Ridículo de los Warriors en OKC | Jornada NBA

 

GOLDEN STATE WARRIORS 92-120 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Golden State Warriors hicieron anoche el ridículo en el primer NBA Sundays de la temporada al perder en la cancha de OKC por 92-120. Los Warriors llegaron a ir perdiendo por 41puntos y al descanso el marcador era de 33-70. Sonrojante. Y muy preocupante, tanto por solo ser capaz de anotar 33 puntos en una mitad como por conceder 70 puntos al rival.

Peor incluso que el resultado, si es que eso es posible, fueron las sensaciones. Impotencia. Solo Stephen Curry fue capaz de intentar competir (porque tampoco estuvo brillante) ante una defensa que centraba toda su atención sobre él. El ataque de los Warriors está completamente colapsado. Poco movimiento, poca o nula amenaza exterior más allá de Curry y malas decisiones en el 1×1. Ni si quiera Russell está encontrando su momento. Ayer acabó expulsado en el tercer cuarto ‘borrándose’ así de una paliza histórica tras dos técnicas. No tardó en comentarse por redes sociales la posibilidad de que acabe traspasado en los próximos meses.

Predicando con el ejemplo, Stephen Curry como veterano y también Draymond aunque sin mucho éxito, lo intentaron durante todo el tercer cuarto. Dando la cara e intentando involucrar al resto de sus compañeros. Pero era imposible, ninguno era capaz de anotar o moverse con fluidez en ataque.

En defensa las sensaciones no fueron nada mejores. Incapaces de defender hombres altos como Steven Adams. Y sufriendo mucho para parar a los exteriores. Steve Kerr propuso una zona 2-3 para intentar parar la sangría y cubrir así las debilidades defensivas de Stephen Curry y Russell. Sin embargo, lejos de funcionar le vino bien a unos Thunder tremendamente acertados desde el triple (15/32).

Mérito también, por supuesto el partido de Oklahoma. Muy acertado desde el triple y que al principio encontró el talento y el acierto de Gallinari. Y durante todo el partido disfrutó de muy buenos minutos de Shai Gilgeous-Alexader (19 puntos y 57 % en TC), capaz de anotar de muchas maneras. Hay que destacar también la labor de Schroeder desde el banquillo que anotó 22 puntos con casi un 70 % en el tiro aprovechando muy bien sus minutos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 121-119 DALLAS MAVERICKS

El dúo CJ McCollum – Damnian Lillard fue demasiado para Luka Doncic y Kristaps Porzingis en un partido con un final de locura y que nos sirvió para ver cómo funciona y para qué sirve el nuevo ‘Coach´s Challenge’ que ha introducido la NBA este año. Primera derrota de los Mavs que aún así dejaron buenas sensaciones ante un equipo que ha sido fijo en Playoffs estos últimos años.

Los Mavericks empezaban arrasando con un primer cuarto de 40 puntos y con un gran segundo en el que llegaron a ir hasta 19 puntos arriba gracias a un brillante Kristaps Porzingis. Sin embargo, de la mano de McCollum (35 puntos) los Blazers se agarraron al partido impidiendo que este se rompiera tan pronto.

En el tercer cuarto los 19 puntos de Lillard (28 al final) le servían a los Blazers para igualar el encuentro de cara al último cuarto. Una igualdad que no se rompería hasta el final. Y un final donde fueron apareciendo todos. Luka asistiendo muy bien a Porzingis, CJ y un Lillard que ponía a los Blazers 1 arriba con 26 segundos para el final.

Los Mavericks le darían la responsabilidad del último tiro a Luka Doncic, este intentó un triple con su ya clásico ‘step back’ pero falló. No obstante, Finney-Smith cogía el rebote y recibía una falta en su intento por anotar. Terry Stots (entrenador de los Blazers) pedía el Coach´s Challenge y no le pudo salir mejor. Los árbitros rectificaron la decisión al considerar que no había falta y tendría lugar un salto entre dos para reanudar el juego. Los Mavs aún tendrían otra oportunidad con un triple de Tim Hardaway Jr desde casi medio campo, pero este falló y la victoria fue para los Blazers.

