Tatum exhibe su ‘orgullo Celtic’ | Jornada NBA

Tatum Celtics

Espectacular actuación de Tatum para liderar a la victoria a Boston, que necesitan la mejor versión de estrella. Nikola Jokic, en unos Nuggets también en racha, toma ventaja en la lucha por el MVP en una mala noche de su principal rival, Joel Embiid. En una jornada con grandes actuaciones de Zion, que acerca a Pelicans al play-in, y de LaVine, que no pudo culminar con victoria.


También te puede interesar:

Objetivos diferentes | J29 Liga Endesa


Boston Celtics 145 – 139 Minnesota Timberwolves

No viven su mejor momento en Boston. Y para muestra un botón. Pues los Celtics necesitaron la mejor versión de Tatum, récord de anotación incluido (53 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias), para remontar y derrotar en la prórroga a los colistas de la NBA, los Minnesota Timberwolves.

Y es que los de Minneápolis empezaron el partido mucho mejor, y con un parcial de 8-22 tomaban el mando del partido al final del primer cuarto (25-39).

Los Wolves controlaron por completo todo el segundo período, pero Tatum se empezó a activar al final y redujo diferencias al entretiempo (57-66).

Tras el descanso, más de lo mismo, los de Minnesota mandaban de inicio (74-87), pero los Celtics recortaban al final (92-97).

Sin embargo todo cambió en el último período. Boston dominó a Minnesota y a menos de 3 minutos mandaba ya por más de 10 puntos (122-111), en un partido que parecía resuelto.

Pero son todo problemas en Boston, empezando por la defensa, Minnesota recortó la ventaja, y pese a que Tatum quería sentenciar con un mate, un triple de Russell mandaba el partido al tiempo extra.

No obstante en la prórroga aparecieron otros jugadores. Brown (26 puntos, 5 rebotes), Walker (17 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias), Smart (24 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias), se unieron a Tatum y los de Boston vencieron con claridad. Aún así, siguen dejando muchas dudas estos Celtics.

Buen partido de la tripleta ofensiva de los Timberwolves. Towns lideró a los suyos (30 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias), ayudado por su amigo Russell (26 puntos, 8 asistencias) y el novato Edwards (24 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes), que no sirve a Minnesota para abandonar la última posición de toda la NBA.

Los Angeles Clippers 126 – 109 Houston Rockets

Parece centrada esa lucha por el peor lugar en la clasificación (y mejor en la lotería del draft), con los Houston Rockets, que sufrieron esta jornada la versión de ‘killer’ silencioso de Kawhi Leonard (31 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias).

Y es que los Clippers, como su estrella, y en parte por la decepción de la pasada temporada, van de tapados, pero tras vencer a tres rivales directos (Blazers, Lakers, Suns), se acercan a la 2ª plaza de la Conferencia Oeste.

Comenzó el choque igualado, y mediado el primer cuarto los californianos mandaban por poco (19-16). Pero un sorprendente parcial 14-0 de Houston les colocaba por delante, para terminar el cuarto con ventaja (26-36).

Sin embargo, los Rockets volvieron a su versión habitual, anotaron solo 10 puntos en todo el segundo cuarto y el partido estaba resuelto al descanso (67-46).

Parecieron aún así intentarlo los visitantes tras el paso por vestuarios y con un buen tercer cuarto reducían antes del cuarto final (94-83).

Su buen momento se prolongaría hasta mediado el cuarto período y seguían recortando (104-99). Pero los angelinos, de nuevo sin hacer mucho ruido apretaron y la victoria se quedó en Los Angeles.

Descansó Paul George, y quién secundó la labor de Leonard fue Reggie Jackson (26 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias), con buenas aportaciones desde el banquillo de Mann (16) y Batum (17), y los que no descansan son los Clippers de cara a mejorar aún más su posición en el Oeste.

En la plantilla de Houston, que poco tiene que ver con la que comenzó la temporada, sigue premiando el colectivo, con hasta 6 jugadores con más de 13 puntos, destacando Wood (23), aunque el rumbo que quieren marcar desde los despachos no parecer ser el de la victoria, pensando en el prometedor draft.

