Resumen de la noche del Draft 2020

Ya se ha celebrado la noche del draft, lo ha hecho despertando, como siempre, una gran expectación y dejando una serie de noticias que van a marcar el futuro de la temporada 2020/21 de la NBA.

Anthony Edwards elegido en el primer puesto

La noche empezaba con la elección del escolta de los Bulldogs de Georgia, Anthony Edwards, por los Minnesota Timberwolves. Pese a los rumores, los Wolves no traspasaron su ronda y suman junto a D’Angelo Russell y Karl Anthony Towns una supuesta tercera estrella. Además, si tenemos en cuenta que; Malik Beasley, Jarrett Culver y Juancho Hernangomez forman parte del roster, se puede considerar que Minnesota tiene mucho potencial y futuro por delante.

Tampoco los Golden State Warriors traspasaron su pick. Así seleccionando en el segundo puesto del draft al jugador que más encajaba en su perfil, es decir, el  pívot  procedente de la Universidad de Memphis, James Wiseman. Salvo futuros movimientos de los Warriors, será interesante ver si se adapta este jugador al rol de pívot típico y tan importante de Golden State –como por ejemplo Andrew Bogut–, o le dan el protagonismo que poca gente se espera. Más ahora con la supuesta lesión grave de Klay Thompson, que aún no saben el tiempo que estará fuera de las pistas.

Para acabar con los tres primeros picks, LaMelo Ball fue elegido en el tercer puesto por los Charlotte Hornets de Michael Jordan. Para muchos, este jugador es el más talentoso de la generación. Pero llega a una plantilla donde los jugadores más importantes juegan en el puesto de base, Terry Rozier y Devonte’ Graham. Es decir, tendrá competencia para ganarse un puesto importante en la plantilla.

Resumiendo los otros picks más destacados, los Chicago Bulls sorprendieron a todos seleccionando a Patrick Williams en el número cuatro. También es interesante destacar la ilusión que ha creado el número ocho, Obi Toppin, en la afición de los New York Knicks, un neoyorquino jugando para su ciudad.

I para acabar este breve resumen, mencionar dos elecciones de jugadores europeos. Primeramente Killian Hayes fue seleccionado en el séptimo puesto por los Detroit Pistons, y Deni Avdija cayó en el noveno pick de los Washington Wizards –se esperaba que Avdija fuera seleccionado en un puesto más alto–.

Sin muchos movimientos

No fue una noche muy movida en este sentido –no como otros años–. De todas formas hubieron algunas noticias importantes, sobre todo para nuestro baloncesto nacional. La primera bomba que saltó fue el regreso de Ricky Rubio a los Minnesota Timberwolves, este les da más pólvora a este equipo y sobre todo un director de juego que tanto necesitaban, ya que D’Angelo no es un especialista en este sentido. Oklahoma City, con este traspaso, obtiene al pick número 17 de este mismo draft,  el pívot serbio Aleksej Pokusevski.

La segunda la noticio provino de Oklahoma también. Al Horford recala a los Thunder y Danny Green y Terrance Ferguson a los Philadelphia 76ers. De esta forma los Sixers se deshacen de un jugador que no cuajó en la anterior temporada y consigue dos tiradores y defensores, un perfil que tanto necesitan debido al estilo de juego de sus estrellas.

No hay mucho más que destacar. En general, fue una noche del draft en este sentido bastante floja, pero con la mirada puesta en una agencia libre que promete noticia por minuto.