Se aprieta la lucha por los playoffs y la salvación | J24 Liga Endesa

Liga Endesa Real Madrid-San Pablo Burgos

La jornada de la Liga Endesa, nos dejaba varios encuentros emocionantes. El Real Madrid mantiene su ventaja sobre el Barça con un partidazo de Tavares. En la lucha por los playoffs, Manresa, Unicaja y Morabanc consiguieron la victoria. En la zona baja, el Bilbao Basket arrolló al GBC e iguala las 5 victorias del GBC y Betis.


También te puede interesar:

Brooklyn pierde la oportunidad de ponerse primero | Jornada NBA


Unicaja de Málaga 91 – Movistar Estudiantes 77

El Inicio del partido a pesar de ser igualado, el Unicaja parecía tenerlo controlado. Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo estudiantil comenzó a defender férreamente y tras un parcial de 2 – 13 parecía escaparse en el marcador. El Unicaja apretó y pudo igualar el partido al descanso. La segunda parte se tiño de verde. El Unicaja tenia las ideas claras y tras un parcial de 12 – 1 se coloco 9 arriba. A partir de ahí el acierto desde la línea de 3 puntos para los de Fotis Katsikaris terminaron hundiendo al Estudiantes. Alonso con 20 puntos fue el máximo anotador, pero su compañero Alberto Diaz fue el MVP con 20 de valoración. Tras la victoria el Unicaja seguirá en la 9 posición empatado con el Baxi Manresa. Mientras tanto el Estudiantes sigue con las 5 victorias que a día de hoy marcan el descenso a la LEB Oro.

BAXI Manresa 85 – UCAM Murcia 84

El BAXI Manresa y el UCAM Murcia se enfrentaron en un partido igualado de principio a fin. Los 5 primeros minutos fueron dominados por los murcianos, pero el BAXI le dio la vuelta y dominaron los 5 minutos finales. El cuarto inicial acabó con 17 – 17 en el marcador. El conjunto de dirigido por Pedro Martínez dio un fuerte golpe sobre la mesa en el segundo cuarto. Lo dominaron de principio a fin y se marcharon con una renta de 11 puntos al descanso. En el tercer cuarto se intercambiaron los papeles, el UCAM Murcia consiguió volverse a ponerse por delante en el marcador y tras el empate a final del cuarto todo estaba aun por decidir. El orgullo de los catalanes pudo con las ganas de los murcianos. El conjunto de Sito Alonso lograba pequeñas rentas, las cuales el Manresa pudo remontar. Un último tiro libre de Mason les dio la victoria. Webb (UCAM Murcia) fue el mejor del partido con 27 de valoración y 20 puntos. En el BAXI Manresa, destacó Matt Janning con 19 puntos y un 57% en tiros de 3 puntos. Este resultado acerca al BAXI Manresa al objetivo de entrar en la postemporada. El UCAM Murcia tras su derrota se aleja de los playoffs.

Real Madrid 96 – Hereda San Pablo Burgos 81

El Hereda San Pablo Burgos, buscaba ganar por primera vez al Real Madrid en el Wizink Center. No tardaron mucho en darse cuenta que todos los sueños iban a acabar en convertirse una pesadilla. Eddy Tavares marco el ritmo de los primeros minutos en un cuarto que se llevó el Madrid con una renta de 16 puntos a su favor. A partir de ahí, a mejora en la defensa de los Peñarroya hacían ver que podían competir ante el Real Madrid.  A lo largo del segundo cuarto, lograron colocarse a 8 puntos. No obstante, el equipo de Laso volvió a apretar y se volvió a alejar a los 16 puntos. En el tercer cuarto, el San Pablo Burgos volvió a meter el miedo en el cuerpo al equipo madrileño colocándose a 6 puntos. Causeur y Thompkins (que acabo lesionado) volvieron a llevar al Madrid nuevamente a 16 puntos de ventaja. El ultimo cuarto fue un trámite, el club burgalés pago su mal primer cuarto y el Real Madrid demostró que iba a ser imposible reducirle la ventaja. Tavares con 37 de valoración y 27 puntos fue el mejor del partido. El Real Madrid seguirá líder y el San Pablo Burgos será sexto a seis victorias del equipo blanco.

Acunsa GBC 74 – Bilbao Basket 97

Dos candidatos al descenso se enfrentaron cara a cara en un derbi vasco que se esperaba mas emocionante. Los vizcaínos dominaron el partido de principio a fin. El GBC consiguió igualar el encuentro a 19 tras aguantar los arreones de los hombres de negro. Al descanso el equipo de Nicola perdía de 6 puntos y en la reanudación se podía confiar en que remontaran el partido. Los de Munbru sin embargo apretaron, salieron inspirados en la segunda parte y empezaron a aumentar la ventaja que tras un 0 – 7 de parcial lograron una renta de 13 puntos al final del 3er cuarto. El Bilbao Basket no se conformaba con esa renta y seguía acertado de cara a canasta y tras cerrar el cuarto anotando 31 puntos se llevaron el partido por 74 – 97. Balvin y Hankanson fueron los mejores del partido con 17 puntos y 26 de valoración. El Acunsa GBC seguirá con 5 victorias. Mientras tanto, el Bilbao Basket que logro su quinta victoria en San Sebastián que le acerca a la salvación.