Orlando Magic 106 – 111 Indiana Pacers

Indiana Pacers consigue una importante victoria, de cara a asegurar su presencia en la postemporada, en la visita a unos Orlando Magic cada vez más cerca del último puesto de la conferencia Este, no demasiado lejos de Timberwolves y Rockets

Y es que los Pacers pudieron contar con el regreso de 2 de sus principales estrellas, Brogdon (11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), y sobre todo Sabonis (16 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias), para vencer pese a las ausencias de otros dos titulares (Turner y Warren).

El primer cuarto se ha desenvuelto en una igualdad absoluta, y después de un 4-0 inicial nadie ha superado la barrera de los 3 de diferencia con los que ha terminado a favor de Indiana (30-33).

Ha sido en el segundo cuando los locales han pasado casi 5 minutos sin sumar, y los Pacers se han beneficiado para, con un parcial 0-11, encarar la 2ª mitad con ventaja (51-64).

Tras unos minutos iniciales de desacierto (57-72), los de Florida se han ido metiendo en el partido, y llegaban al último cuarto con opciones de triunfo (78-83).

No obstante, para comenzar el último período Orlando ha repetido desconexión y los Pacers, mucho más necesitados, se han activado para con un parcial 6-16 (84-99), encarrilar una victoria que ya no peligraría.

Orlando Magic, donde de nuevo el mejor ha sido desde el banquillo Terrence Ross (24 puntos), enlaza su 4ª derrota y ya mira con solo 1 partido de diferencia el ‘farolillo rojo’ de la conferencia Este.

Por su parte, buena labor también de los jugadores del banco de Indiana, McDermott (19 puntos), Aaron Holiday (20), que sirven a Indiana para coger aire con 3 victorias en los últimos 4, consolidando su puesto en el play-in de la Conferencia Este.

Atlanta Hawks 120 – 108 Chicago Bulls

No pueden ampliar su margen para garantizar play-in los Bulls, que tras una racha de 3 victorias seguidas, caen en la visita a unos Hawks que recuperan la senda del triunfo.

Recuperaban los Hawks 2 de sus hombres cruciales, y no decepcionaron. Capela (22 puntos, 10 rebotes), como titular, y Gallinari (20 puntos, 6 rebotes), desde el banquillo.

No obstante, la clave estuvo en uno de los mejores partidos de una irregular temporada de Trae Young (42 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias), para sobreponerse al mejor partido de la carrera NBA del All-Star Zach LaVine (50 puntos, récord personal, 8 rebotes, 5 asistencias).

Empezaban mucho mejor los visitantes, con 14 puntos del escoltar y 9 de Vucevic (25 puntos, 10 rebotes), en solo un cuarto para tomar el mando (25-33).

La exhibición llegó en el segundo cuarto. Una explosión anotadora absoluta. LaVine anotó 25 puntos consecutivos para los Bulls, en menos de 7 minutos, que sirvieron a los de Chicago para seguir ampliando ventajas al descanso (53-66).

Pero, la poca participación de sus compañeros empezó a volverse en su contra en la segunda mitad, pues cuando LaVine bajó el ritmo solo Vucevic siguió aportando anotación, y los Hawks ya habían tomado el mando en el tercer cuarto (86-84).

Así, con una labor más colectiva de los locales, con aportaciones de Bogdanovic y Huerter, los de Georgia han ido ampliando rentas para vencer con comodidad en el último período.

La derrota corta el ascenso de los Bulls, que se queda en el 10º puesto, aún así con buena ventaja con los Raptors a los que derrotaron en su anterior partido.

Entretanto, los de Atlanta continúan en la pelea por el 4º puesto del Este (28-25), que les daría ventaja de campo en la primera ronda de play-off.

New York Knicks 133 – 129 Memphis Grizzlies

Sí pierden los Bulls opciones de hacerse con la 8ª plaza del Este, que les daría dos oportunidades en el play-in de cara a alcanzar los playoff, pues los Knicks vencen a los Grizzlies en un emocionante partido que se decidió en la prórroga.

Tras unos minutos de tanteo inicial, los visitantes han sido los que han dado el primer estirón al marcador, yéndose por encima de los 10 de diferencia (23-35).

