Se comprime la pelea por el play-in | Jornada NBA

Westbrook NBA

Triple empate en el 10º puesto del Este, puesto que Wizards y Raptors aprovechan el mal momento de los Bulls para luchar por la postemporada en el Este, mientras que en el Oeste tanto Pelicans como Spurs fallan y la pugna se mantiene. En una jornada NBA de 11 partidos, donde otra pelea que sigue en liza es la del MVP, puesto que Embiid y Jokic siguen a pleno rendimiento.


También te puede interesar:

Así han sido los cuartos de final por el título | LF Endesa


Washington Wizards 117 – 115 New Orleans Pelicans

Parece que los Wizards, de los que se esperaba más a comienzos de temporada, han reaccionado a tiempo. Su triunfo, 5º en los últimos 6 partidos, les iguala con Bulls y Raptors en la lucha por la última plaza de play-in en la conferencia Este,

Los de Washigton se llevan ‘el gato al agua’ en un partido terrible en el triple (11 de 55 entre ambos conjuntos), de máxima tensión y que se decidió en la prórroga.

Ambos equipos eran sabedores de la importancia del partido para alcanzar la postemporada, y aunque los Pelicans empezaron algo mejor (5-11), nadie se despegó en el primer cuarto (30-29).

Fueron los Wizards los que primero superaron la decena de ventaja (49-37), pero un mejor final de la primera parte de los visitantes reducía casi por completo la ventaja al descanso (62-61).

Daban la vuelta al marcador los Pelicans tras el paso por los vestuarios (74-82), y llegaban por delante al último cuarto (86-89).

En un cuarto marcado por el desacierto, liderado al completo por los visitantes, que parecía tenían amarrado a 2 minutos (98-105).

Pero incapaces de anotar más, dejaron que los Wizards les empataran con un parcial 7-0, que incluso Beal pudo cerrar antes del tiempo extra, donde los capitalinos con 2 tiros libres de Westbrook en el último segundo conseguían hacerse con la victoria.

Ingram (34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos), aunque desacertado en el tiro (12 de 27), fue el mejor de los de Nueva Orleans, donde también ayudó Zion (21 puntos), pero no parece que sea suficiente para alcanzar los play-in del Oeste.

Se impuso la pareja de estrellas Wizards, Beal (30 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias), y Westbrook (36 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias), que les permite soñar con el play-in del Este.

Chicago Bulls 115 – 126 Memphis Grizzlies

Y es que crecen los problemas para el equipos que ostentaba ese 10º puesto que da acceso a la temporada, los Chicago Bulls, que pierden a su estrella Zach LaVine los próximos 10 días por COVID, y que cosechan una nueva derrota, la 5ª seguida (11 de los últimos 14).

El partido fue igualado durante todo el primer tiempo. Los Grizzlies, también necesitados de victorias para afianzar puestos, mandaban pero no se despegaban en todo el cuarto inicial (33-33).

Tomaban ventaja por primera vez los locales en el 2º cuarto (43-35), pero los de Memphis devolvían la igualdad al descanso (57-57).

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los Grizzlies dominaron el partido a su antojo, marchándose con claridad en el marcador (76-91), mientras que los Bulls, faltos de su estrella aguantaban a duras penas con opciones antes del cuarto final (85-94).

Pero los de Tennesse son demasiado equipo para los actuales Bulls, e incluso ampliaron la ventaja hasta los 20 de diferencia (94-114), para vencer con autoridad.

Se complica y mucho el play-in para los Bulls, que no han dado el paso extra que se esperaba después del cierre de mercado. Vucevic (24 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias), que llegó en ese período de fichajes, y White (25 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias), de vuelta a la titularidad, fueron los mejores pero parecen insuficientes, con la ausencia de su principal estrella, para alcanzar la postemporada en la apretada conferencia Este.

Por su parte, gran labor colectiva Grizzly, con 6 jugadores en dobles dígitos de anotación, sobresaliendo los 32 de Brooks. Encaran la recta final con ganas en Memphis, esperando sumar a su estrella Jaren Jackson a un roster ya competitivo.

