Serbia, sin sorpresas, toma Foshan | FIBAWC 2019

En Foshan se dio lo esperado. Serbia e Italia se clasifican a la siguiente ronda, sin sorpresas. Angola y Filipinas buscarán un puesto alto de cara a los Juegos Olímpicos. A continuación, analizamos lo ocurrido en la primera ronda.


También te puede interesar:

Serbia, a la toma de Foshan | FIBAWC 2019


SELECCIÓN DE SERBIA

Una de las grandes favoritas para conseguir el oro. Los serbios han realizado una gran fase de grupos, haciendo pleno de victorias.

Gran labor colectiva de esta selección, que no ha dependido únicamente de su gran estrella, Nikola Jokic. En la siguiente ronda compartirán grupo con Italia, España y Puerto Rico. Salvo sorpresas, será una de las dos selecciones que pasen a la última fase.

Serbia cuenta con el líder de anotación del Mundial, Bogdan Bogdanovic, que promedia 24 puntos por partido. Además, el escolta tiene un alto porcentaje de acierto, 61´5%

SELECCIÓN DE ITALIA

La otra favorita del grupo no decepciona, y pasa de fase sin ninguna sorpresa.

Italia comenzó el mundial con mucha fuerza, ganando a Filipinas por una gran diferencia en el marcador. Se trata de una selección que se complementa perfectamente, no habiendo fisuras. Los italianos han mostrado que tienen un gran nivel tanto ofensiva como defensivamente, ganando los partidos con resultados abultados.

El objetivo de Italia en la siguiente ronda es ser quien dé la sorpresa y logre evitar que una selección como España no pase a la fase final de la competición.

SELECCIÓN DE ANGOLA

Angola consigue una victoria ante “el rival más fácil del grupo”.

Los angoleños no han conseguido pasar a la siguiente ronda, pero debido a dos rivales como Italia y Serbia, era un objetivo más que complicado, por lo que el tercer puesto en esta fase de grupos es el mejor puesto que podían conseguir.

SELECCIÓN DE FILIPINAS

La selección filipina ha ido de menos a más en este mundial.

En el primer encuentro perdió por una diferencia de 46 puntos ante Italia. Ya en el segundo encuentro, a pesar de perder ante Serbia de 59 puntos, se pudo ver a una Filipinas mucho más centrada en el juego, consiguiendo estar, durante el primer cuarto del partido, a 10 puntos de los serbios.

En el último encuentro, ante Angola, los filipinos consiguieron darle la vuelta al partido en el último cuarto, forzando la prórroga, donde finalmente perdió ante los angoleños.