Suerte dispar para los españoles en Europa | Eurocup Women

Se acaba la fase previa de la Eurocup Women en la que nuestra LF Endesa estaba bien representada. El Ensino Lugo y el Spar Gran Canaria se jugaban el sueño de una temporada, el de jugar en Europa, a doble partido. Los dos conjuntos debutaban en la Eurocup a domicilio. Las lucenses en Italia, ante el Magnolia Campobasso y las isleñas ante las London Lions. Finalmente, la cara fue para Lugo y la cruz, a Gran Canaria.

Noche mágica en el Pazo para un debut histórico

El Ensino Lugo debutaba en Eurocup, no solo en la temporada 21-22, sino que era un debut histórico. Su rival ha sido el Magnolia Campobasso italiano, con la ida el 23/9 en Campobasso y la vuelta el 30/9 en el Pazo de Lugo.

El partido de ida fue muy disputado, y en general toda la eliminatoria. Al final, gracias al acierto en el 4’60 de Flor Chagas cerró la victoria local, y con una canasta, Chatrice White, faltando 25″ dejó el 65-64 final. En la previa de Eurocup, el sistema es a doble partido y se suma el average final en cada partido. Por lo tanto, las de Miguel Ángel Ortega solo debían ganar de +2 para estar por primera vez en la fase de grupos de la Eurocup.

En la vuelta, el factor Pazo fue clave para un Ensino Lugo que fue sueprior a las italianas. Tal y como ha comentado el coach Domenico Sabatelli, la defensa de las españolas les ha condicionado mucho por lo que hace su ataque. Con un 19-10 de salida y una Goergina Bahí, líder, con 16 puntos y 8 rebotes, el Ensino ha sabido jugar con la ventaja y no ha dejado opciones al Campobasso.

Las italianas, con un 3/15 en T3 y un 33% en el TC ha tenido como destacada a Robyn Parks, pero no les ha servido para mantener su ventaja (66-55). Con el +11, el Ensino logra entrar por primera vez en la fase de grupos de la Eurocup.

Imagen
MVP Geo Bahí./FOTO: @EnsinoLugoCB

Londres priva al Gran Canaria de jugar la Eurocup

La cruz, para un Spar Gran Canaria que, pese a luchar hasta el final hoy en el Gran Canaria Arena, se despide pronto de la Eurocup Women, tras ceder ante el London Lions. La clave fue el partido de ida, en concreto la primera mitad, en la que las locales ganaban por 25 (45-20). El Gran Canaria lo intentó, pero sin Sika Koné y un equipo en construcción no pudo competir a su nivel y cedió demasiado (76-46).

En el segundo partido, en Gran Canaria, las locales eran muy conscientes de la dificultad de la remontada, pero no tiró el partido y le compitió a un equipo que ha sido superior y que ha merecido pasar. Con Maya Caldwell (19) y Carla Brito (17), el Spar Gran Canaria ha logrado llegar al descanso con un +13, y en momentos ha llegado al +15 y +17. Se podía soñar, pero el bajo nivel de acierto ha acabado con un sueño casi imposible, el de remontar 30 puntos.

El Gran Canaria, pese a no remontar, ha ganado el encuentro. Ha acabado con un +11, que sin duda deja muy buenas sensaciones, nada que ver con lo que mostró el equipo en Londres.

Imagen
El Granca se despide de Europa./FOTO: @cbislascanarias

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.