Toronto Raptors 113 – 102 Orlando Magic

El otro equipo que se beneficia de la derrota de Chicago son los Toronto Raptors, que con su triunfo ante los Magic, les arrebata el 10º puesto que da acceso a la postemporada.

Y eso que, aún sabedores de la importancia del encuentro, dieron descanso a 4 titulares (Trent, Lowry, Siakam y Anunoby).

Pero la irrupción de 2 jugadores inesperados, Watson (30 puntos) y Watanabe (21), en sus mejores partidos de su carrera NBA les sirvieron para vencer a unos Orlando Magic, a los que tampoco les interesa demasiado cosechar triunfos de aquí a final de temporada.

Aún así empezaron mejor los visitantes (8-16), pero los Raptors conseguían igualar con los 9 primeros puntos del japonés (24-24).

No conseguían los de Toronto tomar el mando, y los de Orlando se permitían el lujo de irse a los vestuarios por delante en el marcador (57-61).

No obstante, el tercer cuarto resultaría decisivo. Ahí Watson anotaría 20 puntos en menos de 9 minutos, para romper el partido por completo (85-70).

Las diferencias incluso se ampliarían hasta cerca de la veintena (100-82), en un triunfo cómodo para el conjunto canadiense.

Veremos que rumbo toma los Raptors, que más por deméritos de los Bulls, se encuentran en posición de un play-in del que parecían descartados no hace demasiado tiempo, y por el que deberán pelear con los propios Bulls y los Wizards.

Más claro parece el final de temporada para el equipo de Florida, con Wendell Carter (20 puntos, 9 rebotes), aprovechando su nueva oportunidad, y el equipo mirando también al futuro draft.

Utah Jazz 119 – 111 Indiana Pacers

Comenzaba la jornada NBA del fin de semana y lo hacía con susto. Pues en una temporada marcada por las lesiones, la estrella de Utah Jazz, Donovan Mitchell, se tenía que retirar del encuentro que les enfrentaba a los Pacers con un probable esguince de tobillo.

Aún así, los locales se repusieron, y con una labor de equipo consiguieron remontar y terminar llevándose la victoria en una gran segunda mitad.

Y es que los de Indiana empezaron muy ordenados en ambos lados de la pista, y con un buen final de primer cuarto abrían diferencias (24-32).

En el segundo tampoco conseguían arrancar los de Utah, y los visitantes se escapaban por 17 (42-59), reduciendo un poco antes del descanso (56-69).

Pero tras el paso por los vestuarios, y aún con la lesión de su jugador más importante en el inicio de la remontada (65-74), conseguían los Jazz igualar el partido (89-89).

Consiguieron los Pacers aguantar de inicio en el último cuarto (98-99), pero un parcial 10-0 (108-99), permitió a Utah llevarse el encuentro sin pasar problemas en los instantes finales.

Gran partido pese a la derrota de Sabonis (22 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias), ayudado por Levert en la anotación (24 puntos, 7 rebotes), pero que no permite a los de Indianápolis prolongar su buen momento, y seguirán en la 9ª posición de play-in de la conferencia Este, aunque con cierto margen (4 partidos), con los 3 equipos empatados.

Utah suplió a la perfección la ausencia de Mitchell (22 puntos en 21 minutos), con un buen partido de conjunto, destacando en ataque Bogdanovic (24 puntos), y la defensa de Gobert (13 puntos, 23 rebotes), para lograr el triunfo que les permite continuar líderes de la NBA, antes de medirse por partida doble a los Lakers en Los Angeles.

Detroit Pistons 110 – 104 Oklahoma City Thunder

Victoria del colista de la conferencia Este, que pese a su posición en la clasificación sigue intentando ser un equipo competitivo. Mucho más que los actuales Oklahoma City Thunder, que encadenan 9 partidos sin conocer la victoria.

Tras unos minutos de tanteo inicial, fueron los Thunder quienes pegaban el primer estirón y mandaban en el marcador al final del primer cuarto (25-32).

