Se aprieta de nuevo el descenso | J31 Liga Endesa

Liga Endesa San Pablo Burgos-Acunsa GBC

La Liga Endesa pone intensidad con una jornada 31 que tuvo lugar entre semana. El Real Madrid y Barça aventajan más a Tenerife, que perdió justamente ante los de Laso. El Baskonia, con un gran Giedraitis, recorta distancias con los tinerfeños. El Acunsa GBC calienta la salvación tras ganar en Burgos, siguiendo de cerca la estela del Coosur Real Betis.


También te puede interesar:

Se comprime la pelea por el play-in | Jornada NBA


Real Madrid 84 – Lenovo Tenerife 76

El líder recibía en su casa a un Lenovo Tenerife que se encontraba en la tercera plaza. El partido prometía ser emocionante y no decepciono. El Real Madrid arranco mejor realizando una gran defensa que vino acompañada por el gran acierto del tiro exterior. Asimismo, esto les ayudo a conseguir un parcial de 13 – 2, aguantando la ventaja hasta el final del cuarto. A pesar de los buenos minutos de los de Laso, en el segundo cuarto al Tenerife le fueron suficientes 3 minutos para empatar el partido. A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron canastas marchándose al descanso con empate a 38. Después del descanso, Tavares demostró que seguía enchufado, gano varios duelos a Shermadini logrando de nuevo que su equipo se marchara a una ventaja de 10 puntos. El Tenerife los intento recortar, pero un horroroso cuarto desde la línea de 3, fallando 6 tiros, los llevo al último cuarto con una desventaja de 10 puntos. Sin embargo, en el ultimo cuarto ambos equipos volvieron a intercambiar los papeles. El equipo tinerfeño paso a dominar el partido colocándose por delante a falta de 7 minutos. Aun así, el Real Madrid no se descuidó y volvió a liderar el marcador hasta el final del partido. Llevándose así la victoria.

Hereda San Pablo Burgos 79 – Acunsa GBC 90

En Burgos el GBC quería una victoria para volver a creer en la salvación. Para ello, tenia que vencer a un Hereda San Pablo Burgos que llegaba en horas bajas. Okouo hizo uno de sus mejores partidos de la temporada anotando 18 puntos. El inicio del encuentro estuvo marcado por la superioridad del equipo burgalés. Tras varias acciones en la pintura, anotaron varios triples para sacar ventaja a un GBC que tenia problemas para entrar en el partido. El cuarto acabo con 25 – 19 a favor del San Pablo Burgos. No obstante, Okouo comenzó su fiesta individual ayudando a su equipo a conseguir un 3 – 16 a favor que tuvo el premio de que se marcharan por delante en el marcador al descanso. En la reanudación, el equipo burgalés volvió a encontrar sensaciones teniendo en varias ocasiones la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Aun y todo, no estaban acertados en ataque sufriendo mucho en defensa. El GBC se marcho ganando por 2 puntos al ultimo cuarto. Asimismo, se veían con opciones de ganar y comenzaron a aumentar la renta que llego a los 9 puntos al borde del final, abriendo el camino a conseguir la séptima victoria. Mientras tanto, el San Pablo Burgos seguía con su mala racha.

Herbalife Gran Canaria 74 – Barcelona 92

El Herbalife Gran Canaria recibía en su casa al Barcelona que venia de caer derrotado en el clásico disputado en jornada anterior. El equipo catalán no iba a tardar en conseguir ventaja en el marcador. Arranco el partido con un 0 – 9 de parcial a favor acompañado por un 7 – 23 en los primeros 5 minutos. A pesar del mal comienzo, los locales intentaron recortar distancias en el marcador logrando solo recortarla en 2 puntos al final del cuarto. En el segundo cuarto, el conjunto barcelonés no quito el pie del acelerador. Seguían jugando a un ritmo muy alto que le era imposible seguir al Herbalife Gran Canaria que vio como la renta visitante se marchó hasta los 27 puntos. Sin embargo, Okeye y Slaughter se inspiraron y redujeron la ventaja colocando el resultado de 37 – 53 en el electrónico al descanso. Los canarios volvieron a la pista anotando un triple que les colocaba a 13 puntos. Mientras tanto, Gasol y Abrines comenzaron a ver canasta acompañados de Mirotic para nuevamente poner la ventaja en mas de 20 puntos. En el ultimo cuarto ambos equipos intercambiaron canastas, favoreciendo al equipo local que se volvió a colocar a 13 puntos. Aun y todo, el Barcelona no se relajo y puso el resultado final de 74 – 92.

Baskonia 96 – Estudiantes 92

En vitoria se vieron las caras el Baskonia y el Estudiantes en busca de una victoria que les acerque a sus objetivos. Giedraitis se corono como el mejor jugador del partido tras anotar 34 puntos. El equipo madrileño entro mejor en el partido sorprendiendo con su defensa intensa que provocaba errores de los vitorianos. Asimismo, el poco acierto en ataque impidió que el equipo estudiantil lograra ventajas mas amplias en el marcador. El cuarto finalizo con el parcial de 23 – 24 dejando aun todo por resolver. A partir de ahí, el conjunto alavés empezó a encontrar vías de anotación. Comenzaron a imprimir un ritmo de partido alto que su rival no podía mantener, le dieron la vuelta al marcador y se marcharon al descanso con el marcador de 55 – 44. La segunda parte empezó con un 0 – 8 favorable a los visitantes. En cambio, no fueron suficientes para pasar liderar el electrónico que era de 72 – 69 al final del tercer cuarto. En el ultimo cuarto, los madrileños volvieron a liderar el marcador tras conseguir un parcial de 0 – 5. Sin embargo, el Baskonia reacciono y volvió a ponerse por delante afrontando los últimos minutos del partido con una ligera ventaja. A pesar de que el Estudiantes lo siguió intentando sin éxito ya que no consiguió remontar. De esta manera, el Baskonia se llevo la victoria en un encuentro que tuvo emoción hasta el final.

