Stephen bate récord y vuelve Demarcus Cousins

Noche NBA con un Curry como 2º triplista en el ranking de más triples anotados. Vuelve Demarcus Cousins tal y como lo recordábamos. Dudas en Brooklyn. Luka no puede contra Houston y Anthony Davis arrasa en su ciudad natal.

MIAMI HEAT 124 – 128 BROOKLYN NETS

Segunda derrota consecutiva del calor de Miami. Brooklyn se levanta después de la derrota ante Cleveland Cavaliers.

Ni con el gran partido de Bam Adebayo pudieron vencer al súper equipo de Steve Nash. No obstante, los de Nash no deben relajarse, ya que en la faceta defensiva sufren mucho. Los de Miami anotaron 42 puntos en el último cuarto. Si la remontada no fue capaz, fue por Kevin Durant y Kyrie Irving, que, de clucht, tienen para dar y vender. Unos Heat que no contaban ni con Jimmy Butler ni Tyler Herro, ¿Otro gallo cantaría si éstos hubiesen jugado? Pues no se sabrá con certeza.

En cuanto a los neoyorquinos, James Harden aún debe encontrar el puesto en el equipo. Con el big three en pista Harden no impone como lo hacen Durant e Irving, quienes demuestran poderío ofensivo. La barba acabó con 12 tantos, 7 rebotes y 11 asistencias, con una efectividad de un 25% en TC (2/8) y un 0/5 en T3 y 6pérdidas.

Por parte de Brooklyn, Durant, terminó la noche con 31 puntos 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Seguimos con Irving que firmó una noche de 28 tantos 6 rebotes y 7 asistencias. Buen partido de Joe Harris, quién cosecha 23 puntos y un 7/12 en T3 (58,3%). Ya para acabar con Brooklyn, éstos, acabaron con un 51,4% (19/37) en triples, gran porcentaje coral para los de Nash.

Miami Heat:

Miami, que venía de anotar tan solo 81 puntos contra Detroit, destapó la defensa endeble de Nets. El mejor de los de Florida fue Adebayo con 41 puntos 5 rebotes 9 asistencia, con un 14/20 en TC (70%). Ducan Robinson y Kendrik Nunn aportaron 18 tantos los dos y Goran Dragic 19 puntos y 7 asistencias. Destacar el mal porcentaje de triple del equipo, que, quedaron en un 28,3% (13/46).

GOLDEN STATE WARRIORS 108 – 127 UTAH JAZZ

Derrota para Warriors, pero récord para Curry. Don Stephen se consolida como 2º máximo triplista de la historia, superando a Riggie Miller. Actualmente, Stephen, puede ser considerado el mejor triplista de la historia, ya que cambió el baloncesto totalmente.

”Es algo especial”, dijo Curry. ”Estaba tratando de disfrutarlo en mitad del partido porque sabía que era posible alcanzarle hoy y sabía lo mucho que me fijé en él mientras crecía, viéndole jugar, jugando contra mi padre. Emular muchas de las cosas que hizo sin balón. Siempre he dicho que he tratado de poner a Steve Nash y a él juntos…”

Actualmente está a 411 triples del gran Ray Allen (2.973). Viendo el ritmo de Curry (2.562), lo más seguro es que llegue a superarlo, ya que Curry cuenta con 750 partidos disputados, Allen por su parte, disputó 1.074 partidos.

Dejando récords atrás, en cuanto al partido, Utah arrasa. Octavo partido consecutivo ganando los del Jazz. Actualmente están en la 2º posición del Oeste, empatados con Clippers 12-4.

Box Score:

Golden; Curry 24 puntos 7 rebotes 7 asistencias con un 5/10 en T3. James Wiseman anotó 15 tantos, 5 rebotes y 2 tapones, el joven pívot de 19 años ya promedia 1,4 tapones en su año rookie. Andrew Wiggins solo pudo anotar 13 puntos.

Utah; Donovan Mitchell con 23 puntos 7 rebotes y 6 asistencias. Rudy Gobert, quien está siendo muy criticado por su falta de anotación, está noche solo anotó 11 tantos y capturó 14 rebotes en tan solo 24 minutos. ¿Utah necesita realmente un Rudy Gobert anotador?