Al inicio del segundo período los visitantes prolongaban su buen momento y ampliaban la diferencia hasta los 15 (31-46). Pero todo cambió en la segunda mitad del cuarto, pues los Pistons encontraban el camino fácil a la canasta una y otra vez e igualaban al entretiempo (56-56).

No sirvió el descanso a los de Oklahoma para reaccionar, e incapaces de frenar el ataque de Detroit, empezaban a ver como se les escapaba el partido en el tercer cuarto (86-79).

En el período decisivo los visitantes llegaron a reducir la desventaja a la mínima (95-94), pero un nuevo acelerón local permitió que la W se quedara en casa.

Regresaba para los Thunder, tras anotar 42 a los Jazz, Dort (26 puntos, 6 rebotes), pero las ausencias, sobre todo la de Shai, hace que los de Oklahoma piensen ya en la futura temporada, con la mirada antes puesta en el draft, donde con muchas selecciones, serán uno de los conjuntos a seguir.

Por los Pistons, que no contaba con su estrella Grant, destacó la gran noche de Josh Jackson (29 puntos, 7 rebotes), secundado por 2 rookies, el cada vez más regular Bey (18 puntos, 7 rebotes), y el mejor partido en la NBA de Stewart (15 puntos, 22 rebotes). Futuro sobre el que construir en Detroit, con miras también al draft de la NBA.

San Antonio Spurs 106 – 107 Portland Trail Blazers

Tenían los Spurs una oportunidad de oro para dar un paso hacía la postemporada, pero un mal último minuto en casa, les condena a una nueva derrota que hace que la diferencia con los Pelicans se mantenga en 2 partidos.

No están aprovechando los texanos el mal momento de los de Luisiana, y eso les puede pasar factura, pues el rival de la jornada, unos Blazers sin Lillard, parecía un rival favorable para poner tierra de por medio.

Y eso que empezaron bien en San Antonio, moviendo bien el balón y encontrando canastas fáciles (27-17), pero un mal minuto final de primer cuarto acercaba ya a los de Portland (31-28).

Igualaban los de Oregón en el segundo período (40-40), pero ahora eran los Spurs quienes terminaban mejor el cuarto para irse mandando al descanso (57-48).

Volvieron de vestuarios incluso con ganas de cerrar el partido (77-62), pero un parcial 8-21 dejaba todo por decidir en el último cuarto (85-83).

Los Blazers culminaban la remontada y se ponían por delante (92-93). Se llegó a un momento de empates, 95-95, 97-97, 99-99, 101-101, donde cada canasta de los Spurs era contestada por otra de los de Portland.

DeRozan (26 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias), parecía dar la puntilla en el último minuto, pero los 2 mejores Blazers de la noche, McCollum (29) y Powell (22), daban la ventaja a los visitantes a falta de 20 segundos.

Los locales fallarían hasta en 3 ocasiones en el último ataque y así la victoria voló rumbo a Portland., que coge un poco de aire para evitar el peligroso play-in del Oeste.

No garantizan dicho play-in los de Texas, con solo 2 victorias en los últimos 9 encuentros, y en medio de un calendario complicado que les puede dejar fuera de la postemporada.

Brooklyn Nets 130 – 115 Charlotte Hornets

Si hay una palabra que defina el momento de los Charlotte Hornets, esa podría ser la fatiga. Siendo uno de los equipos más alegres durante gran parte de la temporada, las ausencias (Graham, Washington, Monk, Ball, Hayward), empiezan a hacer mella en los de Carolina del Norte.

Así, en un partido de más a menos, caen en su visita a Brooklyn, en su 4ª derrota seguida y se quedan por debajo del 50 % (27-28).

Comenzaron incluso avasallando a uno de los favoritos al título NBA (13-27), pero la segunda unidad de los Nets (ante la actual segunda de circunstancias de Charlotte), comenzaba a reducir la diferencia (29-35).

