Sixers-Hawks. Semis del Este completas | Playoffs NBA

Sixers-Hawks

Tras determinarse en la jornada previa el Bucks-Nets, en esta tanto Sixers como Hawks no quisieron ser menos y certificaron su pase a las semifinales de conferencia Este. También avanzan los Utah Jazz, siendo los primeros del Oeste en superar la 1ª ronda, mientras que los Mavs de un enorme Luka Doncic colocan el 2-3 e intentarán cerrar la eliminatoria en Dallas.

Philadelphia 76ers 129 – 112 Washington Wizards (4-1)

No desaprovecharon los Sixers la segunda oportunidad de pasar a semifinales de la Conferencia Este ante unos Wizards que se vieron claramente superados.

Y eso que los locales no contaban con su gran estrella, Joel Embiid, pero hicieron valer su condición de nº1 del Este que les dará ventaja en todas las eliminatorias de su conferencia.

Se sobrepusieron a un buen inicio visitante que mandaba en el primer cuarto (17-24), antes de que los de Philadelphia empataran al final del período (29-29).

Aunque el segundo cuarto se siguió jugando al ritmo loco que gusta al equipo de la capital, los Sixers se marchaban al descanso arriba en una primera parte muy igualada (65-63).

A la vuelta de vestuarios los de Pensilvania incluso se permitieron el lujo de vencer claridad en el terreno ofensivo para comenzar a distanciarse en el marcador en el tercer período (103-94).

Ya en el último período aplicaron su especialidad defensiva para secar el ataque visitante y llevarse el partido con comodidad.

Se despiden así de la postemporada los de Washington, y sus 2 grandes estrellas, Beal (32 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), y Westbrook (24 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias), que solo contaron con la ayuda de un buen Hachimura (21 puntos, 6 rebotes).

Ante la ausencia del pívot camerunés, otros tomaron la responsabilidad por los Sixers. Curry (30 puntos, mejor marca en playoff), lideró la anotación, Simmons repartió juego con un triple doble (19 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias), y Harris ejerció de líder (28 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias).

Avanzan a semifinales, con la esperanza de recuperar a su estrella para la eliminatoria frente a los Atlanta Hawks.

New York Knicks 89 – 103 Atlanta Hawks (1-4)

Y es que los de Atlanta también avanzan de ronda, en este caso en su primera oportunidad para hacerlo, sin ser intimidados por el ambientazo en el Madison Square Garden.

Una afición que ni en sus mejores pronósticos pensaba que su equipo alcanzaría los playoff, pero que en esta postemporada si se han sacado a relucir todas sus carencias.

Lo intentaron los Knicks hasta donde pudieron, aguantando en partido en el primer cuarto gracias al acierto exterior de Bullock (12 puntos), con 3 triples, para terminar empatados (21-21).

Comenzaron los de Georgia a tomar el mando en el segundo cuarto, donde solo el mejor Randle de la serie mantenía a su equipo en partido, aunque ya por detrás (47-52).

No les llegó el descanso para tomar aire a los Knicks, a los que se les vio tremendamente fatigados en el tercer cuarto, y lo Hawks ampliaron su renta (62-74).

Ya en el cuarto período sentenciaron pronto los de Atlanta, marchándose por casi 20 (73-92), antes de que los neoyorquinos maquillaran mínimamente al final.

Randle mostró su mejor versión en la serie (23 puntos, 10 rebotes), pero muy lejos de su versión como Jugador Más Mejorado del curso, acumulando hasta 8 pérdidas.

Por parte de los visitantes, Young fue el mejor (36 puntos, 9 asistencias), demostrando su talento de superestrella, que deberá sumar la labor de Capela (14 puntos, 15 rebotes), ante Embiid, si quieren plantar cara al mejor equipo en la temporada regular de la Conferencia Este de la NBA.

Utah Jazz 126 – 110 Memphis Grizzlies (4-1)

Otro equipo que no desperdició su primera oportunidad de cerrar la eliminatoria fueron los líderes de la fase regular de la NBA, los Utah Jazz.

No pasaron problemas para superar a los Memphis Grizzlies, en el mejor partido de Donovan Mitchell desde su regreso tras lesión (30 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias), con quien aún no conocen la derrota en esta postemporada.

Y es que los de Salt Lake City liquidaron el partido en el primer cuarto, con un tremendo acierto, y donde ya mandaban por 20 de diferencia (47-27).

A partir de aquí los locales se dedicaron a gestionar su renta, que incluso ampliaban al descanso (75-51).

Tras el entretiempo, la permisividad defensiva de los Grizzlies, algo agotados tras haber disputado a tope cada partido desde el play-in, concedía aumentar la ventaja a los Jazz hasta los 30 en el tercer período (106-76), antes de un último cuarto de trámite en el que los de Tennessee maquillaron el resultado final.

Se termina así una sensacional temporada, con buenas señales para el futuro en Memphis, liderados por Morant (27 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias), y Brooks (27 puntos).

No estuvo solo Mitchell en los Jazz, donde brilló un buen juego colectivo, y las buena actuaciones de Gobert (23 puntos, 15 rebotes), y Clarkson (24 puntos).

Avanzan a semifinales los Jazz, después de 4 años consecutivos cayendo en primera ronda, preocupados por la lesión de Mike Conley, pero con un Mitchell cada vez en mejor estado de forma.

Los Angeles Clippers 100 – 105 Dallas Mavericks (2-3)

Sensacional duelo que cerraba la jornada, con la visita de los Mavericks a Los Angeles.

Un partido en el que Luka Doncic (42 puntos, 8 rebotes, 14 asistencias), se olvidó de sus molestias, sacando su potencial para que sus Mavericks se vuelvan a colocar por delante en la eliminatoria.

No tardaron Doncic y los suyos en mostrar sus intenciones. Ya en menos de 10 minutos el esloveno llevaba 17 puntos y los Mavs mandaban (21-31). Espabilaron en ese momento los locales, pero el propio Luka cerraba el primer cuarto con canasta (28-35).

Reaccionaron los Clippers que se colocaban por delante en el segundo cuarto (54-51), antes de que con 5 puntos consecutivos los texanos se iban al entretiempo arriba (54-56).

No obstante, a la vuelta de vestuarios los de Dallas volvían a mostrar todo su arsenal ofensivo para llegar al cuarto decisivo con una buena ventaja (75-89).

Aunque los Clippers controlaron bien a Doncic en el período final (solo 2 puntos), los Mavericks parecían tener el partido controlado a falta de 2 minutos (91-101).

Sin embargo, dos triples seguidos (Jackson y Morris), y un 2+1 de Leonard les colocaban 100-101 con poco más de medio minuto por jugar.

Doncic perdía el balón, pero los angelinos fallaron por partida doble en el contraataque, para que los de Dallas cerraran el partido desde el tiro libre, pues Kawhi falló el triple que forzaría el tiempo extra.

No fue un buen día para Leonard (20 puntos, 7 de 19 en tiros), siendo George (23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias), el mejor de los locales.

El mejor aliado de Doncic fue Hardaway (20 puntos, 7 rebotes), en una serie que viaja a Dallas, que intentará vencer en casa para medirse a los Jazz en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.