Semana muy importante para el baloncesto español | ELW – ECW Femenina

Semana muy importante y de muchísima ilusión para nuestro baloncesto español. Del 19 al 22 de enero, 6 equipos de la LF Endesa van a representar a nuestra liga en la Euroliga y la Eurocup femenina. En el caso de la ELW, el Avenida y el Spar Girona van a disputar su segunda burbuja, con el objetivo de acabar los dos en playoff. En cambio, otros 4 equipos van a estar en la Eurocup. Valencia Basket, CDB Clarinos Tenerife, Cadí La Seu y el Lointek Gernika se van a jugar en tan solo 3 partidos su clasificación a los playoff. Por lo tanto, nuestros 6 equipos tienen un mismo objetivo, estar el máximo de representantes españoles en playoff.

Repasamos cómo llegan los nuestros:

Perfumerías Avenida: Toca cerrar su clasificación en casa

El conjunto charro de Roberto íñiguez es el líder indiscutible de nuestra LF Endesa, con un 20-0, pero también lo es en la Euroliga. La primera burbuja en Turquía la cerró con un 2-0 y ahora le tocará cerrar una clasificación que tiene en su mano. Pese a ir líderes, el Avenida va a querer cerrarlo lo más rápido posible. A parte, las de Castilla y León van a ser las host de la burbuja, por lo que no hay mejor forma de buscar estar en cuartos que en casa.

La parte negativa, no habrá público finalmente, por las últimas medidas contra la Covid-19 que anunció la comunidad castellonense.

Por lo deportivo, Íñiguez va a tener a toda su plantilla a su disposición. Recupera a una pieza muy importante como Tiffany Hayes, quien dijo que quería estar al 100% en esta burbuja, consciente de la importancia que tiene para el equipo, el club y la ciudad.

Imagen
Con el objetivo claro. Foto: @CBAvenida

Spar Girona: Para pasar, será vital ganar al host de la bubuja

Tras una grandísima primera burbuja, ganando al TTT Riga y al Schio y perdiendo, como era de esperar, ante el gigante ruso del Ekaterimburgo, las de Alfred Julbe quieren repetir el mismo guión, ya que eso metería a las catalanas en cuartos. Tras albergar en Fontajau la primera burbuja, el grupo se desplazará a Schio, tierras italianas, en la que el organizador, el Schio, va a intentar hacer una gran burbuja para estar en playoff.

La situación del grupo es clara: El conjunto ruso va a ser líder y el equipo letón del Riga debería ganar los 3 y esperar un milagro de los otros ( no logró ganar pese a las buenas actuaciones). Por lo tanto, entre el Schio y el Spar Girona habrá una plaza libre, por lo que el duelo directo y el average pueden ser claves para el final del grupo.

El Girona, liderado por una Sonja Vasic espectacular y el talento de la base americana Chelsea Gray, quiere evitar problemas y acceder a los cuartos.

Valencia Basket: A dejar su huella en la Eurocup

El Valencia es uno de los mejores equipos ahora mismo de España, está segundo con un 19-1 de balance. Pero eso no es suficiente, ahora es el turno de dejar su huella en Europa, mostrándose un equipo capaz de ganar una competición de este tamaño. A priori, Rubén Burgos va a tener a todas sus jugadoras disponibles, tras dar negativo en las últimas pruebas PCR ( no han jugado la última jornada antes de la burbuja).

El formato de la edición de la Eurocup no te deja margen de error, ya que en tan solo 3 partidos te juegas seguir o quedarte eliminado. Para evitar sorpresas de ni jugar en casa y no conocer la pista, el equipo taronja será el host de su grupo, el H, pero a parte es el organizador del grupo F, en el que se encuentran el CDB Clarinos y el Gernika.

El Valencia va a jugar contra dos equipos belgas, como el Castors Braine y el Basket Hema y contra el Saint-Amand Hainaut francés, colista de la LFB. A priori, las taronja deben estar un poco por encima que sus rivales a nivel de plantilla, con Celeste Trahan-Davis, Bec Allen y Cristina Ouviña como las jugadoras más destacaas de una plantilla de 12 de mucho nivel.

Lointek Gernika: Un equipo muy trabajado que luchará todo

El equipo de Mario López es un clásico en la Eurocup y su papel siempre ha sido bueno, siempre perdiendo en los playoff. El Gernika es un equipo muy serio y trabajado, sin una jugadora que sea mucho más destacada que las otras. Es un equipo en las que todas aportan muchísimo y ahí está su clave, no dependen de ninguna jugadora para anotar. A parte, el Gernika se caracteriza por su buena defensa, un ejemplo es la última jornada de liga, dejando al Alter Enersun Al-Qázeres en 38 puntos.

El equipo jugará en Valencia, en un grupo que es muy complicado, con dos equipos franceses como el Carolo Basket y la Roche Vendée. Junto a ellos se suma otro equipo español, el CDB Clarinos Tenerife. La de Mario lo tienen claro, meter a otro español en playoff.

Imagen
Lointek Gernika. Foto: @GKesb

CDB Clarinos: La ilusión tinerfeña puede ser clave en el debut

El año en que debutas en una competición siempre es algo especial, sino, que se lo digan al CDB Clarinos Tenerife. Desde su llegada a la élite, el conjunto isleño no ha dejado de crecer y en su segunda temporada ya ha logrado jugar playoff y la copa. El equipo sigue creciendo, y ahora tiene la oportunidad de dejar Tenerife en el mapa europeo, con su debut en la Eurocup.

La temporada también ha sido extraña para el equipo isleño. Después del parón de selecciones anunciaron que quizá no podían continuar jugando, pero por suerte, el equipo sigue en pie y en liga está afianzado en puestos de playoff. El Clarinos llegará a Valencia tras un gran partido en Fontajau, con una Tanaya Atkinson líder, con 17 puntos. La jugadora americana es, sin ninguna duda, la líder del equipo y por ella, junto a Asia Taylor, van a pasar la mayoría de las opciones de las tinerfeñas para dar la sorpresa.

Cadí La Seu: A Rumanía sin nada que perder

Segunda aventura europea para las de La Seu y para Bernat Canut. El Sedis llegará descansado, ya que su partido de la jornada con el Avenida no se pudo disputar. Para las catalanas, tal y como dijo su capitana, Yurena Díaz, es una grandísima oportunidad para ellas, para el equipo y para la ciudad. Llegan a Rumanía sin nada que perder y mucho que ganar, con muchísima ilusión de hacer un gran papel e intentar repetir la clasificación de la temporada de su debut.

Un equipo que destaca por su defensa en el perímetro, con jugadoras muy potentes a nivel físico, como Irati Etxarri y en el que no destaca una jugadora en concreto, pero que si le da muchísima importancia a su juego interior, con jugadoras como la canadiense Quinn Dornstauder o la belga Geldof. Un equipo con mucho carácter que buscará estar en cuartos en un grupo complicado, con el Sepsi ( previa Euroliga), Namur (previa Euocup) y el ESBVA-LM.

Imagen
Con derecho a soñar. Foto: @sedisbasquet