Los locales le daban la vuelta en el segundo período (56-50), pero los Hornets se resistían a entregar la cuchara al menos hasta el descanso (61-61).

Aguantaban a duras penas los Hornets en el tercer cuarto, pero poco a poco los de Nueva York iban tomando el mando del partido (94-89), para ya marcharse con facilidad y vencer con claridad en el último período.

Les llegó a los Nets con el buen partido de Durant (25 puntos, 11 asistencias), y el acierto exterior de todo el equipo (21 de 41 en triples), y personificado en Harris (26 puntos, 6 de 9 en triples), que sirve a los Nets para no perder de vista a los Sixers en la pelea por el mejor balance de toda la conferencia Este.

Necesitan recuperar jugadores los Hornets, a los que no les llega el gran momento de Rozier (27 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias), y Bridges (33 puntos, 9 rebotes), a los que hoy se les unió el mejor partido en la NBA del rookie Carey (21 puntos, 6 rebotes). Insuficiente si quieren afrontar con posibilidades el play-in del Este.

Minnesota Timberwolves 119 – 111 Miami Heat

Tampoco están para tirar cohetes el que sería a día de hoy el rival de Charlotte en dicho play-in, los actuales campeones de la conferencia Este, los Miami Heat.

Y es que en un pésimo último cuarto, caen ante el peor equipo de toda la NBA, los Minnesota Timberwolves, en lo que es la tercera derrota seguida de los de Florida.

Y eso que empezaron bien (4-13), y dominaban con claridad de manera que nada hacía presagiar lo que pasaría después, pues controlaban el marcador con facilidad (24-35).

Ya en el 2º cuarto Miami dio síntomas de la irregularidad de la que lleva haciendo gala todo el curso. Así, con un parcial 18-4, los locales empataban el partido al descanso (61-61).

Tras la vuelta de vestuarios, los Heat tiraban de su veteranía para mandar en el marcador en un tercer cuarto igualado, pero que los visitantes dominaban (88-93).

Pero otro parcial 22-6 daba el mando a los de Minnesota, para lograr ganar de forma clara ante la inoperancia de un equipo que está dejando un mal sabor de boca.

Y es que solo Jimmy Butler (30 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias), parece decidido a intentar repetir la gesta de los Heat en el playoff del año pasado, y sobre todo los jóvenes no están evolucionando como se esperaba, pues los veteranos, Ariza (21) y Dragic (15), sí van rindiendo.

Es de aplaudir la mejoría de los Minnesota Timberwolves. En proceso de venta, y donde lo más cómodo sería buscar el ‘tanking’ pensando el draft, intentan competir casi todos los partidos.

Towns (24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), fue el mejor, pero hasta 7 jugadores se fueron por encima de la decena de puntos, destacando los 17 y 14 de los 2 españoles, Ricky y Juancho.

Philadelphia 76ers 106 – 103 Los Angeles Clippers

Continúan los Sixers a tope con el doble objetivo marcado para los ya menos de 20 partidos que restan para terminar la fase regular de la NBA.

Por una parte, el triunfo ante Clippers les mantiene liderando su conferencia Este. Y por otro, una nueva exhibición de Embiid (36 puntos, 14 rebotes), le acerca al MVP.

Con la ausencia de Leonard, los Clippers empezaron mal el partido, con solo 13 puntos en 10 minutos (28-13), y los Sixers lo aprovechaban para mandar en el primer cuarto (31-20).

Tampoco reaccionaron los visitantes en el segundo período, y todo el cuarto se movía en diferencias entre los 10 y los 15 tantos, antes de llegar al descanso (59-47).

El otro All-Star del conjunto de Los Angeles, Paul George, que ya llevaba 17 puntos al descanso para mantener a su equipo, se siguió echando el equipo a la espalda, y dejaba con opciones a los angelinos a falta de 12 minutos (81-77).

Los Clippers incluso llegaron a estar por delante (92-94), Sin embargo, el pívot camerunés, al que solo pudieron frenar con faltas, no falló desde la línea de tiros libres, y la victoria se la quedó el conjunto de Doc Rivers, que se medía ante su ex-equipo.