Los Grizzlies han mantenido las rentas durante todo el segundo período, donde los Knicks al menos sí han bajado la barrera de los 10 (51-60).

Ya en el segundo tiempo, los de Memphis intentaban escaparse definitivamente (75-89), pero los de Nueva York cerraban mejor el tercer cuarto para permanecer con opciones (83-90).

Parecían tener amarrada la victoria los Grizzlies que vencían 102-110, a poco más de 2 minutos. Pero nunca hay que olvidar la lucha de un equipo dirigido por Thibodeau.

Así, Barret con 3 tiros libres y una canasta ante Ja Morant, que no pudo contestarla en la última posesión, mandaba el partido al tiempo extra.

Los Knicks han dominado por primera vez el partido en la prórroga, y aunque los Grizzlies no han arrojado la toalla, han terminado cediendo.

De nada ha servido que Memphis tuviera 6 jugadores con dobles dígitos de anotación, destacando Brooks (23 puntos), Valanciunas (20 puntos, 14 rebotes), y el propio Morant (26 puntos, 6 asistencias), y ven frenada momentáneamente su escalada en el 8º puesto de la conferencia Oeste.

Misma posición ostentan en el Este los Knicks, que de nuevo hicieron gala de entrega al colectivo, donde 7 jugadores anotadon al menos 12 puntos, sobre saliendo los 20 de Barrett y Quickley, los 19 de Rose, y un nuevo triple doble de Randle (15 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias).

Denver Nuggets 121 – 119 San Antonio Spurs

No parece peligrar demasiado dicha posición para los Grizzlies, pues los Spurs a los que han adelantado en las últimas semanas, continúa sumido en una mala racha.

Los texanos suman ya 5 derrotas seguidas, pese a que pelearon hasta el último ataque ante los Nuggets, que al contrario, viven un gran momento, encadenando 8 victorias (mejor racha NBA).

Al igual que en su duelo de hace 2 noches, los de Colorado salieron dispuestos a dominar, y apretando al final del primer período se marchaban en el marcador (36-26).

A partir de este momento han ido a remolque los de San Antonio, y los locales incluso amagaban con romper el partido (51-33), pero la renta se reduciría algo al descanso (61-50).

Reaccionaron los Spurs por completo tras la charla de Popovich, y se acercaban a solo 1 puntos (79-78), pero los de Denver volvían a cerrar mejor el cuarto (96-83).

Se volvieron a aproximar los visitantes en solo 4 minutos (100-96), y en un cuarto igualado incluso se han colocado en 2 ocasiones de nuevo a solo 1 (118-117 y 120-119)

Sin embargo ni Murray ni DeRozan, han encontrado el aro en la última jugada y el triunfo se ha quedado en Denver.

De nada sirvió que Spurs tuviera hasta a 6 con más de 12 puntos, liderados de nuevo por DeRozan (25 puntos, 12 asistencias), con buena aportación de White (25 puntos).

Así los Spurs ven como los Pelicans reducen ventaja y se les acercan en la lucha por la postemporada en la conferencia Oeste.

En Denver, sigue Jokic en su lucha MVP (26 puntos, 13 rebotes, 14 asistencias), bien secundado por Porter (22 puntos, 10 rebotes), contando con la colaboración desde el banquillo de Morris (21 puntos). Quieren seguir subiendo puestos los Nuggets (4º, 34-18).

New Orleans Pelicans 101 – 94 Philadelphia 76ers

Toma ventaja el serbio en la carrera MVP con respecto a Embiid. El camerunés (14 puntos, 5 de 16 en tiros), se vio claramente superado en su visita a Luisiana por la defensa de Adams (3 tapones), y sobre todo un estelar Zion Williamson (37 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias).

Ganaron la lucha bajo los tableros los Pelicans, con 9 rebotes más, para sobreponerse a otra pésima noche en el lanzamiento exterior (4 de 22 en triples).

Y eso que no empezó mal la noche para el pívot africano, anotando 10 puntos en el primer cuarto mientras los Sixers estaban metidos en el encuentro (23-22).

Pese a que Embiid ya no mantuvo el nivel, los de Philadelphia sí aguantaron en partido toda la primera mitad, llegando al descanso empatados (50-50).

