Sin sorpresas en la jornada europea | J13 Euroliga

La jornada 13 de Euroliga daba comienzo con 5 grandes partidos en la que los equipos españoles se llevaron sus partidos. Anadolu Efes sigue su racha y no cede la primera posición.

Khimki 104 – 87 ALBA Berlín

El conjunto dirigido por Kurtinaitis se lleva un encuentro en el tuvo que remontar y sale de la mala racha de 4 derrotas consecutivas.

Tras un inicio en el que los alemanes se fueron 10 arriba, los rusos remontaron en el segundo cuarto para irse al descanso 3 arriba. En la vuelta de vestuarios, sentenciaron el partido con un parcial muy favorable (23-12) y en el último período cerraron el encuentro.

El mejor del Khimki fue Devin Booker con 24 puntos y 10 rebotes. Por parte del ALBA destacó Landry Nnkoko con 13 puntos y 11 rebotes.

El Khimki se queda octavo con 7 victorias y 6 derrotas por las 4 victorias de los berlineses que caen a la 16° plaza.

Fenerbache 73 – 81 Andaolu Efes

El líder se lleva una importante victoria a domicilio tras vencer a Fenerbache en un igualado partido.

La primera parte fue un toma y daca continuo en el que ninguno de los dos equipos consiguió irse en el marcador(38-38 al descanso). Pero un gran tercer cuarto de los visitantes (11-21) les hizo ganar la renta necesaria para llevarse el partido sin dejar remontar a Fenerbache en los últimos 10 minutos.

El mejor de los locales fue Sloukas con 12 puntos 6 rebotes y 7 asistencias. Por parte del Efes destacó Krunoslav con 22 puntos y 9 rebotes.

Con esta derrota, Fenerbache cae a la 13° posición con ta solo 5 victorias, todo los contrario al Anadolu que sigue primero con 11 victorias.

Estrella Roja 64 – 72 Baskonia

Baskonia se lleva una trabajada victoria y consigue así su segunda a domicilio de la temporada en Belgrado.

Tras un buen arranque llegando a estar 12 arriba, la falta de acierto en la mitad del segundo cuarto les hizo irse con tan sólo un punto de ventaja al descanso (31-32). Pero una buena salida de vestuarios les hizo coger las riendas del partido en el tercer cuarto (12-24) llegando a estar por momentos 18 arriba. Finalmente fueron capaces de aguantar el arrebato final local y llevarse el encuentro por 64-72.

El mejor del Estrella Roja fue Lorenzo Brown con 20 puntos. El mejor de Baskonia fue Stauskas con 22 puntos.

Con esta victoria, Baskonia se queda a tan solo un partido de play-offs (6-7) y Estrella Roja se queda con 5 victorias en la 12° posición.

Maccabi 90 – 80 CSKA Moscu

Maccabi se lleva una importante victoria ante un rival directo en la zona media alta de la tabla ante CSKA.

Tras un inicio de partido mas favorable para los moscuitas, Maccabi supo reponerse y gracias a un gran tercer cuarto (21-12) consiguieron llegar con ventaja en el marcador al último cuarto. En los últimos 10 minutos, supieron continuar con la buena dinámica y se llevaron la victoria pese al arreón final del CSKA. 90-80.

El mejor por parte de Maccabi fue Scottie Wilbekin con 22 puntos 7 rebotes y 9 asistencias. Por parte del CSKA destacó Mike James con 22 tantos.

Los locales se colocan con 9 victorias y se afianzan en la cuarta plaza. CSKA por su parte cae a la sexta plaza y se queda con 8 victorias y 5 derrotas.

Real Madrid 93 – 77 Olympiacos

Partido encarrilado desde el principio para los madrileños que lo sentenciaron con un tercer cuarto muy superior para sumar una nueva victoria.

Tras un gran inicio del Madrid y un Olympiacos que no encontró forma de anotar, los locales se fueron hasta los 19 de ventaja en la mitad del segundo cuarto. Esto fue frenado por lo griegos que dejaron la brecha en 11 al descanso (41-31).

Esta dinámica no la supieron mantener, y el Madrid la aprovechó para con un gran tercer cuarto (31-18) llegar al último período con 24 de ventaja donde se cerraría el partido cómodamente.

El mejor por parte del Madrid fue Fabian Causeur con 18 puntos. El mejor por parte de Olympiacos fue Willie Reed con 11 puntos y 6 rebotes.

Con esta victoria, los madrileños se quedan segundos a la espera del partido del Barça con 10 victorias y 3 derrotas. Olympiacos por su parte se aleja de play-offs ocupando la 11° posición con 5 victorias y 8 derrotas.