Sixers y Blazers fuerzan el Game 7 | Playoffs NBA

Jornada de Playoffs decisiva para las franquicias. Los dos partidos se van al séptimo partido que será el domingo. El domingo podemos vivir una jornada histórica de Playoffs con tres séptimos partidos. Las actuaciones de Butler y Hood en sus respectivos encuentros fueron decisivas para que los Blazers y los Sixers lo forzaran.


También te puede interesar:

Bol Bol | De la Universidad a la NBA


TORONTO RAPTORS 101-112 PHILADELPHIA 76ERS (RAPTORS 3-3 76ERS)

Victoria muy importante de Philadelphia que fuerza el séptimo partido. La tónica de este partido volvió a ser la defensa como ocurrió en las dos victorias de los Sixers. Philadelphia se impuso en todo, pero sobre todo, en intensidad. Los de Brett Brown atraparon 16 rebotes ofensivos y dejaron a su rival en un triste 25% en triples, un porcentaje con el que no se puede ganar en la NBA actual. Su intensidad, a veces, jugaba malas pasadas y perdieron 18 balones, pero supieron contrarrestarlo.

Jimmy Butler fue el líder, el mejor jugador sobre el parqué. Sus 25 puntos guiaron a los Sixers hacia la victoria. También hay que destacar a Ben Simmons, muy activo durante el partido, con 21 puntos y un 70% de acierto. Otro hombre importante anoche, aunque no precisamente por sus números en ataque, fue Joel Embiid. Con el pívot camerunés en pista, su equipo consiguió un +40.

Kawhi Leonard volvió a liderar a su equipo, esta vez con 29 puntos, pero sus compañeros estuvieron muy lejos de su mejor nivel. Tan solo Siakam, con 21 puntos, parecía acompañar a Leonard.

DENVER NUGGETS 108-119 PORTLAND TRAIL BLAZERS (NUGGETS 3-3 BLAZERS)

Victoria decisiva de los Blazers para empatar a 3 la serie. El equipo de Oregon mantuvo a los Nuggets en unos porcentajes pobres durante todo el partido. El equipo de Colorado cogió más rebotes ofensivos (16) y forzó más pérdidas (9), pero sus porcentajes por debajo del 40% tanto en TC como en triples, le enviaron a la lona. Cada equipo se ha hecho fuerte en su casa y veremos un gran séptimo partido, el segundo en dos rondas para Denver.

El dúo exterior de Portland volvió a brillar y ambos superaron la treintena de puntos. Ambos se combinaron para lograr 62 puntos. Hay que destacar, además del backcourt de Portland, a Rodney Hood. El alero de los Blazers está siendo decisivo en la serie, el mejor acompañante posible para Lillard y McCollum. Además, sus 25 puntos se convierten en career-high en Playoffs.

El mejor en los de Colorado volvió a ser Nikola Jokic. El pívot serbio anotó 29 puntos, con un 67% de acierto y cogió 12 rebotes. También destaca Jamal Murray con 24 puntos y 10 rebotes, pero lejos de su compañero en acierto en los tiros. El base canadiense se quedó en un pobre 35% en TC.