Semifinales EuroCup Women: El Uni Girona puede seguir soñando

El 21/3, se disputó en Fontajau algo histórico para el Uni Girona. El partido correspondiente a las emifinales de la EuroCup, contra el BLMA, con jugadoras de primer nivel, como la serbia Ana Dabovic. El resultado fue de 66-69, haciendo que el equipo catalán deba ganar de 4 en una semana.

EL PARTIDO

El equipo del sur de Francia dominó el encuentro durante 30′, con un gran acierto y equilibrio entre la pintura y el exterior. La ventaja iba creciendo para las visitantes, hasta el punto que llegaron a ganar por 18 a falta de tan solo un periodo, algo que para las catalanas no podía ser, ya que necessitaban dejar la eliminatoria abierta para la vuelta.
Y así pasó, el equipo catalán fue capaz de darle la vuelta a un marcador que parecía definitivo. Con una grandísima defensa, presionando en primera línia el balón fueron capaces de recuperar muchos balones, con Gabby Williams o la capitana Roso Buch.
A parte, obligaban a las francesas a lanzar muy malos tiros, debido a la gran presión y desgaste ofrecido por el equipo gerundense.

Finalmente, el Uni tuvo un tiro para ponerse a 1 o incluso empatar el partido, pero el lanzamiento de Laia Palau se salió de dentro, dejando el resultado en 66-69.

Si el equipo catalán pudo lograr una remontada brutal en tan solo diez minutos (27-12), fue gracias al espectacular ambiente de un Fontajau que nunca se vio tan lleno, con algo más de 4.500 personas, en las que se encontraban seguidores de las francesas.

Del partido cabe destacar el equilibrio de anotación que hay en el BLMA, sin ninguna anotadora pura. La mejor, con 12,  fue Ana Dabovic, pero la mejor en cuanto a valoración fue Alix Duchet, con +14. Por lado gerundense, si que hubo una anotadora, que con 32 puntos remontó. Fue Hampton, con un +27.

El 28/3 se disputará en Montpellier, dónde el equipo catalán debe ganar por 4 si quiere meterse en la gran final.

Gran ambiente en Fontajau./FOTO: @floppball_YT