Remontada histórica de los Hawks en Philadelphia | Playoffs NBA

Tremenda segunda parte del conjunto de Atlanta, liderados por un descarado Trae Young, que les hace tomar el mando en la eliminatoria y acercarse a las finales de la Conferencia Este. Mientras tanto, en el Oeste, los Clippers superan la baja de Kawhi Leonard y vencen a los Jazz, para darle la vuelta por completo a su serie de estos playoffs de la NBA.

Philadelphia 76ers 106 – 109 Atlanta Hawks (2-3)

Después de haber dejado escapar una ventaja de 18 puntos en la segunda mitad del cuarto partido, los Sixers regresaban a su feudo donde esperaban tomar de nuevo el mando de la eliminatoria.

Su gran estrella Joel Embiid, que había fallado sus 12 tiros en dicha segunda parte, no quería que la historia se repitiera en su propia casa.

Así pues, el pívot camerunés necesitó solo el primer cuarto para confirmar que había sido un desliz, y con 17 puntos dar una clara ventaja a los suyos (38-24).

Apretaban las tuercas los Sixers a los de Atlanta con una gran defensa en el segundo período, llegando a ganar por 26 (62-36), y parecía que tenían sentenciado el partido al descanso (62-40).

No querían los locales despistes, y volvían a incrementar la renta al inicio del tercer cuarto hasta la máxima (72-46), y a falta de 2 minutos parecían tenerlo bajo control (85-61). No obstante, los visitantes ya se acercaban tímidamente antes del último cuarto (87-69), dejando malas señales al conjunto de Pensilvania.

Y los malos presagios se cumplieron para los de Philadelphia. Lou Williams (15 puntos, 13 último cuarto), lideró una remontada que se juntó con un nuevo apagón de los Sixers en ataque que les costó su segunda derrota consecutiva.

De nuevo Embiid fue el mejor, aunque volvió a bajar su rendimiento en el regreso de vestuarios (37 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias), y solo encontró en Curry ayuda en ataque (36 puntos, 7 rebotes).

Mientras que Young comandó a los suyos (39 puntos, 7 asistencias), y sí tuvo la colaboración tanto de Collins saliendo de titular (19 puntos, 11 rebotes), como de Williams y Gallinari (16 puntos, 8 rebotes), partiendo desde el banquillo, en unos Hawks que podrán cerrar, contra pronóstico, la eliminatoria el su propia casa.

Utah Jazz 111 – 119 Los Angeles Clippers (2-3)

Se enfrentaban los Clippers, tras haber empatado la eliminatoria con 2 victorias seguidas en Los Angeles, a la dura noticia de la lesión de su principal estrella, Kawhi Leonard.

No obstante, el equipo californiano se ha logrado sobreponer a las circunstancias, y con trabajo de equipo han hecho volar la W rumbo a Los Angeles.

Comenzaban los visitantes intentando olvidar que les faltaba su principal estrella (3-10), pero un aluvión de triples de los Jazz (10 en el primer cuarto), les colocaba por delante al final del período inicial (37-36).

El acierto local continuó hasta el descanso, y los de Salt Lake City, con 7 triples más, ampliaban la diferencia al entretiempo (65-60)

Sin embargo, el descanso pareció mojar la pólvora de los de Utah, que fallaron sus 10 triples intentados en el tercer cuarto, y los angelinos lo aprovechaban para retomar el mando antes del período decisivo (83-92).

Lo intentaron los Jazz en el último cuarto, pero cada intentó fue sofocado por el conjunto visitante para terminar robando la primera victoria visitante de la eliminatoria.

Pagaron caro los de Utah el peor partido de Mitchell en estos playoff (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), siendo el mejor Bogdanovic (32 puntos), aunque se apagó en la segunda mitad, en unos Jazz que sin Conley no consiguen meter balones interiores a Gobert (17 puntos, 10 rebotes).

Por parte de los de Los Angeles, George asumió el mando (37 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias), con otros 2 jugadores superando la veintena, Morris (25), y Jackson (22).

Así, los Clippers, logran su tercera victoria seguida y tendrán la oportunidad de avanzar el viernes a las finales de la Conferencia Oeste, en estos playoffs de la NBA.