de Messina viajan a Grecia, donde medirán la mejoría de un Olympiakos que va de menos a más. Precisamente, la pasada jornada los de Kezmura hicieron en Berlín su mejor encuentro en lo que va de temporada. Además, los refuerzos surgidos sobre la marcha, como por ejemplo el veterano Taylor Rochestie, están dando un buen rendimiento en pos del equipo.

Por su parte, los italianos, encabezados por el Chacho Rodríguez no pueden permitirse otro tropiezo si quieren seguir de cerca a los equipos que encabezan la tabla. La pasada jornada cedieron en casa ante Larkin y su Anadolu Efes.

-OLY: 11º (4-6) -MIL: 4º (7-3). Lugar: Peace and Friendship S, 21 h. Árbitros: Boltauzer, Difallah y Aliaga.