Sigue abierta la lucha por el descenso tras una nueva jornada | LF Endesa

La jornada 21 de nuestra LF Endesa nos ha dejado diferentes partidos a destacar. Por un lado, el CD Zamarat abría la jornada en el Macayo, jugándose el descenso frente al AL-Qázeres, otro equipo implicado. A más, por arriba, destacar el duelo entre Gernika (2º) y Uni Girona (3º), disputado en Maloste. Por último, destacar los diferentes duelos de playoff que hemos disfrutado y la victoria vital del Promete frente al RPK Araski.

El duelo más importante del año se va a Zamora

El Macayo abría la jornada 21 de nuestra LF Endesa con un partido vital para los dos conjuntos. El CB Al-Qázeres recibía a un CD Zamarat en descenso y muy necesitado de una victoria que le diese una oportunidad más. El conjunto local, llegaba como el primero fuera del descenso, por lo que era una victoria vital para los dos.

El CD Zamarat empezó muy bien, con la intención de obtener una victoria que le permitiese seguir soñando y evitar el descenso. Con un +8 en el primer periodo, el conjunto zamorano llegó a obtener ventajas de 10-12 puntos al inicio del segundo, pero el conjunto local le daba la vuelta y lograba llegar al descanso por delante (31-28).

Finalmente, lideradas por Dornstauder (21pts, 9reb), MVP de la jornada y Jespersen (12pts, 9reb) el CD Zamarat logró un +3 para sumar una victoria vital, tras lograr un 9-17 en el último periodo y remontar. Esta victoria le sirve para prolongar esa lucha por el descenso a LF2.

Victoria vital para la salvación del Promete frente al Araski

EL CD Promete logró una victoria muy importante para evitar tener problemas con el descenso a LF2. El conjunto riojano recibía a un equipo consolidado en el playoff, como el RPK Araski, por lo que iba a ser un partido muy complicado para poder sumar la octava.

En el Palacio de Deportes de pudo ver un gran Promete, ya que logró neutralizar todo el potencial del conjunto de Made Urieta. El Promete no se dejó dominar en ningún momento y siempre logró ir por delante en el marcador, en el que poco a poco iba aumentando su diferencia frente al equipo vasco. La clave de la gran victoria estuvo en el rebote, faceta en la que el equipo riojano doblaba al Araski ( 45- 26 ).

Pese al partido de Shacobia Barbee, 16 puntos y 8 rebotes, el duelo lo dominaron dos jugadoras del Promete. Por un lado, Milica Ivanovic, con 20 puntos y la mejor con un +26, volvió a ser Leia Dongue, con  21 puntos y 14 rebotes (11+3).

Imatge
Gran victoria del promete.FOTO:/@alsalaz

El Bembibre pierde en el Gasca y se acerca al descenso

El descenso se acerca cada vez más a un Bembibre que volvió a perder, contra un rival muy directo en esta lucha, como el IDK, en un partido muy competido e igualado.

El Bembibre visitaba el Gasca, con la intención de sacar una victoria que le permitiese soñar mínimamente con la salvación, ya que la situación no es nada favorable. Lamentablemente, el conjunto leonés no logró la victoria, por lo que se queda a 3 victorias de la salvación faltando tan solo 5 jornadas.

Pese a llegar al descanso con un valioso +2, el Bembibre pudo ver como el IDK le remontaba en un tercer periodo que iba a ser la clave del resultado final (20-13). En el último periodo, las visitantes lo intentaron, pero el equipo de Azu logró poner el +9 final y obtener una victoria que también era vital para ellas, ya que también se encuentran en esa lucha por evitar el descenso.

En anotación, la mejor de las visitantes volvió a ser Julia Gladkova, con 15 puntos, pese a que con un +12, las más valorada fue Itaso Conde. Por lado local, la mejor volvió a ser Erika De Souza, con 15 puntos y 17 rebotes (12+5), con un +26 de valoración.

Victoria vital del IDK.FOTO:/@Oscarhak

Gran reacción del Sedis para ganar en Tenerife

Partido muy importante e interesante,por lo que hace el playoff, el que se pudo ver en el Santiago Martin, entre dos equipos que se encuentran en la bonita lucha por las últimas plazas.

El Ciudad de la Laguna (8º) recibía al Sedis (6º), equipo que hace unas semanas perdió la plaza playoff, pero que con una gran racha de victorias se ha vuelto a meter dentro. Partido importante para poder aguantar esa plaza privilegiada que tienen los dos conjuntos.