Morabanc Andorra 84 – Valencia Basket 72

El Valencia Basket que tras ganar al Zenit el jueves en la Euroliga, quería terminar una semana perfecta. Comenzó dominando el primer cuarto, tras la igualdad de los primeros minutos, consiguió endorsarle un 0 – 7 en el marcador para irse 5 arriba. Los de Ibon Navarro seguían atascados en el segundo cuarto y vieron como la renta crecía. Aun así, se pusieron a trabajar se colocaron 39 – 34 al descanso. En el tercer cuarto, el Morabanc Andorra seguía concentrado y consiguió que su renta se abriera a un más. Llegaron a tener 16 puntos de ventaja en un cuarto que finalizo con un 0 – 6 de parcial para los visitantes que les hacia creer en lograr la victoria. En el último cuarto el Valencia Basket consiguió colocarse a 5 puntos, pero no sirvió de mucho. El Morabanc Andorra se volvió a ir en el marcador y logro la victoria de forma cómoda. Hannah contribuyó con 26 puntos en la victoria de su equipo que le deja a una victoria de los playoffs. El Valencia Basket se mantendrá en la quinta posición.

Mombus Obradoiro 71 – CB Canarias 97

En Santiago de Compostela se vivió una primera parte de dominio local, tras el 0 – 7 inicial del equipo de Txus Vidorreta, lo gallegos lo respondieron con un 9 -0 de parcial. El Mombus Obradoiro seguía defendiendo muy intensamente y eso le ayudo a marcharse en el marcador. Los 9 puntos de ventaja que tenían, el Lenovo Tenerife los redujo a solo un punto en el descanso. El Obradoiro se desinflo en ataque y bajo su intensidad defensiva. A raíz de eso, un espectacular Tenerife liderado por Marcelinho Huertas colocaron 9 arriba al final del tercer cuarto. Finalmente, el Tenerife seguía jugando a un ritmo escandaloso, se escapó definitivamente para poner el resultado de 71 – 97 al final del partido. Huertas fue el máximo anotador con 22 puntos. El Lenovo Tenerife tras su victoria se afianza en la cuarta plaza mientras que el Obradoiro empieza a sentir la presión del descenso.

Real Betis 82 –  Casademont Zaragoza 85

En Sevilla el Cossur Real Betis y el Casademont Zaragoza se enfrentaron en busca de un triunfo. Los primeros minutos fueron liderados por los aragoneses. Aun así, el Real Betis seguía metido en el partido. Al comienzo del segundo un arreón de los Maños, hicieron que al descanso se marcharan con el marcador de 31 – 41. En la segunda parte, el equipo bético buscaba hacer los deberes que dejaron pendientes en la primera parte. Tras 5 minutos en los que arrollaron a los zaragozanos consiguieron igualar el encuentro. Sin embargo, el Zaragoza nuevamente se puso las pilas y consiguió controlar el partido hasta el final, pero eso no les libro de un susto. A falta de pocos segundos un triple, que podía igualar el encuentro, lanzado desde pista trasera de Randle hizo la corbata. El Zaragoza se impuso por 3 puntos y se aleja definitivamente del descenso. El Real Betis sigue con 5 victorias al igual que los dos equipos que siguen en descenso.

Joventut de Badalona 62 – Barcelona 80

En Badalona se jugaba el segundo derbi de la jornada, esta vez entre dos conjuntos de la provincia de Barcelona. El Joventut de Badalona no pudo aguantar el ritmo del equipo blaugrana y tras el 11 – 13 llego un parcial de 0 – 10 que hacían ver, que la Penya iba a pagar los platos rotos de la derrota del Barça ante el ASVEL en la Euroliga. En el segundo cuarto, a pesar del esfuerzo en defensa de los de Carles Duran, el Barcelona seguía anotando con mucha facilidad que se marcho hasta obtener los 18 puntos de ventaja. Bassas consiguió arreglar un poco el marcador antes del descanso, pero seguía siendo muy abultado (32-45). En el tercer cuarto, el Barcelona se puso +30 en el marcador tras el parcial 0 – 17 inicial. A pesar de la horrorosa segunda parte del Joventut consiguieron ganar el ultimo cuarto y maquillar un poco el marcador. El Barcelona seguirá en la segunda posición a dos victorias del Real Madrid. El Joventut de Badalona siente el calor de sus rivales por la postemporada.

Baskonia 90 – Fuenlabrada 72

En el Buesa Arena de Vitoria se cerraba la jornada de la Liga Endesa. El Fuenlabrada consiguió mantener el ritmo de anotación de Baskonia en el primer cuarto. Sin Embargo, los alaveses lo ganaron por 26 a 20. El segundo cuarto tuvo la misma tónica. El Fuenlabrada tras un parcial de 0 – 10 en el segundo cuarto consiguieron igualar el duelo. No obstante, la superior calidad de los jugadores vitorianos acabó, tras los primeros 20 minutos, con una renta de 7 puntos. Javi Juárez con su planteamiento en defensa intentaba contener al Baskonia pero estos respondían también eran capaces de responder desde larga distancia. Tras 3 cuartos de duro esfuerzo, el Fuenlabrada físicamente se vino abajo, el partido se rompió definitivamente y el Baskonia consiguió su decimoctava victoria. La anotación de los de Ivanovic, que estuvo muy repartida, la lidero Polonara con 15 puntos.  El Baskonia seguirá una semana mas en la tercera plaza. El Fuenlabrada aún tiene un partido de ventaja sobre los equipos que están en la zona roja.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.