Real Madrid y Lenovo Tenerife esperan rival | Playoff Liga Endesa

Liga Endesa Lenovo Tenerife San Pablo Burgos

El miércoles 2 de junio comenzaba la segunda jornada de los playoffs de la Liga Endesa. El Real Madrid y Lenovo Tenerife volvieron a ganar, logrando de esta manera la clasificación para las semifinales. En cambio, el Joventut de Badalona ganó al Barça igualando la serie y mandándola al tercer partido que se disputara en Barcelona. Por último, el Baskonia hizo lo propio y la eliminatoria se decidirá en Valencia.

Herbalife Gran Canaria 75 – 81 Real Madrid

La eliminatoria entre estos dos conjuntos viaja a Gran Canaria siendo un todo o nada para el conjunto local. De esta manera, el Herbalife Gran Canaria necesitaba ganar para seguir vivo en la competición y forzar el tercer partido. Mientras tanto, en el otro lado, se encontraba el Real Madrid que si vencía se clasificaría para las semifinales de la Liga Endesa. Slaughter fue el máximo anotador del encuentro. Asimismo, Rudy Fernández fue el mejor para su equipo con 15 puntos y 17 de valoración.

Máxima igualdad

Los locales arrancaron el choque con alegría buscando una mínima renta que les haría sentirse cómodos a lo largo del partido. Así pues, se colocaron con 13 – 6 en el marcador cerca del ecuador del primer periodo. Sin embargo, el Real Madrid respondió rápidamente culminando un parcial favorable de 0 – 8 que les colocaba 1 arriba a escasos segundos del final. El resultado del primer cuarto fue de 15 – 16.

En los instantes iniciales del segundo cuarto, el equipo de Fisac llevaba la iniciativa en el juego, pero el conjunto madrileño estaba muy acertado desde el tiro exterior. Es por eso, que los de Laso se mantenían por delante en electrónico. En cambio, los canarios anotaron sus dos primeros triples del partido para pasar a liderar el encuentro por 3 puntos. Después, el intercambio de canastas en el que estaban inmersos ambos conjuntos comenzó poco a poco a decantarse a favor del Real Madrid que se marcho con 2 puntos de ventaja al descanso.

Fue bonito mientras duró

Ninguno de los equipos quería cometer errores que les hiciera perder el partido antes de tiempo. Así mismo, se seguía manteniendo la igualdad en el partido en los primeros 5 minutos del tercer cuarto, estando el marcador empatado a 45 puntos. No obstante, los madrileños pusieron la directa logrando un 6 – 13 de parcial en los segundos 5 minutos del cuarto, logrando su máxima ventaja del partido al final del tercer cuarto. El resultado era de 51 – 58.

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria se empezaban a ver sin opciones. Los visitantes lograron marcharse a los dos dígitos de ventaja, dejando de esta manera muy tocados mentalmente a los locales. En cambio, el Herbalife Gran Canaria tiró de orgullo y se lograron poner a 6 puntos a falta de 60 segundos para el final del partido. A pesar de ello, no fue suficiente para darle la vuelta al partido cayendo en el mismo por 75 – 81. Con este resultado el Real Madrid certifica su presencia en las semifinales de la ACB.

Joventut 72 – 63 Barcelona

El Joventut de Badalona recibía al Barcelona en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa. El primer partido se lo llevó el Barça con solvencia, aunque el Joventut mereció quizás algo más. Asimismo, el conjunto de Badalona se encontraba en la misma tesitura que el Herbalife Gran Canaria, tenia que ganar para forzar el tercer partido. Por lo contrario, el Barcelona seria semifinalista después del partido.

¡Sorpresa!

Tan espectacular como sorprendente fue el inicio del partido del Joventut. Pusieron una intensidad defensiva muy alta acompañándola del acierto exterior que les coloco muy pronto con 15 de ventaja (20 – 5). Sin embargo, en los últimos minutos del ultimo cuarto el Baça despertó y recorto algo la ventaja en el marcador. Por eso, el resultado al final de los primeros 10 minutos era de 23 – 13.

El Joventut aguanta

Jasikevicius busco solución en su defensa zonal, que a lo largo del segundo cuarto le permitió recortar distancias hasta llegar a ponerse 1 abajo a falta de 3 minutos para el descanso. No obstante, dos triples consecutivos del equipo local volvían a dejar al conjunto barcelonés a 7 puntos. Higgins, se encargo de anotar la ultima canasta de la primera parte para poner el definitivo 31 – 27 al descanso.

Dominio verdinegro

El Barcelona arrancó la segunda parte empatando el partido con un 0 – 4 de salida. En cambio, los verdinegros respondieron con un 7 – 0 de parcial que ponía el 38 – 31 a falta de 7 minutos para el final del tercer periodo.  Se volvía loco el partido, el Barça tuvo acciones claras para anotar, pero no estaban acertados en ataque. Esta situación supo aprovecharla la Penya que se marcho a los 10 puntos a falta de 11 minutos para el final del partido.

