Sabonis logra su primer triple-doble | Jornada NBA

Tan solo dos partidos de NBA en la jornada de domingo noche. Los Pacers se llevaron el triunfo de Denver por primera vez desde 2007 gracias al primer triple-doble de Domantas Sabonis. Y por su parte, los Spurs volvieron a la senda de la victoria tras vencer a Miami.

INDIANA PACERS 115-107 DENVER NUGGETS

Los Indiana Pacers consiguieron vencer ayer en Denver, algo que no conseguían desde el año 2007, en una nueva demostración de equipo sólido y unido que, con la vuelta de Oladipo a la vuelta de la esquina, marcha 5º del este con un récord de 28-15. Además, con esta victoria se aprietan más las cosas en esta parte de la tabla. Entre el segundo del este (Miami Heat, 29-13) y el sexto (Philadelphia 76ers, 28-16) tan solo hay dos partidos de diferencia. Teniendo en cuenta lo importante que es para ellos tener el factor cancha en Playoffs, la pelea de aquí hasta final de temporada estará muy interesante.

En cuanto al partido tenemos que hablar de Domantas Sabonis. El lituano presentó su candidatura para el All-Star firmando el primer triple doble de su carrera. Acabó con 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias con buenos porcentajes (10/16 en tiros) siendo clave para que los suyos se llevaran la victoria. Pero además de Sabonis, los Pacers volvieron hacer gala de un gran juego coral y Brogdon se fue hasta los 22 puntos y 8 asistencias, T.J. Warren también anotó 22, y desde el banquillo destacan Justin Holiday con 14 y McDermott con 24 (6/7 en triples).

Por parte de los Nuggets cabe destacar que 3 de sus titulares eran baja (Gary Harris, Paul Millsap y Jamal Murray) pero aún así pelearon el encuentro con Jokic como principal arma ofensiva. El serbio acabó con 30 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias que no iban a ser suficientes para llevarse el triunfo.

MIAMI HEAT 102-107 SAN ANTONIO SPURS

Los San Antonio Spurs volvieron a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Lo hicieron tras vencer a Miami Heat en un partido muy serio de los de Popovich y que consiguieron llevarse gracias a la defensa en los momentos finales y al acierto desde la línea de tiros libres de hombres como Belinelli y DeRozan.

Las dos estrellas de San Antonio, Aldrige y DeRozan, se fueron por encima de los 20 puntos. Sin embargo, la clave del partido estuvo en el banquillo. Patty Mills anotó 18, Derrick White 11 y Belinelli 12. Pero lo más importante es que aportaron al equipo la energía que necesitaba. Con ellos en pista el +/- es de +17, +21 y +11 respectivamente. Un dato tremendo.

Por parte de Miami, se colocan con un balance negativo (11-12) cuando juegan fuera de casa. Ayer pelearon el partido hasta el final gracias al buen trabajo de Bam Adebayo (21+16) y los puntos de Dragic desde el banquillo (19). Sin embargo, cuando estaba todo en el aire en el último cuarto, un par de malas decisiones de Jimmy Butler y los fallos en el triple de Duncan Robinson condenaron a los de Spoelstra.

Con esta victoria, los Spurs de Popovich se colocan a tan solo un partido y medio de los puestos de Playoffs. Precisamente Pop busca un récord histórico: meter a su equipo en las eliminatorias por 23º año consecutivo.