LOS ANGELES LAKERS 101 – 90 CHICAGO BULLS

Anthony Davis arrasa en su ciudad natal. 

No fue el mejor partido coral de los dos equipos. Primero, hablaremos de los victoriosos Lakers, que, firmaron un 4/19 en T3 (21,1%) y agarraron 42 rebotes de los 52 que promediaban. Los Lakers permitieron 10 rebotes en defensa, lo que se les hizo ver más flojos en la pintura en comparación a la temporada pasada. 

En segundo lugar, hablaremos de Chicago. Los Bulls de Zach LaVine atraparon 45 rebotes, 3 más que Lakers. A los Bulls les falló las faltas, cometieron 10 faltas más que los angelinos (28 Bulls – 18 Lakers). Los Angeles no perdonó en los free throws anotando 25 de 31 (80,6%).

Ya para acabar destacar que fue un partido sencillo para Lakers que, no abusó de sus estrellas, éstas jugando 28 minutos ambas.

Box Score:

Lakers; LeBron James anotó 17 tantos, capturó 11 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 2 balones. Davis, como veníamos diciendo, destrozó a los Bulls con 37 puntos 6 rebotes 3 asistencias y 2 robos con un 2/3 en triples (66,7%).

Bulls; El mejor de los Bulls volvió a ser LaVine con 21 puntos 10 rebotes 4 asistencias y 1 robo.  Lauri Markkanen con 12 puntos y 7 rebotes, 0/5 en T3.

Marc Gasol, el pívot catalán, acabó diciendo de Anthony Davis:

“En el momento en el que comienza a anotar tiros puedes ver la confianza que tiene. No hay una respuesta concreta”, dijo Gasol. “He estado en el lado opuesto (contra él), cuando comienza a anotar esos tiros de media distancia y la cancha de abre, la defensa siempre va un poco por detrás y aprovecha su largura y habilidad para finalizar cerca del aro. Es algo que hace a un gran nivel”.

“Tenemos que continuar dándole el balón donde lo necesita, encontrarle pronto y proveerle del spacing que le gusta y defensivamente es un jugador único. Todo lo especial que es en ataque lo es en defensa, eso es lo que le hace ser uno entre muchos. Altura, IQ, esos instintos son únicos y su deseo de ser gran defensor es lo que le hacen ser tan bueno”, finalizó sobre la ceja.

DENVER NUGGETS 120 – 112 PHOENIX SUNS

Victoria para Denver con final un tanto dramático. Hasta dos Over Time.

Los dos equipos se turnaron el Clucht. Para ir a la primera prórroga, Jamal Murray anotó un triplazo ante Deandre Ayton. Para llegar al segundo tiempo no reglamentario fue Jae Crowder quién también anotó desde la línea de tres. Partido que acabaría por decidir Nikola Jokic en la segunda prórroga.

El mejor del partido fue el nombrado Jokic,, quien acabó con 29 puntos 22 rebotes y 6 asistencias, seguido de un buen Murray que anotó 26 puntos, con 6 rebotes y 5 asistencias. Michael Porter Jr ayudó al triunfo de los Denver con 14 puntos 11 rebotes y un 3/4 en triples (75%). Quien más allá de la estadísticas tuvo un papel muy importante fue Facundo Campazzo, que, le hizo una excelente defensa a Chris Paul. Campazzo acabó con 3 puntos y 2 asistencias.

Al lado de Phoenix, tuvieron 5 jugadores que pasaron la barrera de los 10 puntos aún con la falta de Devin Booker. Chris Paul fue el líder de éstos Suns, demostrando que tiene cuerda para rato, 21 puntos 9 rebotes 13 asistencias y 2 robos. Jae Crowder, quien anotaría el triple para forzar la segunda prórroga anotó también 21 tantos, 7 rebotes 3 asistencias con un 6/13 en T3. El siguiente que pasó los 10 puntos, fue Deandre Ayton, el joven pívot, anotó 17 tantos y capturó 13 rebotes junto a unos 2 tapones. Cameron Johnson aportó 19 tantos y Mikal Bridges 11.

