Shenzen, el inicio hacia el oro | FIBAWC 19

La moderna ciudad de Shenzen será la sede del Grupo G, formado por República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania. A continuación, analizaremos cada selección, sus plantillas y su experiencia en el Mundial.


También te puede interesar:

Grecia, a por el trono del Grupo F | FIBAWC 2019


SELECCIÓN DE REP. DOMINICANA

PLANTILLA

Bases: Ronald Ramón (Trotamundos Carabobo/LPB-Venezuela), Gelvis Solano (Club Ciclista Olímpico/LNB-Argentina)

Escoltas: Rigoberto Mendoza (Capitanes de Arecibo/BSN-Puerto Rico), Víctor Liz (Leones de Ponce/BSN-Puerto Rico), Juan Miguel Suero (Indios de San Francisco de Macorís/LNB- República Dominicana)

Aleros: Dagoberto Peña (CB Breogán/LEB Oro- España), Sadiel Rojas (UCAM Murcia/Liga Endesa-España), Ronald Roberts (Elan Chalon/Pro A-Francia), Luis David Montero (Capitanes de Arecibo/BSN-Puerto Rico)

Ala-pívots: Juan José García (Basquet Castelló/LEB Oro-España), Eulis Báez (BAXI Manresa/Liga Endesa-España)

Pívot: Eloy Vargas (Comodoro Rivadavia/LNB-Argentina)

POWER RANKING FIBA

La selección dominicana se sitúa en el puesto número 18.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

Su primera participación en el mundial se remonta a 1978, que se llevó a cabo en Filipinas. En su debut en la Copa Mundial, los dominicanos no pasaron de la fase de grupos.

Volvieron al Mundial 36 años más tarde, en la edición de 2014 celebrada en España. En esta ocasión, la selección de República Dominicana llegó a octavos de final, donde perdió contra Eslovenia (61-71).

EXPECTATIVAS DE CARA AL SIGUIENTE MUNDIAL

Los dominicanos participan de forma consecutiva en un mundial. Se trata de una selección con poca experiencia en Copas del Mundo, siendo esta su tercera aparición en la competición.

El principal objetivo de esta selección será pasar de la fase de grupos, algo que a priori es complicado teniendo en cuenta la presencia en su grupo de dos selecciones más potentes como Francia y Alemania.

Hay que destacar la participación de Michael Eric, jugador que veremos la próxima temporada vistiendo la camiseta del Baskonia.

SELECCIÓN DE FRANCIA

PLANTILLA

Bases: Andrew Albicy (Zenit St Petersburgo/PBL-Rusia), Frank Ntilikina (New York Knicks/NBA-Estados Unidos)

Escoltas: Nando de Colo (Fenerbahçe/Türkiye 1- Turquía), Evan Fournier (Orlando Magic/NBA-Estados Unidos)

Aleros: Axel Toupane (Unicaja Málaga/Liga Endesa-España), Nicolas Batum (Charlotte Hornets/NBA-Estados Unidos), Amath M’Baye (Pınar Karşıyaka/Türkiye 1- Turquía), Paul Lacombe (AS Mónaco/LNB Pro A- Francia)

Ala-pívots: Louis Labeyrie (Valencia Basket/Liga Endesa-España), Mathias Lessort (FC Bayern München/BBL-Alemania)

Pívots: Rudy Gobert (Utah Jazz/NBA-Estados Unidos), Vincent Poirier (Boston Celtics/NBA-Estados Unidos)

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto número 5.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

La primera participación de Francia en un mundial fue en 1950, donde llegó a la Ronda Final. Las siguientes participaciones de los galos fueron en los años 1954 y 1963, en las que no tuvieron más fortuna, llegando a la Ronda Final, pero sin obtener medalla.

Francia ha participado de forma consecutiva en los últimos tres mundiales (2006, 2010 y 2014). La mejor participación fue la de 2014, donde consiguieron subirse al podio y obtener el bronce, tras vencer a Lituania.

EXPECTATIVAS DE CARA AL MUNDIAL

A pesar de no ser una de las selecciones favoritas, Francia puede dar problemas a muchas de estas selecciones. Se espera que la selección francesa supere la fase de grupos y pelee por uno de los metales.

SELECCIÓN DE ALEMANIA

PLANTILLA

Bases: Dennis Schröder (Oklahoma City Thunder/NBA-Estados Unidos), Maodo Lô (FC Bayern München/BBL-Alemania), İsmet Akpınar (ratiopharm Ulm/BBL-Alemania)

Escolta: Andreas Obst (ratiopharm Ulm/BBL-Alemania)

Aleros: Niels Giffey (ALBA Berlín/BBL-Alemania), Robin Benzing (Besiktas JK/Türkiye 1- Turquía), Paul Zipser (FC Bayern München/BBL-Alemania), Johannes Thiemann (ALBA Berlín/BBL-Alemania)

Ala-pívots: Danilo Barthel (FC Bayern München/BBL-Alemania), Daniel Theis (Boston Celtics/NBA-Estados Unidos), Maximilian Kleber (Dallas Mavericks/NBA-Estados Unidos)

Pívot: Johannes Voigtmann (CSKA Moscú/PBL-Rusia)

POWER RANKING FIBA

Se sitúa en el puesto 22.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

Alemania debuta en los mundiales en 1986, donde no superó la fase de grupos.  En el año 2002, la selección alemana consigue la mejor posición de sus participaciones, consiguiendo el bronce ante Nueva Zelanda.

EXPECTATIVAS DE CARA AL MUNDIAL

Los alemanes buscarán superar la fase de grupos junto a Francia, donde ambos se enfrentarán a rivales, en principio, menos duros.

SELECCIÓN DE JORDANIA

PLANTILLA (Preliminar)

Bases: Mahmoud Abdeen (Al Jazeera/JPBL-Jordania), Malek Kanaan (Al Ahli/JPBL- Jordania)

Escoltas: Amin Abu Hawwas (Al Riyadi/JPBL-Jordania), Dar Tucker (San Lorenzo/LNB-Argentina), Sami Bzai, Mousa Alawadi (Al Riyadi/JPBL-Jordania)

Aleros: Ahmad Alhamarsheh (Al Wihdat/JPBL-Jordania), Ahmad Obeid (Orthodox/JPBL-Jordania), Zaid Abbas (Al Ahli/JPBL- Jordania)

Pívots: Yousef Abuwazaneh (Al Riyadi/JPBL-Jordania), Mohammad Hussein (Al Ahli/JPBL- Jordania), Ahmad Al Dwairi

POWER RANKING FIBA

La selección de Jordania ocupa el puesto número 49.

ANTECEDENTES EN LOS MUNDIALES

Es la primera vez que Jordania participa en una Copa del Mundo.

EXPECTATIVAS DE CARA AL MUNDIAL

La selección de Jordania, a priori, es la “cenicienta” del grupo. Su principal objetivo sería conseguir superar la fase de grupos, algo que parece complicado compartiendo grupo con Alemania y con Francia.