Siakam y los Raptors golpean primero | Playoffs NBA

Primer partido de las Finales NBA, los Playoffs cada vez más cerca de terminar y de determinar un ganador que saldrá del choque que estamos viviendo entre Warriors y Raptors. Los Raptors llegaban con Kawhi Leonard tocado intentando recuperarse y con hombres como Danny GreenPascal Siakam que no habían tenido buenas series,algo que en este primer partido han hecho olvidar. Los Warriors por su parte llegaban con Kevin Durant aún como baja pero con DeMarcus Cousins disponible para este primer partido de las finales.


También te puede interesar:

EuroBasket femenino: Empieza el sueño


GOLDEN STATE WARRIORS 109-118 TORONTO RAPTORS (WARRIORS 0-1 RAPTORS)

El Scotiabank Arena (anteriormente conocido como Air Canada Center) albergaba el primer partido de la final de la NBA con un público local ilusionado ante esta nueva experiencia del equipo canadiense. Los Warriors arrancarían con Bell de titular, dejando a Cousins como reserva. El partido comenzó con lo que sería un aperitivo del resto del mismo, con un ritmo muy alto y transiciones rápidas de ambos equipos. Los Raptors centrados en limitar los triples de los Warriors y los de la Bahía centrados en frenar a Kawhi Leonard. En los Warriors fue Curry el más destacado del primer cuarto, mientras que en los Raptors destacaron Siakam y Marc Gasol en un cuarto que acabó 21-25 a favor de los canadienses.

Para empezar el segundo cuarto Steve Kerr dio entrada a Cousins, que no tuvo mucho protagonismo en el partido. Los Raptors consiguieron dominar el inicio del segundo cuarto con Siakam y VanVleet aportando en ataque, gracias a los espacios que generaba Leonard y al movimiento de balón de los Raptors. En este cuarto llegaría la tercera falta de Draymond Green, condicionándole para el resto del partido. Los Raptors acabarían el cuarto dominando aún más claramente y dejando el +10 en el marcador al descanso tras un triple increíble de Danny Green. Sorprendió cómo al final del segundo cuarto Leonard y Lowry se combinaron para un 3/12 en tiros de campo y 12 puntos. Fueron Gasol, con 14, y Siakam, con 12, los que tiraron de los canadienses. En los Warriors fueron Curry, con 13 puntos, y Klay, con 9 puntos, aunque con malos porcentajes.

El tercer cuarto aumentó más aún el ritmo con más transiciones rápidas, forzando más aún a las defensas de ambos equipos, aunque esta situación de intercambio de golpes acabó beneficiando a los Warriors que continuaron con la ventaja en el marcador. Marc Gasol y Draymond Green cometieron sus cuartas faltas en este cuarto. A falta de minuto y medio del final del cuarto McKinnie logró anotar de tres para colocar a los Warriors a solo cuatro puntos, a lo que el ex de los Warriors, McCaw, contestó con otro triple que devolvía la ventaja de 7 puntos a los Raptors para acabar el cuarto. Este cuarto fue dominado por Siakam, que acompañado por Leonard, consiguieron anotar 24 puntos con un 8/11 en tiros de campo.

El último cuarto comenzó con un arreón de los Warriors que consiguieron posicionarse a solo tres sin Curry ni Green en pista, pero VanVleet y Siakam de nuevo devolvieron el colchón de siete puntos. A siete minutos del final un triple de Danny Green cierra un parcial de 10-1 para los de Toronto que les coloca 12 puntos arriba en el marcador. Minutos después un triple de Leonard y un tapón de Siakam sobre Green levantaron e hicieron vibrar a todo Toronto consiguiendo mantener el +10 de ventaja. Solo Curry intentó mediante tiros libres, en los cuales logró un 100% de efectividad (14/14), rebajar la ventaja de 10 puntos, pero acabó siendo inútil ante unos Raptors que estuvieron muy acertados y que lograron neutralizar a los Warriors para llevarse el primer partido de las finales dominando de principio a fin a los vigentes campeones.

Como anécdota los Warriors volvieron a perder con Green haciendo un triple doble, además Golden State está preocupado por Iguodala, que acabó el partido tocado y no se sabe si volverá para el segundo partido.

JUGADORES DESTACADOS

En los Raptors el mejor fue Pascal Siakam, que anotó 32 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias. Leonard con 23 puntos y los mismos rebotes y asistencias que Siakam; Gasol, con 20 puntos y 7 rebotes y VanVleet con 15 puntos también contribuyeron enormemente a la victoria. Hay que destacar el trabajo de Lowry tanto moviendo el balón como en defensa, siendo importantísimo para Toronto.

En los Warriors destacó el ‘big three’, Curry anotó 34 puntos, Klay Thompson anotó 21 puntos y Draymond Green consiguió un triple doble al anotar 10 puntos, capturar 10 rebotes y repartir 10 asistencias.