PHILADELPHIA 76ERS 114 – 110 DETROIT PISTONS

Partido menos holgado de lo esperado.

Philadephia tuvo a Detroit pisándole los pies durante todo el partido. Finalmente 76ers acabó por culminar el partido en la línea de tiros libres. Detroit sigue mal, muy mal. El récord de éstos Pistons está siendo de 3-13, récord que no motiva a los jóvenes de la ciudad del motor.

El mejor del partido fue otra vez Joel Embiid, ésta noche firmó 33 puntos (17 de la línea de tiros libres) 14 rebotes y 2 tapones. Su compañero Ben Simmons estuvo muy bien también, con 20 puntos 9 rebotes 7 asistencias y 3 robos. Seguimos con Phila, ahora vamos con Tobias Harris, que, está bajando su nivel, con 17 tantos 4 rebotes y 2 tapones, está lejos del mejor Tobias Harris.

Ya por último, Detroit, ninguno de sus efectivos, pasó los 20 tantos. Siete jugadores pasaron los 10, y solo uno los 15, éste fue el veterano Wayne Ellington con 17 puntos. Por otra parte Jerami Grant anotó 11 tanto 9 rebotes y 3 asistencias.

DALLAS MAVERICKS 108 – 133 HOUSTON ROCKETS

¡Old DeMarcus Cousins apareció! Eric Gordon saca a pasear la mano. Los Mavs de Luka Doncic no pueden hacer nada contra éstos Houston Rockets que no contaban ni con Christian Wood ni Victor Oladipo.

Victoria contundente ante los Mavs. No tuvieron muchos problemas para vencer a los Rockets.

Vimos a un DeMarcus Cousins espectacular, su mejor versión con 28 puntos 17 rebotes 5 asistencias, con un 9/15 en TC (60%) y un 4/8 en T3. Quien estuvo extraordinario también, fue Eric Gordon, el escolta lleva 4 partidos anotando más de 20 puntos. Gordon acabó la noche con 33 tantos, 10/17 en TC (58,8%) y un 6/9 en T3 (66,7). David Nwaba aportó 18 puntos y Mason Jones 16 tantos.

En último lugar, los 26 puntos 5 rebotes 8 asistencias y el tapón de Luka, se quedó corto para vencer. Destacar de Luka su 1/6 en T3 (16,7%), el mismo porcentaje que su compañero de equipo Tim Hardaway Jr, que, aparte del desastroso 1/6 en T3, aportó 15 tantos. Sin Kristaps Porzinguis, Boban Marjanovic estuvo muy bien con 15 puntos y 12 rebotes.

NEW ORLEANS PELICANS 110 – 120 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio decanta la victoria para los de Minneapolis. El base Catalán, quien estuvo fuera por protocolo de Covid-19, vuelve mejor imposible con la falta de D’Angelo Russell y Karl Anthony-Towns.

Ricky, actúo como capitán y lideró el ataque, mandó como debe mandar un base. El base del Masnou, rozó el triple-doble en tan solo 28 minutos, con 9 puntos 7 rebotes y 7 asistencias. Naz Reid, aportó 20 puntos. Malik Beasly  16 tantos 6 rebotes y 3 asistencias. Quien estuvo muy bien también fue Jarred Vanderbilt con 16 tanto 11 rebotes y 2 robos en tan solo 21 minutos.

Ricky, al final del partido agregó: “Conseguimos ganar y obviamente te llenas de orgullo, pero no se trata de vencer o ganar, sino de la manera que jugamos. Hoy jugamos del modo correcto”, – dijo Ricky en rueda de prensa. – “Como he dicho en otras ocasiones, podemos perder partidos, pero no del modo que sucedió la pasada noche. Hoy nos reivindicamos, jugamos como debemos y cuando lo haces el baloncesto te recompensa. Cometimos errores en defensa pero son esos errores que uno puede corregir”.

Por parte de Pelicans, el mejor fue Brandom Ingram con 30 puntos, seguido de Eric Bledsoe con 28 puntos. Por útimo, Zion Williamson con 19 puntos y 11 rebotes.