Coosur Real Betis 55 – UCAM Murcia 84

Sevillanos y murcianos se enfrentaban en el encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa. Ambos conjuntos venían de ganar su compromiso en la jornada 30, buscando así un nuevo triunfo que pudiera alargar la racha. Desde el inicio marco terreno el equipo visitante. Se mantuvo por delante en el marcador a lo largo del cuarto, logrando el parcial de 10 – 19 a los 8 minutos. Sin embargo, el conjunto sevillano contraataco logrando un parcial de 7 – 0 que puso el marcador 17 – 19 a la conclusión del cuarto inicial. A pesar de ello, el equipo murciano no tardo en responder en el segundo cuarto. Aumentó constantemente su ventaja gracias al acierto desde los 3 puntos. Tras anotar 4/8 y conseguir un parcial de 11 – 24 en el segundo cuarto, se marcharon con el marcador de 28 – 43 a los vestuarios. Los de Sito Alonso volvieron a la pista con la muñeca caliente, seguían estando muy acertados desde larga distancia que hacia que la renta se disparara hasta los 25 puntos. El ultimo cuarto solamente fue un trámite, algunos jugadores lo utilizaron para maquillar sus números. No obstante, los técnicos comenzaron a pensar en el próximo partido y alinearon a los menos habituales. En el caso del UCAM Murcia, debutaron 3 canteranos. Finalmente, el UCAM Murcia se llevo el encuentro con un contundente 55 – 84.

Unicaja 88 – Bilbao Basket 74

Tras 19 días sin pisar la pista para disputar un partido. El Unicaja recibía en el Martin Carpena al Bilbao Basket que era conocedor de los resultados de sus rivales directos. Lo que les obligaba a ganar para dar un nuevo paso de gigantes de cara a la salvación. En frente se encontraron a un Darío Brizuela que logro igualar su mejor número en anotación de su carrera con 31 puntos. Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad. Ambos equipos cometían errores “tontos” que dejaba en bandeja puntos a sus rivales. Los vizcaínos arrancaron por delante el segundo cuarto. Además, tras un inicio atascado volvieron a golpear aumentando mas su renta. Sin embargo, el Unicaja consiguió romper la defensa impuesta por los hombres de Munbru y consiguieron igualar el encuentro a falta de 2 minutos para el descanso. Los bilbaínos pasaron nuevamente a dominar el encuentro marchándose por delante en el electrónico. Tras el descanso la paciencia de los malagueños les dio un parcial de 11 – 4 de salida que les ponía 4 puntos por encima. No obstante, minutos mas tarde, los hombres de negro volvieron a poner las tablas en el marcador incluso pasando a liderarlo al final del cuarto por 2 puntos. El ultimo cuarto tuvo nombre propio. Brizuela provoco un 2 + 1 que dio la vuelta al marcador. A partir de ahí, la brecha malacitana se fue abriendo colocando en dos dígitos a falta de 6 minutos aun por disputarse. A partir de ahí, el Unicaja domino el encuentro llevándose la victoria por 88 – 74.

Baxi Manresa 92 – Casademont Zaragoza 82

El Baxi Manresa que se encontraba en 9 posición se iba a medir a un Casademont Zaragoza que en decimotercera posición. Los minutos iniciales fueron muy igualados. Ambos equipos se tanteaban sin que se rompiera el marcador. En los últimos minutos del cuarto, los visitantes lograron abrir brecha tras culminar un parcial de 0 – 9. Al inicio del segundo cuarto, llegó la respuesta de los catalanes con un 13 – 2 de parcial devolviéndoles el dominio del marcador.  Los maños seguían atascados en ataque y la diferencia de los catalanes seguía incrementando hasta llegar al 36 – 30 al descanso. El guion no cambio en el tercer cuarto, el conjunto local seguía llevando el peso del partido llegando a conseguir mas de 10 puntos de ventaja a falta de dos minutos para cerrar el tercer cuarto. Sin embargo, el arreón final del equipo zaragozano les volvió a meter en el partido. El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas en el que la ventaja se mantuvo a lo largo del mismo desviándose ligeramente al equipo local que logro vencer el cuarto por 4 puntos, llevándose el encuentro por el marcador de 92 – 82.

Valencia Basket 97 – Mombus Obradoiro 82

En la Fuente de San Luis, valencia, se cerraba la jornada 31 en el duelo que disputaron el Valencia Basket y el Mombus Obradoiro. Las defensas de ambos equipos se quedaron en el vestuario, estaban siendo muy flojas al inicio del encuentro. Es por eso que el Valencia Basket, gracias en parte a su calidad, pudo llevar la iniciativa en el primer cuarto con una renta que se llego a marchar hasta los 10 minutos. En el segundo cuarto, el conjunto valenciano seguía siendo superior e incremento su renta hasta los 15 puntos. A partir de ahí, el partido se transformó en un correcalles que le favoreció al equipo gallego que recorto hasta los 11 puntos su desventaja al descanso. Moncho Fernández les puso las pilas en los vestuarios, saliendo así su quipo con otra cara en defensa. Asimismo, consiguió reducir su desventaja hasta los 7 puntos. En cambio, la agresividad del equipo valenciano volvió a romper el encuentro poniendo el 77 – 64 a falta de 10 minutos. El Obradoiro lo intento en el ultimo cuarto, pero el equipo dirigido por Ponsarnau era superior. Los valencianos tuvieron un cuarto muy tranquilo para acabar consiguiendo la victoria por 97 – 82.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.