Los de Jasikevicius, volvieron a hacer un esfuerzo para recortar su desventaja, de esta menara, a los 4 minutos del ultimo cuarto se colocaron a 4 minutos. Pero, el público de Badalona seguía empujando a los suyos. Por consiguiente, terminaron el partido cosechando un 14 – 8 favorable que les colocaba 9 arriba a falta de 120 segundos. Finalmente, el partido acabó 72 – 63, dejando la eliminatoria por decidir el próximo sábado 3 de junio.

Hereda San Pablo Burgos 68 – 92 Lenovo Tenerife

El Colisseum Burgos podía ser el lugar donde el Hereda San Pablo Burgos despediría la temporada. Para que eso no pasara, estaba obligado a ganar al Lenovo Tenerife. Mientras que si el conjunto tinerfeño vencía se clasificaría para las semifinales. Además, si esto ocurriera serian las primeras semifinales de Liga Endesa de su historia.  Huertas con 20 puntos y 28 de valoración fue el mejor del partido.

El Hereda San Pablo Burgos ligeramente superior

Los minutos iniciales del encuentro tuvieron un ritmo muy alto por ambos conjuntos. Asimismo, se vieron envueltos en un intercambio de golpes donde ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el encuentro. También, compartieron alguna alternancia. Aun así, el conjunto local pudo romper la igualdad tras anotar varios tiros desde la línea de 6,75, pero el Lenovo Tenerife volvió a colocarse cerca para acabar el cuarto 26 – 23.

Ambas defensas se pusieron a trabajar en el segundo periodo. Sin embargo, eso no fue problema para el Hereda San Pablo Burgos que comenzó a marcharse en el marcador. Igualmente, en varias ocasiones la renta burgalesa estaba cerca de los 10 puntos, pero nunca lograron pasan esa barrera psicológica. Los últimos minutos antes del descanso estuvieron ligeramente dominados por el conjunto canario, aun así, el conjunto local se marchó con una renta de 6 puntos a los vestuarios (41 – 35).

Lenovo Tenerife golpea sobre la mesa

Al igual que en muchos instantes de los cuartos ya jugados, el partido seguía estando muy igualado en el juego. En parte, gracias a eso, el Hereda San Pablo Burgos mantenía esa pequeña ventaja con la que inició el cuarto. Sin embargo, un parcial de 0 – 16 favorable a los de Txus Vidorreta acabó por romper el partido en un cuarto que finalizaron 14 puntos arriba.

A falta de 10 minutos, el resultado era de 52 – 66. Además, el parcial que cosecho el conjunto tinerfeño en el ultimo cuarto dejo muy tocado psicológicamente al San Pablo Burgos. Es por ello, que poco a poco el Lenovo Tenerife continuaba agrandando su ventaja llegando a estar por encima de los 20 puntos. El resultado final del partido fue de 68 – 92. De esta manera, el Lenovo Tenerife se clasificó para las semifinales.

Baskonia 76 – 65 Valencia Basket

Tras un emocionante primer partido la eliminatoria entre el Valencia Basket y Valencia se trasladaba a tierras vascas. En Vitoria – Gasteiz se celebró el segundo encuentro, pero esta vez no estuvo tan emocionante como el anterior. Cabe recordar, que una victoria del Valencia Basket le daba acceso a disputar la semifinal ante el Real Madrid. Giedraitis volvió a ser una vez mas el jugador mas destacado anotando 15 puntos.

Dominio baskonista

Los pupilos de Ponsarnau comenzaron golpeando primero por medio de la superioridad que tenia en la pintura. En cambio, los jugadores de Dusko aclararon sus ideas y lograron un 18 – 4 de parcial favorable para pasar a liderar el partido. A partir de ahí, el Baskonia abrió cada vez mas su brecha llegando a los 10 puntos de ventaja al finalizar el cuarto (26 – 16).

El vacío de jugar sin público, estaba afectando al Valencia que no tenían el calor de su afición. Por eso, el conjunto alavés continúo incrementando su ventaja hasta llegar a los 19 puntos de ventaja cuando faltaban 4 minutos para el descanso. No obstante, el conjunto taronja tuvo una pequeña reacción, acercándose así a 13 puntos al descanso. El resultado tras haberse disputado los primeros 20 minutos del partido era de 41 – 28.

La consistencia del Baskonia no dejo al Valencia Basket remontar

La segunda parte no iba a tener un guion diferente. El Baskonia seguía siendo muy superior en la pista. Lograban rebotes defensivos fáciles haciendo sufrir al Valencia Basket en las rápidas transiciones que ejecutaban. Aun así, el Valencia Basket logró darle la vuelta a su juego comenzando de nuevo a acercarse en el marcador. Sin embargo, un parcial de 5 – 0 volvía a condenar a los de Ponsarnau que terminaron perdiendo el tercer cuarto por 66 – 58.

En el inicio del cuarto periodo el Valencia Basket iba a volver a apretar el partido. Asimismo, lograron un parcial de 0 – 7 de salida que les acercaba a remontada. Además, el parcial pasó a ser de 4 – 12 que les dejaba a falta de 4 minutos a tan solo 8 puntos de desventaja. En cambio, de el Baskonia anotó desde lejos para romper el ritmo de los valencianos. Al final el Baskonia se alzó con el partido por 76 – 65 colocando igualando a 1 la eliminatoria.