Suerte dispar para los equipos españoles | Eurocup

Eurocup - MoraBanc Andorra - Telekom

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, volvía la acción a la Eurocup. Lo hizo sin grandes sorpresas y con diferente suerte para los representantes españoles. Por un lado, Valencia y Andorra ganaron con solvencia sus respectivos compromisos, sin embargo, Joventut y Gran Canaria no pudieron seguir sumando victorias. Analizamos los más interesante de la jornada.


También te puede interesar:

El Avenida es el primer equipo que estará en la Copa | LF Endesa


Reyer Venecia 67-81 Valencia Basket

Cuarta victoria de la temporada para el Valencia en la Eurocup. Esta vez en la pista, siempre complicada, del Reyer Venecia. El partido se iniciaba con una buena noticia para el equipo de Joan Peñarroya. Tras varios meses fuera de las canchas, Mike Tobey volvía al equipo y lo hacía con una actuación impecable. 16 puntos y 8 rebotes para el pívot, que fue el mejor del equipo, junto con Louis Labeyrie que alcanzó los 20 de valoración.

Los valencianos iniciaron el partido con mucho acierto y lograron las primeras diferencias importantes en el marcador. El conjunto italiano intentó mantenerse vivo en el partido de la mano de Martynas Echodas (16 puntos), pero la victoria valenciana nunca se vio comprometida. En la próxima jornada Valencia Basket recibirá al Bursaspor. Una buena oportunidad de seguir sumando triunfos y establecerse en los puestos de cabeza del grupo B.

Lietkabelis 87-77 Joventut

Llegó la segunda derrota en la Eurocup para el Joventut de Badalona. La primera podía entrar en los planes, ya que se producía en Belgrado frente al Partizan. Sin embargo, la derrota en lituania se puede considerar como una sorpresa. El equipo de Carles Durán hizo uno de los peores partidos de la temporada y cayó con merecimiento. El equipo lituano volvió a apoyarse en una buena actuación colectiva. Gran actuación del ex-ACB Nikola Radicevic que terminó con 12 puntos y 9 asistencias. Joventut no encontró ritmo de juego, ni referentes para ganar el partido. Se mantuvo siempre por detrás, y en el último cuarto la diferencia se acercó a los veinte puntos de desventaja.

Volvía a la acción Brandon Paul, que acabó con 11 puntos pero con malos porcentajes. Falló varios triples liberados en momentos importantes, lo que impidió una posible reacción en la segunda parte. Guillem Vives fue el mejor con 11 puntos y 7 asistencias, a lo que unió una buena actividad defensiva. Sin embargo, acabó expulsado por faltas y un poco desquiciado con el criterio arbitral, al igual que Pau Ribas. La próxima jornada, oportunidad para olvidar este partido en el enfrentamiento ante el Levallois.

Morabanc Andorra 98-75 Turk Telekom

Victoria contundente de Morabanc Andorra frente al equipo turco de Ankara. El partido tuvo poca historia desde el inicio. El equipo de Ibón Navarro estuvo muy acertado y al descanso ya ganaba por 17 puntos de ventaja. Los turcos (que fuera de casa bajan mucho sus prestaciones) no pudieron parar el vendaval ofensivo andorrano y sólo tuvieron el acierto de Aaron Harrison que encestó seis triples. Por parte local, actuación coral y reparto de minutos. Miller Mcintyre acabó con 25 de valoración. Además, Nacho Llovet volvió a jugar y anotó 10 puntos. El próximo compromiso en la Eurocup para el Morabanc Andorra será de nuevo en casa frente al Lietkabelis.

Gran Canaria 81-96 Ulm

El equipo canario no pudo seguir sumando victorias en la Eurocup y se vio superado por el conjunto alemán. Ulm comenzó el partido con mucha intensidad y acierto, lo que sorprendió al cuadro de Porfi Fisac. Los insulares trataron de reaccionar tras el descanso, pero no pudieron recortar las diferencias y de hecho no consiguieron vencer en ninguno de los cuartos del partido.

AJ Slaughter fue el más clarividente en ataque con 18 puntos. Sin embargo, el conjunto de Jaka Lakovic contó con varios jugadores a un gran nivel, y marcaron la diferencia, especialmente en el apartado físico. Jaron Blossomgame  (que está realizando una temporada excelente) terminó con 25 puntos y 32 de valoración. Además, Semaj Christon añadió 18 puntos. Gran Canaria tratará de reaccionar a esta derrota en su siguiente compromiso, frente al Buducnost.

Lokomotiv Kuban 97-95 Trento

En Krasnodar se disputó uno de los mejores partidos de la jornada. Lokomotiv recibía a uno de los peores equipos de la competición. Sin embargo, los italianos realizaron un gran encuentro y estuvieron a punto de dar la sorpresa. El dúo Errick Mccollum (29 puntos y 13 asistencias) y Johnathan Motley (33 puntos y 11 rebotes) estuvo imparable y fueron los responsables de que la victoria se quedara en Rusia.

Cedevita Olimpija 101-104 Virtus

Otro gran partido el que se disputó en Eslovenia. La Virtus de Sergio Scariolo logró una trabajada victoria a domicilio con un buen rendimiento colectivo. Supieron sobreponerse a las bajas de hombres importantes como Kevin Hervey o Isaia Cordinier. 19 puntos y 9 asistencias para Milos Teodosic. Por parte del Cedevita, debutaba el nuevo fichaje, Yogi Ferrell. Tras no encontrar sitio en la Euroliga, el base realizó un gran partido, acabando con 24 puntos y 11 asistencias.

Otros partidos de la jornada:

Slasks 87-71 Hamburgo

Metropolitans 82-89 Partizan  (Con 28 puntos para Kevin Punter)

Bourg 95-65 Bursaspor

Promitheas 60-89 Buducnost

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.