Así los de Philadelphia, con la inestimable colaboración de Korkmaz (18 puntos, 5 triples), mantienen el margen con los Nets tras haberlos derrotado en su anterior partido.

De nada sirvió el enorme partido de George (37 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 2 tapones), pues estuvo bastante solo, y los Clippers pierden comba frente a Jazz y Suns, a la vez que los Nuggets se les acercan en la lucha por el tercer puesto del Oeste.

Houston Rockets 99 – 128 Denver Nuggets

Y es que los Denver Nuggets aprovecharon su visita a Houston, uno de los equipos con menos intensidad de la liga (19 rebotes menos), para darse un festín y acercarse a solo 2 partidos de Clippers, aumentando también la diferencia de 2 con el otro equipo de Los Angeles, los Lakers.

A su vez, su estrella, Nikola Jokic (29 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, en solo 3 cuartos), no parece arrojar la toalla en su lucha por el MVP con Embiid, en una lucha de estilos diferentes para terminar siendo nombrado el mejor pívot de toda la NBA.

El partido tampoco tuvo demasiado historia, entre un equipo que quiere ganar, y otro que no parece mostrar demasiado interés en ello, y así los visitantes ya mandaban de inicio (15-25).

Recortaron algo los de Houston en el primer cuarto (28-35), pero sin aparentes ganas, el partido ya estaba resuelto al descanso (49-69).

Tras el paso por vestuarios, nada cambió en el encuentro. Las diferencias se han movido en torno a los 20 de diferencia en el tercer cuarto (100-79), hasta los casi 30 finales.

Olynik (23 puntos, 6 rebotes), fue el mejor de unos Rockets, a los que su derrota, unido a la victoria de los Wolves les coloca en la ‘pole position’ de cara al futuro draft de la NBA.

Por su parte, en Denver, buen rendimiento de Porter (21) y de toda la segunda unidad, en unos Nuggets que se siguen intentando sobreponer a la lesión de Jamal Murray (parecen cerca de firmar a Austin Rivers), de cara a los playoff de la NBA.

Dallas Mavericks 109 – 117 New York Knicks

Derrota sorprendente de Dallas en el partido que cerraba la jornada NBA, frente a unos Knicks, en el mejor momento de la temporada (5 victorias seguidas), que les han dominado durante todo el encuentro.

Y es que estos Knicks tienen una identidad propia. El sello de Tom Thibodeau está clarísimo, y lo han impuesto en Texas, personificado en un Julius Randle imperial (44 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias), totalmente imparable para la defensa de Dallas.

Tras 6 minutos de igualdad y cambios de líder (19-19), los neoyorquinos han comenzado a imponer su defensa, permitiendo solo 3 canastas en 6 minutos para terminar el primer cuarto arriba en el marcador (25-34).

Los Mavs, liderados por Hardaway (16 puntos, todos en la primera mitad), han encontrado el aro en el segundo cuarto llegando a empatar (52-52), pero los Knicks se mantenían arriba al descanso (52-56).

El tercer cuarto ha sido de poder a poder. Hardaway ya no anotaría más, pero otros tomaban el relevo, a partir de un Doncic que repartía juego (22 puntos, 8 rebotes, 19 asistencias, récord personal), y Dallas mandaba (70-66), aunque la recta final de Knicks les ponía en ventaja antes del último período (79-83).

Sin embargo, los Knicks han vuelto a controlar el encuentro de inicio en el último, escapándose por encima de los 10 (87-99), y venciendo con relativa comodidad.

Buen rendimiento de Porzingis (23 puntos, 12 rebotes), pero Dallas ve como se le aleja la posibilidad de evitar el play-in de la conferencia Oeste.

Al contrario que los Knicks, donde destacó también Barrett (24 puntos, 8 rebotes), que se distancian de los Heat, en la lucha por entrar en los 6 primeros del Este, garantizando unos play-off que no pisan desde 2013, demasiado tiempo para un clásico de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.