Se cierra la primera semana liguera | J3 Liga Endesa

Nueva jornada de Liga Endesa en la que hasta 5 equipos continúan con el invicto. Otros 5 son los que están en el caso contrario, y siguen sin conocer la victoria en esta campaña. Destacable el inicio de Mombus Obradoiro que se coloca segundo dejando buenas sensaciones en los primeros partidos. El MVP de la jornada se lo llevó Nico Laprovittola que cuajó una gran actuación con 22 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 32 de valoración.

UCAM Murcia 82-84 Iberoestar Tenerife

Increíble remontada de los canarios en poco mas del último cuarto, al que llegaron 24 abajo y consiguieron darle la vuelta en el último segundo. Con esta victoria consiguen la tercera victoria consecutiva, dejando a los murcianos con un 1-2 en la clasificación.

El encuentro parecía dominado por los de Sito Alonso, que ya desde primera hora, con un 20-6 de parcial, abrían distancias en el marcador. La ventaja seguía aumentando, llegando a estar 42-26 al descanso en lo que parecía un cómo partido para los murcianos.

A la vuelta a la cancha, la dinámica seguía igual, y es que los locales endosaron un parcial de 9-1. Este sería un punto clave, y es que los de Vidorreta despertaron un poco y llegaron al último cuarto 17 abajo. Pese a la gran distancia, los canarios no se dieron por vencidos y creyeron en la remontada, primero poniéndose 12 abajo gracias a Doornekamp y después a tan solo 7 a falta de 43 segundos. Sadiel Rojas hizo su segunda antideportiva, y los fallos en el tiro libre de Rafa Luz, dieron vida a un Tenerife que no falló en la última jugada del partido de la mano de Sasu Salin.

Movistar Estudiantes 82-84 TD System Baskonia

Sufrida victoria de Baskonia en su visita a la cancha madrileña, la cual no se decidió hasta el último segundo donde Henry sacó una bombita para ganar el partido. Los pupilos de Ivanovic siguen invictos en esta temporada, todo los contrario a Estudiantes, que siguen sin conocer la victoria.

El partido comenzó de cara para los colegiales, que desde primera hora se hicieron con el dominio en el marcador. Un buen parcial de 10-2 les hizo tomar ventaja, la cual llevaron hasta el descanso, donde el luminoso reflejaba un 47-38.

En la segunda parte, Avramovic siguió dándole buenos minutos a los suyos, pero el técnico de los vitorianos hizo cambios y con un parcial de 2-12, puso a los suyos a 1 (58-57). Un 2+1 de Jekiri culminaría la remontada y pondría a los suyos arriba a la entrada del último cuarto. A partir de ese momento, el partido entró en un toma y daca constante, en el que ninguno conseguía ventaja, por lo que el marcador reflejaba una máxima igualdad. Destacable Robertson, que anotó 18 de sus 26 puntos en estos últimos minutos. Finalmente, Pierria Henry apareció en los últimos segundos y anotó en el clutch para darle la victoria a los suyos.

Barça 84-64 RetaBet Bilbao Basket

Victoria conseguida en la segunda parte por parte del Barça aprovechando que a los bilbaínos se les acabó la gasolina. Destacable Heurtel que dirigió a los suyos con 22 de valoración y la sorpresa es que Mirotic no anotó en todo el partido. Los blaugranas siguen invictos en este inicio ligero, mientras que los hombres de negro ocupan la última posición de la tabla con 0 victorias en su casillero.

Gran inicio de Bilbao que abrió el partido con un 5-10 de parcial el cual fue respondido de la mano de Higgins, que volvía a jugar después de su fascitis plantar. Con 3 de ventaja al final del primer cuarto para los culés, los de Mumbrú no dieron su brazo a torcer y eso que estuvieron hasta 8 abajo. Del 34-33, pasamos del 39-33 al descanso gracias a buenos ataques de Abrines y Calathes.

En la segunda parte los de Jasikevicius aprovecharon las pérdidas visitantes y consiguieron abrir la brecha en el marcador pese al despertar de Ondrej Balvin. Poco sirvió y poco duro este despertar, por lo que el Barça siguió a lo suyo y cerró una nueva victoria por 84-64.

MoraBanc Andorra 78-81 Unicaja Málaga

Sufrida victoria la que sacó Unicaja en tierras andorranas gracias a la juventud del equipo. Nzosa (10p) debutó con el cuadro malagueño y le dio una nueva cara al equipo, convirtiéndose en el líder junto con Alonso (18p) y Brizuela (20p). Los de Casimiro consiguen su primera victoria y dejan a los de Ibon Navarro también con una victoria.

Superior inicio de los locales que consiguieron buenos parciales a favor y sobre todo sacó las carencias cajistas a relucir debido a la fuerza en la defensa interior a lo que se unió el acierto en triple (5/7) en los primeros minutos. Brizuela redujo distancias al final del primer cuarto cuarto, pasando del 23-13 al 25-17. No fue hasta el final del segundo cuarto cuando Unicaja despertó, consiguiendo un parcial de 2-14 para ponerse por delante en el marcador (36-38). Gerun con problemas de faltas y la poca consistencia de Deon en el 5, dieron minutos a Nzosa, que dio un nuevo aire a los malagueños.

