Russell Westbrook: distinto equipo, misma historia |Jornada NBA

Westbrook mate

Analizamos lo sucedido en la jornada de la NBA el 26 de octubre, en la cual Russell Westbrook ha superado a Magic Johnson posicionándose segundo en la lista de Triples Dobles con 139.


También te puede interesar:

Kyrie Irving vuelve a ser la estrella |Jornada NBA


NEW ORLEANS PELICANS 123 – 126 HOUSTON ROCKETS

Los dos equipos se dejaron la piel en la cancha y como resultado, pudimos presenciar una noche histórica en ’H-Town’.

Como hemos mencionado anteriormente Russell Westbrook (28 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) es el segundo jugador de la historia de la NBA con más Triples Dobles. Westbrook jugo un partido total tanto en ataque como en defensa, incluso marcando la diferencia en los instantes decisivos. Por otra parte su compañero James Harden (29 puntos, 5 asistencias) no tuvo su noche. Se le pudo ver frustrado en ocasiones, tirando 27% en tiros de campo y 11% de triple.

Por su parte, los Pelicans jugaron un partidazo. Son un equipo joven que tienen cosas que mejoran por ejemplo reducir el número de pérdidas en los partidos. Pero son un equipo entretenido en ambos lados de la cancha, como han demostrado en este encuentro donde sus mejores jugadores han vuelto a ser Ingram (35 puntos, 15 rebotes), Lonzo Ball (18 puntos, 10 asistencias) y Josh Hart saliendo como titular 23 puntos.

MIAMI HEAT 131 – 126 MILWAUKEE BUCKS (FINAL OT)

Milwaukee quería continuar con su racha tras la victoria en el primer partido de la temporada, sin embargo, se encontraron contra un Miami muy serio que se impuso en el marcador en los momentos finales del partido.

Sin Jimmy Butler que todavía no está apto para jugar, el dragón Dragic (25 puntos, 8 asistencias desde el banquillo) fue el que llevo la antorcha ofensiva por parte de los Heat. El jugador que sorprendió fue Bam Adebayo (19 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias) encargado de defender a Giannis. Realizo un partido increíble en ese aspecto pues, aunque los números del jugador griego parecen muy buenos, se notaba que el jugador griego no se encontraba cómodo.

Para los Bucks los lideres fueron Antetokounmpo (29 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias) y Khris Middleton (25 puntos 4/11 triples). Los primeros 3 cuartos del partido dominaron, pero el resto del encuentro se vieron superados por la intensidad del conjunto de Florida.

LOS ANGELES CLIPPERS 122– 130 PHOENIX SUNS

Nadie se esperaba que el primer equipo en concederle una derrota a estos Clippers fueran los Suns de Monty Williams, pero así fue. Phoenix que jugaba sin su base titular Ricky Rubio, saco el coraje, fortaleza e intensidad necesarios para responder cada furia de ataques que proponía el equipo de Los Ángeles.

La actitud del conjunto de Arizona estuvo inspirada por su líder Devin Booker (30 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) que consiguió sacar del partido Beverley, algo que no se ve todos los días. Booker no fue solo a la guerra, junto a él estuvieron: Kelly Oubre Jr (20 puntos, 5 rebotes), Jevon Carter que efectuó una gran defensa durante el partido, Saric consiguiendo un Doble Doble y Kaminsky anotando desde el banquillo.

En los Clippers destacaron: su estrella Kawhi Leonard (27 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes) y las piezas clave de banquillo Harrell y Lou Williams ambos anotaron por encima de los 20 puntos.

BOSTON CELTICS 118–95 NEW YORK KNICKS

Los Knicks regresaron tocados al Madison tras la derrota contra Brooklyn. Recibían a Boston equipo que todavía está intentando organizarse bien alrededor de su nueva superestrella Kemba Walker.

Precisamente fue Kemba el jugador del partido (32 puntos, 5 rebotes, metiendo 7 triples en total). A pesar de que le está costando adaptarse al sistema de Brad Stevens, el número 8 de Boston ha enseñado en Nueva York de que es capaz y tan solo es cuestión de tiempo que vuelva a estar en la conversación de mejores jugadores del este.

Aunque New York saliera derrotado en casa, los fans locales pudieron presenciar el show de su rookie RJ Barrett (26 puntos y 7 rebotes) que sin lugar a dudas pone su nombre en la carrera por el novato del año.