BROOKYN NETS 133-134 MEMPHIS GRIZZLIES | La noche de Ja Morant

No ha sido un inicio de temporada tranquilo para los Brooklyn Nets. Los tres partidos que han disputado se han decidido por menos de 4 puntos. En el primero Kryrie falló el tiro ganador, en el segundo el mismo anotó un triple para ganar y anoche frente a los Grizzlies caían en la prórroga con un triple sobre la bocina de Jae Crowder.

Presente contra futuro (Irving vs Morant) se veían las caras en Memphis. Irving comenzaba el partido en la tónica de lo que está siendo su temporada. Dominando. 14 puntos en el primer cuarto para el base de los Nets, aunque no le servían a su equipo para controlar el encuentro. Los Grizzlies de la mano de Ja Morant llegaban con ventaja al descanso y también igualados al último período.

En el último cuarto con apenas 2 minutos por disputarse los Nets mandaban por 4 pero dos canastasdel número 2 del Draft, Ja Morant empataban el partido con solo 7 segundos para el final. Kyrie Irving volvió a tener un tiro ganador en su mano, pero fue taponado por quién si no, Ja Morant, que estaba en todas, y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra no se había conseguido romper la igualdad y llegábamos al final con los Nets 2 arriba y 4 segundos por disputarse. Ja Morant recorrió toda la pista rápidamente y entregó para Jae Crowder que llegaba desde atrás para que anotara un triple sobre la bocina que le daba la victoria a los Memphis Grizzlies. Fantásticas sensaciones del joven Ja Morant, acabando con 30 puntos y 9 asistencias.

CHARLOTTE HORNETS 101-120 LOS ANGELES LAKERS

Victoria fácil para Los Angeles Lakers en un partido sin mucha historia, aunque sí dio el susto Anthony Davis con lo que parecía ser una lesión o dolor muscular en su hombro derecho pero que no le supuso problemas para seguir jugando.

Le costó arrancar a los Lakers eso sí y los Hornets de la mano de Zeller y Bridges se ponían por delante en el primer cuarto. Poco a poco se fue entonando Davis llegando prácticamente igualados al descanso. En el tercer cuarto, y a pesar del susto de Davis al fallar un mate y mostrar gestos de dolor en su hombro derecho, fue cuando empezó a romperse el partido.

A base de defensa, liderados por Anthony Davis y también con buenas acciones de Caruso y Howard, los Lakers cogían 10 puntos de diferencia rápidamente. Entonces, apareció el rey para cerrar el partido. Primero desde el poste, luego desde el triple, y más tarde penetrando para machacar el aro, LeBron ponía en pie el Staples Center y los Lakers se marchaban a 20 puntos y cerraban así su segunda victoria.

Hay que destacar el buen papel de Dwight Howard desde el banquillo aportando 16 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y un perfecto 8-8 en tiros de campo. La bala escondida de los Lakers.

MIAMI HEAT 109-116 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Minnesota Timberwolves siguen sorprendiendo al mundo NBA y ya van tres victorias en tres partidos para el equipo de un Karl-Anthony Towns sobresaliente y en el que por fin apareció Andrew Wiggins para aportar sus primeros buenos minutos de la temporada. Y vaya que si aportó, fue el hombre clave en el último cuarto para que los locales se quedaran con la victoria.

El partido comenzó como sus dos anteriores. Con Towns dominando el juego tanto desde el triple como en la pintura y los Wolves se iban por delante desde el principio. Sin embargo, Miami reaccionó de la mano del joven Kendrick Nunn. El mejor de los Heat que acabó con 25 puntos (5/9 en triples).

En el último cuarto y con Miami por delante en el marcador fue cuando apareció Andrew Wiggins para anotar tres triples clave que iban a suponer el triunfo de Minnesota. Todo el banquillo se abalanzaba sobre él para celebrarlo mientras Spoelstra acababa desquiciado con los árbitros.