En la reanudación, los locales se aprovecharon de la pasividad defensiva cajista, y con un 14-4 de parcial tomaron de nuevo la ventaja poniendo en el marcador el 54-47. La ventaja se mantuvo para los de Ibon, que llegaron al último cuarto 10 arriba, momento en el que Francis con 10 puntos y Nzosa con 8, dieron la vuelta al marcador. En los minutos finales, y con máxima igualdad en el marcador, Hannah no pudo forzar la prórroga y Unicaja desde el tiro libre sentenció el encuentro. 78-81.

Mombus Obradoiro 87-80 Coosur Betis

Nueva victoria, y ya van 3 consecutivas ocupando la segunda plaza, para los de Moncho Fernández, esta vez ante un Betis que sigue sin saborear la victoria tras su descanso la pasadas jornada.

El encuentro comenzó favorable para los locales gracias a su buen ataque al que solo Kay por el lado bético pudo hacerle frente. Con el 26-22 en el marcador se llegó al segundo cuarto, donde los gallegos sufrieron las 2 faltas de sus máximas referencias, por lo que el Betis lo aprovechó para llegar al descanso 43-42.

En la segunda mitad, se volvió a repetir el inicio de partido, y es que los locales abrieron ventaja y pusieron el +7 en el marcador. Del mismo modo, Ryan apareció para los suyos otra vez y los puso por delante al final del tercer cuarto. 65-66. En el último cuarto, los de Moncho fueron mejores y abrieron hueco desde primera hora, y de nada sirvió el acercamiento de los sevillanos (-3 a falta de 3 minutos) para frenar la tercera victoria consecutiva de Obradoiro por 87-72.

Gipuzkoa Basket 77-90 San Pablo Burgos

Gran victoria de San Pablo Burgos que fue de menos a más en el encuentro y lo cerró en el último cuarto para conseguir poner el 2-1 en su casillero de la clasificación. Gipuzkoa Basket peleó hasta el final pero no fue capaz de cerrar el partido y sigue sin conocer la victoria esta temporada.

Tras un inicio igualado de partido con un 5-5, Johnny Dee con 8 puntos consecutivos dio un primer buen parcial de 15-0 al Gipuzkoa Basket que vio como Kravic tras el tiempo muerto de Peñarroya, puso a los suyos en el partido de nuevo. A esto le siguió un intercambio de canastas del que salieron favorecidos los locales (29-20). Tras varios intentos de remontada burgalesa, no sería hasta el final de la primera parte cuando la llevarían a cabo, gracias a un 0-7 de parcial. Pere Tomàs cerraría la primera parte con 42-41 en el marcador.

A la vuelta al ruedo, los equipos entraron en un toma y daca constante y fue el conjunto visitantes gracias a Alex Renfoe quien sacó ventaja a la entrada al último cuarto (56-59). En la lucha final con todo por decidir, Burgos consiguió sacar ventaja gracias a McFadden, que puso a los suyos +12. A partir de este momento, los visitantes aguantaron el marcador y se llevaron la victoria por 77-90

Joventut Badalona 64-87 Real Madrid

Victoria asequible para el Real Madrid que desde el inicio del partido fue superior al conjunto catalán que maquilló el resultado en el último cuarto. Con esto el Madrid sigue líder invicto y el Joventut se queda a mitad de tabla con una victoria.

El partido desde primera hora estuvo muy de cara para los de Pablo Laso, que vieron como conforme iban pasando los cuartos, la ventaja iba en aumento. La gran defensa merengue, sumado al acierto en el triple de sus secundarios, hicieron que el marcador reflejara un 23-42 al descanso.

En el tercer acto Laprovittola anotó 14 puntos dándole la máxima diferencia a los suyos (+31) y en los últimos 10 minutos, con todo decidido, los de Carles Durán pudieron recortar 5 puntos y dejar el marcador en 64-87.

Casademont Zaragoza 88-71 Herbalife GranCanaria

Primera victoria maña en lo que llevamos de temporada ante un GranCa que se diluyó a la vuelta de vestuarios, perdiendo la renta que tenían y dejando marchar el partido. Al igual que los locales, los de Fisac se quedan con solo una victoria en este arranque liguero.

La primera parte estuvo dominada por los canarios, que se hicieron con ambos cuartos gracias al mal arranque de los de Ocampo, dejando el marcador en un 34-43 al descanso.

En la segunda parte la tónica del partido cambió. La gran intensidad de los locales sobrepasaron a los canarios que vieron como de un momento a otro en el tercer cuarto un parcial de 30-14, les dejó 7 abajo al entrar al último acto. Con un GranCa sin reacción, y unos zaragozanos excelsos, el partido siguió del lado local, cerrando el partido por 88-71 gracias a un 54-28 en la segunda parte.

BAXI Manresa 74-82 Valencia Basket

Reacción a tiempo de Valencia Basket para llevarse la segunda victoria de la temporada a costa de un Manresa que luchó hasta el final y llegó en un hilo a falta de 5 minutos. Ahí se diluyó y los taranjonas se llevaron la victoria, dejando a los catalanes con 1-2 de récord.

El partido comenzó con ambos equipos muy enchufado, pero los de Ponsarnau fueron capaces de cerrar más la defensa para culminar el primer cuarto 23-29. Tras varios intentos de remontada maresana desde el triple, los valencianos consiguieron aguantar el tipo y mantener la ventaja al descanso (40-48).

No se quedarían ahí los intentos de remontada, y es que los locales, con un 16-7 de parcial le dieron la vuelta al marcador, y se pusieron 56-55 a 13 minutos del final. La igualdad se mantuvo hasta que quedaron 5 minutos, donde un gran parcial visitante (2-13), les daría su segunda victoria por 74-82.