Real Madrid y San Pablo Burgos siguen en cabeza | Jornada Liga Endesa

La Liga Endesa sigue sorprendiendo jornada a jornada. El liderato compartido de Real Madrid y San Pablo Burgos contrasta con el 0 en el casillero de victorias de un Joventut que todavía no arranca. Nikola Mirotic fue el mejor jugador de la jornada 4 tras conseguir 33 puntos y 43 de valoración.


También te puede interesar:

El MoraBanc seca al Barça | Jornada Liga Endesa


San Pablo Burgos 92-82 UCAM Murcia CB

San Pablo Burgos sigue siendo líder invicto de la Liga Endesa cuatro jornadas después. Los burgaleses están siendo capaces de mantenerle el pulso al Real Madrid, que tampoco ha perdido ningún encuentro. En un encuentro que casi llegó a las tres horas de duración por problemas con el reloj de posesión, los de Peñarroya se mantuvieron siempre por encima gracias sobre todo a los triples de un espectacular McFadden. El UCAM, por su parte, seguirá en la zona intermedia de la tabla tras haber conseguido solo dos victorias en cuatro partidos.

Coosur Real Betis 69-71 Casademont Zaragoza

Más que ajustado triunfo de Casademont Zaragoza en su visita a la cancha de Coosur Real Betis. El equipo andaluz dominó en el parqué y en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero un parcial de 8-18 metió a los maños en el partido. Cualquier cosa pudo haber pasado en los minutos finales, pero fue Rodrigo San Miguel el encargado de decidir el resultado con un triple in extremis. Betis y Zaragoza llevan trayectorias enfrentadas en este comienzo de temporada: los de Curro Segura solo han logrado una victoria y los de Porfirio Fisac solo han sufrido una derrota.

Unicaja 77-65 Club Joventut Badalona

La situación del Joventut de Badalona comienza a ser preocupante. A pesar de contar entre sus filas con los jugadores que más puntos (Prepelic, con 25) y rebotes (Alen Omic, con 10’33) promedian por partido, la Penya no ha conseguido ninguna victoria en cuatro jornadas. Su verdugo en esta ocasión fue un Unicaja que poco a poco va acumulando buenas sensaciones. A pesar de la igualdad inicial, los malagueños rompieron el partido en el último cuarto con tres triples de Wacynski para consolidar su segundo triunfo del año en Liga Endesa y una racha de cuatro partidos ganados consecutivos.

Iberostar Tenerife 90-78 Monbus Obradoiro

Tuvo que sufrir el Iberostar Tenerife para que la victoria se quedara en La Laguna ante un Monbus Obradoiro muy peleón. Los dos conjuntos llegaban al partido con tan solo una victoria en Liga Endesa pero con la firme intención de aumentar ese número. Si bien Iberostar siempre estuvo por delante en el marcador, los errores defensivos de los tinerfeños mantuvieron a los gallegos con posibilidades de remontar hasta el cuarto período. En los minutos finales, Marcelinho Huertas fue el encargado de liderar a los suyos para asegurar el segundo partido ganado de la temporada.

Real Madrid 89-64 Montakit Fuenlabrada

Plácida victoria de un Real Madrid que dominó todas las esferas del encuentro en todo momento. No pudo haber mejor regalo de cumpleaños para Pablo Laso, además homenajeado antes del partido por haber sido nombrado mejor entrenador de la temporada 2018/2019. El Fuenlabrada había elegido un mal día para tratar de consolidar las buenas sensaciones del derbi de la jornada pasada ante el Estudiantes. Jota Cuspinera llegó a decir en rueda de prensa que sus jugadores habían “salido a andar”. De este modo, los de Laso seguirán siendo colíderes invictos y el Fuenlabrada se hunde un poco más casi al fondo de la clasificación con tan solo una victoria.

Herbalife Gran Canaria 80-67 MoraBanc Andorra

Importante victoria de Herbalife Gran Canaria para afianzar las impresiones positivas que ya dejó la semana pasada. Enfrente se encontró a un Andorra que está siendo capaz de lo mejor y lo peor este año y que se caracteriza sobre todo por su irregularidad. Los del Principado consiguieron más o menos mantenerse cerca del conjunto insular en el electrónico todo el partido, pero Burjanadze rompió la igualdad en el último período. Tras este encuentro, locales y visitantes se quedan con dos victorias y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora.

RETAbet Bilbao Basket 79-75 KIROLBET Baskonia

Volvió el derbi vasco por excelencia de la Liga Endesa a Miribilla y lo hizo con un partidazo muy igualado que finalmente se llevó Bilbao Basket. Los hombres de negro consiguieron resarcirse de la derrota que les envió a LEB Oro hace dos temporadas y hunden un poco más a un Baskonia que no acaba de despegar este año (solo lleva una victoria). El equipo entrenado por Álex Mumbrú llegó a los diez minutos finales con una valiosa ventaja y supo mantenerla a pesar de la presión visitante. Así, a pesar de ser un recién ascendido, se coloca ya con tres partidos ganados y solo una derrota.

Barça 97-94 Valencia Basket Club

Tuvo que aparecer el mejor Mirotic para que el Barça pudiera salvar la victoria ante un aguerrido Valencia Basket. El ex jugador del Real Madrid consiguió 33 puntos y 43 de valoración, por lo que sería proclamado después mejor jugador de la jornada en la Liga Endesa. Sin embargo, enfrente se encontró a un Loyd que no estaba dispuesto de ninguna manera a perder este partido. Alcanzamos el minuto final con empate a 92 después de un 3+1 del escolta estadounidense. Sin embargo, los de Pesic supieron gestionar mejor los últimos 60 segundos para conseguir su tercera victoria de la temporada. El Valencia, por su parte, se queda con dos partidos ganados y dos derrotas.

Movistar Estudiantes 87-79 BAXI Manresa

Regresó el Estudiantes a la senda del triunfo tras su tropiezo en el derbi frente al Fuenlabrada la semana anterior. Lo hizo frente a un BAXI Manresa que no está consiguiendo prolongar su buena racha del final de la temporada pasada y que hasta ahora solo tiene una victoria en su haber. El Estu no pudo romper el encuentro ni alejarse en exceso en el marcador, pero en el último cuarto Kravish y Brizuela supieron liderar a los suyos para gestionar lo que restaba de partido. Así, los del Ramiro consiguen su segunda victoria del año.