San Pablo Burgos da la campanada | Liga Endesa

La segunda jornada de esta fase final se cerraba con los tres partidos del grupo B que irían dejando ciertos caminos ya marcados para los equipos. Una tarde emocionante que comenzaría con el sorpresón de Burgos, que se llevó un sufrido encuentro ante el Madrid. Valencia hizo los deberes, aunque sufriendo, y Gran Canaria pasó por encima de Andorra.


También te puede interesar:

Marcando las distancias | Jornada Liga Endesa


San Pablo Burgos 87 – 83 Real Madrid

Comenzó la jornada con la sorpresa del día y posiblemente una de las de todo el campeonato. El conjunto de Joan Peñarroya se llevó la victoria ante el Real Madrid y se coloca líder de grupo (empatado con Valencia). Además, esta sería la primera victoria de Burgos ante el conjunto madrileño en toda su historia.

Tras un gran inicio blanco con un parcial de 2-10, los burgaleses endosaron un parcial de 16-2 que puso en apuro a los de Laso y dejarían claro que no iba a ser un camino de rosas el partido. En el segundo cuarto, utilizando el triple como arma y la ausencia de Tavares en la zona, los de Peñarroya se fueron al descanso con ventaja en el marcador. 44-41.

En la segunda parte, con el partido completamente por decidir, los blancos no fueron capaces de superar la defensa local, que la seguirían manteniendo hasta el último cuarto. Solo un hombre merengue pudo darle aire a los suyos. Este fue Llull, que a mediados del último cuarto, puso a los suyos por delante, pero Burgos supo reaccionar y aguantar para llevarse una magnífica victoria.

MoraBanc Andorra 84 – 104 Herbalife Gran Canaria

Plácida victoria del conjunto de Katsikaris que deja a los andorranos al borde de la eliminación matemática. Por su parte los isleños, suman su primera victoria y esperan conseguir un puesto en la zona alta del grupo.

El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los canarios, que fueron aumentando su ventana progresivamente durante todo el encuentro. El gran acierto en el tiro exterior en el primer cuarto y el aguante en el segundo del arreón de los de Ibon Navarro, les hizo irse al descanso 37-52.

Andorra vivía de su gran ataque, ya que su defensa dejaba anotar con facilidad a los visitantes que pese a todo, iban reduciendo su ventaja poco a poco. Tal es así, que en el último cuarto los andorranos consiguieron ponerse a 4, pero un acertado Omar Cook disipó toda opción local y puso a su equipo arriba. 88-104.

Valencia Basket 89 – 71 Casademont Zaragoza

Nada tiene que ver la abultada diferencia final con lo acontecido a lo largo del partido, y es que Valencia tuvo que sufrir hasta el final para conseguir doblegar a un duro Zaragoza.

Una primera parte en el que los maños llevaron la iniciativa en el marcador, les hizo llegar al descanso 35-45. Todo cambio en la segunda parte, y es que los de Porfi Fisac anotaron tan solo 26 puntos en los dos últimos cuartos, algo que aprovechó Valencia para entrar a los últimos 10 minutos con 4 de ventaja. 59-55. Ya en el último acto un parcial de 16-0 decidió la balanza para los de Ponsarnau que suman su segunda victoria y se colocan lider de grupo por diferencia de puntos.