Sixers y Heat no pierden en casa | Jornada NBA

Jornada de NBA que nos ha dejado la enorme victoria de Sixers ante Denver que les mantiene invictos en casa (13-0), igual que unos Heat tremendos destacando los 100 puntos entre Adebayo, Robinson y Nunn. También ganaron Hornets y Blazers. Los Knicks (ya sin Fizdale) sumaron su 10ª derrota consecutiva.

DENVER NUGGETS 92–97 PHILADELPHIA 76ERS

Los Philadelphia 76ers consiguen mantenerse invictos en casa tras vencer a los Denver Nuggets gracias a una defensa muy sólida que apenas concedió tiros de campo en los últimos minutos. Es la 13ª victoria seguida de los Sixers como locales lo cual es su mejor racha para empezar una temporada desde 1966. Aquel año los de Philadelphia consiguieron 22 consecutivas.

Los Nuggets comenzaron el partido mejor, con un Will Barton desatado quien anotó los primeros 11 puntos de su equipo (acabó con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). No obstante, la lesión de Jamal Murray (una contusión al chocar con Simmons) descentró un poco a los de Malone y en los Sixers apareció el Rookie Matisse Thybule. Su electricidad desde el banquillo sumada a los puntos en contraataque de Simmons y compañía le bastaba a los Sixers para marcharse al descanso con ventaja.

En la segunda parte, Jokic lideró un parcial de 14-2 para iniciar el tercer cuarto, a lo cual responderían los Sixers de la mano de Tobias Harris y Al Horford (frustrado durante toda la primera mitad, pero mejor en la segunda).

Los de Brett Brown conseguirían consolidar la diferencia en el último cuarto y fueron capaces de asegurar la victoria desde la defensa. Hay que destacar el papel de Joel Embiid defendiendo a Jokic y también a Will Barton en los cambios. Un seguro para los Sixers. Embiid acabó con 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Philadelphia se aúpa hasta la cuarta posición del este con un récord de 18-7.

ATLANTA HAWKS 121–135 MIAMI HEAT

Los Miami Heat se mantienen invictos en casa (11-0) tras vencer en la prórroga a unos Atlanta Hawks que prácticamente se veían ganadores. A falta de 1 minuto para terminar, los Hawks mandaban por 6 (117-111) gracias a los puntos de De´Andre Hunter en el que fue su mejor partido NBA (28 puntos, 5 triples) y también gracias a las buenas decisiones de Trae Young en ataque. Aunque desacertado en el tiro, el base sumó 21 puntos y 9 asistencias.

Sin embargo, Miami no se rinde nunca. Aparecieron los triples de Duncan Robinson (¡10/14 en triples!) y las buenas decisiones de Jimmy Butler en el ‘Clutch’. Este último incluso tuvo la oportunidad de ganar el encuentro, pero falló y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra los Heat pasaron por encima de los Hawks incluyendo un parcial de 18-0 para empezar que sería definitivo. Increíble la temporada de los jóvenes de Miami. Anoche entre Adebayo (triple-doble), Duncan Robinson y Kendrick Nunn sumaron 100 puntos. Además, Jimmy Butler consiguió un nuevo triple-doble con 20 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.

El show de Duncan Robinson (34 puntos y 10 triples):

Hay que resaltar que Vince Carter jugó su partido número 1.500. Solo 5 jugadores han jugado más partidos en la historia de la NBA. Anotó 12 puntos (4 triples).

NEW YORK KNICKS 87–115 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Victoria que sienta como aire fresco en Portland ante unos Knicks (ya sin Fizdale) desastrosos tanto en ataque como en defensa y que suman su 10ª derrota consecutiva. Los porcentajes de los neoyorquinos fueron realmente horribles: 35.2 % en tiros de campo, 7/38 (18.4 %) en triples y 10 tiros libres fallados.

Los Blazers controlaron el partido desde el principio sin apenas dificultad. Damian Lillard anotó 17 puntos en el primer cuarto, 25 en la primera parte incluyendo hasta 6 triples. El base acabó con 31 puntos, 8/12 en triples en apenas 29 minutos. De nuevo hizo un buen papel Hassan Whiteside con 17 puntos y 15 rebotes. Veremos qué pasa con los rumores de traspaso (Kevin Love, Gallinari…) Sin duda los Blazers son uno de los candidatos a moverse más en este mercado.

WASHINGTON WIZARDS 107–115 CHARLOTTE HORNETS

Los Charlotte Hornets se vuelven a encontrar con la victoria tras vencer a los Wizards en lo que fue un enorme duelo desde la línea de tres entre Devonte´ Graham y Davis Bertans. Este último lleva ya 8 partidos de al menos 20 puntos y ayer consiguió su mejor marca en la NBA con 32 puntos (8/12 en triples). Sin embargo no iba a ser suficiente frente a los 29 puntos (6 triples) de Graham y el buen trabajo de los hombres grandes de Charlotte: Biyombo (13+15) y Zeller (14+10).