Renfroe lidera la remontada de San Pablo Burgos | Jornada 7 Liga Endesa

Alex Renfroe en el partido entre el San Pablo Burgos y el UCAM Murcia.

El Hereda San Pablo Burgos sumó anoche la sexta victoria de la temporada, en el partido aplazado de la jornada 7, a costa del UCAM Murcia en un choque donde los locales no dominaron en el inicio y tuvo que remar en contra durante casi todo el encuentro. Alex Renfroe fue el más destacado de los suyos, finalizando el partido con 23 puntos y 36 de valoración, y se convirtió en el máximo artífice de la remontada burgalesa.

El partido no pudo comenzar mejor para los de Murcia, un parcial de 1 a 12 marcó el ritmo del choque y maniató a un San Pablo Burgos que se vio incapaz de superar el muro defensivo de los de Sito Alonso. Una diferencia que se agravó debido a la gran cantidad de pérdidas de los locales, que facilitaron el trabajo de los murcianos para aumentar la diferencia (14 – 31).

En el segundo cuarto el San Pablo mejoró en sus prestaciones defensivas, sin embargo, el UCAM encadenó un triple y una antideportiva que puso la ventaja en +20. Los locales reaccionaron y trataron de maquillar el resultado antes del descanso, pero el vendaval burgalés continuó, y dejó el marcador 37 a 43.

Con lo nervios a flor de piel

Tras la reanudación del encuentro, los locales aumentaron el ritmo del juego, un hecho que se tradujo en un aumento de canastas para dejar a los de Joan Peñarroya por delante por primera vez en el partido (50 a 45). Sito Alonso, furioso por la relajación excesiva de los suyos, confió en Augusto Lima y Connor Frankamp para evitar que su equipo se desprendiera del partido. El Murcia se mantuvo por delante (58 a 61).

Las pérdidas, provocadas por el exceso de impaciencia por volver a recuperar la ventaja, condenaron a los murcianos, que vieron como los locales se pusieron por delante en el marcador. Pero un parcial de 2 a 7 puso la ventaja de siete en el marcador. Y fue entonces cuando apareció Renfroe, que con nueve puntos casi consecutivo devolvió el liderado a los suyos, permitiendo a los de Peñarroya llevarse el choque por 89 a 84.

Ficha Técnica:

San Pablo Burgos: Dejan Kravic (3), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (6), Jasiel Rivero (10), Alex Renfroe (23) – quinteto inicial – Alex Barrera (0), Thad McFadden (19), Jordan Sahko (3), Xavi Rabaseda (-), Kennet Horton (14), Alex Renfroe (23), Kareen Queeley (-).

UCAM Murcia: Jordan Davis (7), Augusto Lima (11),Sadiel Rojas (2), Conner Frankamp (18), David DiLeo (13)- quinteto inicial- Marques Townes (0),Tomás Bellas (7), Rinalds Malmanis (-), Nemanja Radovic (4), Emanuel Cate (6), DJ Strawberry (16).

Parciales: 14-31, 23-12 – descanso – 30-22, 22-19.

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano, Andrés Fernández Carretero. Eliminado por cinco faltas Nemanja Radovic y por acumulación de falta técnica y antideportiva Conner Frankamp, ambos por UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.