Pese al dominio tinerfeño durante la primera mitad, con una gran anotación de los dos conjuntos (40-34), el Cadí la Seu logró cambiar el marcador, gracias a un gran tercer parcial, con un 17-27. Finalmente, un 15-22 redondeaba la gran segunda mitad catalana para obtener una gran victoria que le permite continuar sexto, logrando 3 victorias seguidas, siendo el equipo con mejor racha actual, junto al otro club catalán, el Uni Girona.

Las tinerfeñas, pese a la derrota, siguen en esa octava plaza que cierra la participación para el playoff, con una victoria de diferencia contra el 9º, el Mann-Filter.

Por lo que hace la anotación, destacar otra vez para el conjunto local a Tanaya Atkinson, con 19 puntos y un +22 y del visitante, el gran acierto en el T3 (7/12) y a Jovana Nogic, con 18 puntos (4/5 T3) y a Erati Etxarri,con 17 puntos y 5 rebotes, para un +22 final.

El Uni Girona es segundo tras ganar en Maloste al Gernika

El partidazo de la jornada se pudo ver en Maloste, dónde el Gernika (2º) recibía la visita del Uni Girona (3º), eso sí, con el mismo balance (16-4), por lo que se iba a decidir que equipo se quedaba en solitario con esa segunda plaza.

El conjunto catalán se mostró superior a las locales, mostrando una de sus mejores versiones, prolongando el buen juego que mostró en Euroliga frente al Schio.

Tras dominar la primera mitad, con un +14 y lideradas por una gran Bishop, quién realizó su mejor partido desde su llegada, con 20 puntos, el Uni dejaba muy encarrilada la victoria en Maloste. Tan solo cedió en el último periodo, con un 28-19, pero el partido ya estaba cerrado para las catalanas, pese al partidazo de Wojta, con 20 y Milic, con 17 y 7 rebotes.

Por lo tanto, con el 60-69 final, el Uni Girona se queda segundo a una victoria del Avenida y en Gernika, en cambio, es tercero, a dos victorias tanto del líder como del cuarto, el Valencia.

El Uni vence en Maloste para ser segundo.FOTO:/@GKesb

Un Valencia superior aguanta la cuarta plaza en Zaragoza

Partido muy importante el que se disputó en el Eduardo Lastrada de Zaragoza, ya que por un lado, el Mann-Filter quería volver a ser equipo de playoff y el Valencia necesitaba ganar para mantener esa cuarta plaza que le permita ser cabeza de serie en el playoff.

El partido se rompió en la primera mitad, y es que un Valencia muy superior en ataque, dejaba un +19 al descanso que sentenciaba el partido a su favor (20-39). Durante esa primera mitad, el partido llevaba la misma dinámica, y es que primero era el Valencia el que lograba un parcial importante para poner ventaja, pero seguidamente contestaban las mañas con grandes acciones que le servían para volver al partido y seguir compitiendo por la victoria. Finalmente, un gran parcial valenciano acabó con la guerra del Mann-Filter, y es que durante la segunda mitad el Valencia no dio ninguna opción a las locales.

A destacar del partido, el gran dominio en el rebote que tuvieron las valencianas,con un 21-37 a su favor, y es que el Mann-Filter logró capturar tan solo 1 rebote ofensivo, algo que fue clave para la diferencia final (42-69).

El Avenida sigue líder tras vencer al Ensino en Salamanca

El Perfumerías Avenida sigue líder de la LF Endesa, tras dejar sin opción a un Ensino que no le pudo competir a un conjunto charro que mostró una de sus mejores vesiones ofensivas (80-50).

Pese al empate a 19 en el primer periodo, un parcial demoledor, 24-5 a favor del Avenida, sentenciaba el partido antes del descanso. La segunda mitad el equipo local no bajó el ritmo y continuó mostrándose muy fuerte, tanto ofensivamente como a nivel defensivo, con un 19-9 en el tercer parcial.

Para explicar la gran anotación del Avenida, debemos destacar su grandes porcentajes en el tiro, y es que el equipo charro no bajó del 50% en ninguna de las facetas en el tiro, con un 26/52 en T2 (50%), 6/12 T3 (50%) y un 10/15 TL (67%), acabando con un 32/64 en el tiro de campo, un 50%, dato espectacular que logró el Avenida.

Imatge
El Avenida, líder.FOTO: @EnsinoLugoCB