Sin embargo, los problemas en ataque de los Sixers, ante el mal partido de su principal estrella, empezaron a ser latentes comenzada la segunda parte, curiosamente ante una de las peores defensas de la competición, y New Orleans encaraba el último período con ventaja (76-68).

La diferencia se ampliaría iniciado ya el último cuarto (86-71), y los Sixers ya no fueron capaces de volver a meterse en el partido.

Muy mal partido de los Sixers, donde solo se salvó Harris (23 puntos, 7 rebotes). Se quedan a 1 partido de los Nets, líderes de una conferencia Este, uy que viene mostrando una imagen bien diferente de la que los de Philadelphia mostraron esta jornada.

No mostró tampoco una gran imagen Pelicans, con un mal Ingram (17 puntos, 5 de 21 en tiros), pero el triunfo sí les sirve para recortar distancias con Warriors y Spurs en la lucha por el play-in de la conferencia Oeste.

Milwaukee Bucks 119 – 127 Charlotte Hornets

Quien sigue de baja es el actual 2 veces MVP, Giannis Antetokounmpo, a cuya ausencia se unieron las de todos los titulares de los Bucks. Este hecho lo aprovecharon los Hornets para llevarse la victoria con facilidad en Wisconsin.

Nada pudieron hacer los Bucks, ante unos Hornets que se combinaron mucho mejor (12 asistencias más), y muchas más armas en su ofensiva, pese a también contar con ausencias (Monk, Ball, Hayward).

Solo en una ocasión se colocaron los locales por delante, 7-9, tras triple de Forbes (18 puntos). A partir de aquí los de Charlotte han tomado el timón al término del primer cuarto ya estaban por delante (27-32).

Las diferencias han ido aumentando, y ya eran de más de 10 al finalizar el segundo cuarto (55-66), y de casi 20 al finalizar el 3º (81-100). En el último período los Hornets han sobrepasado esa barrera (101-122), y los Bucks han recortado al final.

En un equipo de circunstancias, el mejor de los locales fue Nwora (24 puntos). Parecen descolgarse definitivamente los de Milwaukee de Nets y Sixers, aunque recibirán por partida doble en Wisconsin a los 2 equipos en enfrentamiento directo por conseguir el factor cancha en todos los playoff de la Conferencia Este.

Solo un puesto por detrás en la clasificación (4º, aunque lejos en balance victorias-derrotas), continúan estos sorprendentes Charlotte Hornets, con los 5 titulares rondando la veintena de puntos, sobresaliendo Bridges (26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias).

Golden State Warriors 107 – 110 Washington Wizards

Emocionante y tenso cierre de jornada NBA el vivido en San Francisco, donde un 3+1 de Bradley Beal (20 puntos), en su único triple convertido de la noche, ha decidido el encuentro en favor de los Washington Wizards.

Empezaron más metidos en el partido los capitalinos, y en poco más de 4 minutos ya lideraban con claridad (7-16). Así, los Warriors ya han ido a remolque todo el cuarto (23-32).

Los Wizards, parecían más centrados, y pese a su desacierto en el triple (5 de 19), han mantenido el mando durante toda la primera mitad (50-57).

Sin embargo, los Warriors han reaccionado tras el entretiempo y han tomado el liderato por primera vez en el partido (75-70). No obstante, un parcial 4-15, devolvía a los de Washington el control del marcador (79-85).

Se iniciaba el cuarto decisivo con otro parcial, en este caso 12-2 para los locales. A partir de entonces el partido se ha movido en la igualdad, con cambios constantes en el liderato.

En el último minuto Curry (32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), anotaba una canasta, y posteriormente 2 tiros libres que parecían decantar la balanza a favor de Golden State (107-104), hasta que Beal apareciera para dar el toque final a un buen partido.

Nuevo triple doble de Westbrook (19 puntos, 14 rebotes, 14 asistencias), y segundo triunfo seguido para los Wizards, que se resisten a dar por finalizada la temporada antes de tiempo, aunque la postemporada parezca bastante lejana en este momento.

Se complican la vida los Warriors, donde los titulares funcionaron bien, pero faltó aportación de banquillo, y ya solo cuentan con un partido de margen con los Pelicans, en la línea que marca la disputa o no del play-in de la conferencia Oeste.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.