PHILADELPHIA 76ERS 117–111 DETROIT PISTONS

Partido igualado entre dos rivales de la conferencia este. Los visitantes en búsqueda del título y los locales en búsqueda de una plaza de Playoffs. Philadelphia se llevó el partido por simple hecho de que todos sus jugadores buenos aparecieron en el encuentro.

Por parte de los Sixers que jugaban sin su pívot estrella Embiid, destacaron el anotador especialista del equipo Tobias Harris (29 puntos, 7 rebotes) y la nueva incorporación Al Horford (23 puntos, 9 rebotes) haciendo un gran trabajo tanto en ataque como en defensa.

En el Little Caesars Arena se escucharon cánticos de MVP hacia Derrick Rose que logró 31 puntos con porcentajes de acierto altísimos.

ORLANDO MAGIC 99–103 ATLANTA HAWKS

Este encuentro enfrentaba a equipos esperan entrar en primera ronda de Playoffs este año. Se trataba de la defensa de Orlando contra la juventud de Atlanta siendo este último el vencedor del partido.

El jugador de segundo año Trae Young (39 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes) estaba en otro planeta esta noche, con 5 triples encestados de 10 intentos incluyendo uno para decantar definitivamente el partido a favor de los locales. Además también anoto un 64% en tiros de 2 completando así una noche casi perfecta para él.

La magia defensiva de Orlando no funciono esta noche contra Trae que fue demasiado para ellos. Los dos jugadores a destacar para los Magic fueron Fournier con 23 puntos y Nikola Vucevic (16 puntos, 10 rebotes).

TORONTO RAPTORS 108–84 CHICAGO BULLS

Los campeones hicieron el trabajo rápido de la semana aprovechando su experiencia contra los jóvenes Bulls, que si bien los aplaudimos la anterior jornada, en esta no han sido capaces de continuar la racha. El partido de Chicago fue desastroso en todos los aspectos, tan solo podemos salvar la actuación de su pívot Wendell Carter Jr que finalizo el encuentro con 12 puntos y 11 rebotes

Toronto se sirvió del equipo entero para sacar ventaja, al contrario que en partidos anteriores donde Siakam (19 puntos) y  VanVleet (16 puntos) tiraban del carro. En este encuentro sumaron todos, entre ellos Ibaka (18 puntos), OG Anunoby (17 puntos) y Lowry (11 puntos).

INDIANA PACERS 99–110 CLEVELAND CAVALIERS

Para sorpresa de todos Cleveland derroto a Indiana en un partido donde los jugadores interiores de los Cavs Tristan Thompson y Kevin Love acabaron la noche con un Doble Doble cada uno. El primero con 25 puntos, 13 rebotes metiendo su primer triple en la NBA y el segundo anotando 21 puntos y recogiendo 13 rebotes.

No fue la noche de los Pacers, ya que ninguno de sus jugadores parecía estar entonado. El que si tuvo un buen día fue el recién llegado Malcolm Brogdon que obtuvo un Doble Doble en  el encuentro (30 puntos y 10 asistencias).

WASHINGTON WIZARDS 122– 124 SAN ANTONIO SPURS

Un gran partido el que se pudo vivir en San Antonio entre dos equipos que a priori no entran en las listas para llegar a Playoffs, aunque como todos sabemos los victoriosos Spurs siempre consiguen llegar de una forma u otra. Partidos como este pueden resultar decisivos al final de temporada.

DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge con 26 y 27 puntos respectivamente fueron los que iluminaron el camino para San Antonio mientras que los esfuerzos de Bradley Beal (25 puntos, 11 asistencias) y Davis Bertans (23 puntos) no fueron suficientes.

SACRAMENTO KINGS 81–113 UTAH JAZZ

Mal comienzo de los Kings que no consiguen ganar en ninguna faceta del juego. Tras una temporada que se puede catalogar de exitosa por parte de Sacramento (quedaron novenos en el oeste), empiezan a surgir dudas sobre si ese resultado es fruto de un día o por el contrario pueden volver a dar la sorpresa.

Utah logro su segunda victoria de la temporada. En ella Gobert y Mitchell dieron paso atrás, dejando paso a Bogdanovic que anotó 26 puntos y Conley dando un paso al frente con 12 puntos y 8 asistencias.