Tatum y el orgullo Celtic para vencer a los Nets | Playoffs NBA

Tatum

Tanto Celtics en su casa, como Clippers a domicilio, se encontraban en dificultades tras haber sido derrotados en los 2 primeros partidos, pero con sus triunfos consiguen acercarse en sus eliminatorias. En una jornada donde los Hawks se ponen por delante en su serie de Playoffs NBA.

Boston Celtics 125 – 119 Brooklyn Nets (1-2)

Sensacional actuación de Jayson Tatum (50 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias), para tumbar a la dupla Harden (41 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias), y Durant (39 puntos, 9 rebotes, 4 robos).

Los Celtics tiraron de su clásico ‘orgullo verde’ en su regreso a casa para derrotar a los todopoderosos Brooklyn Nets.

Y eso que el partido no pudo empezar con mejores sensaciones para los visitantes, que pronto se marchaban en el marcador (4-19). No obstante, no tardaron en reaccionar los de Boston que cerraron el cuarto inicial con un parcial 10-0 que les colocaba ya por delante (33-32).

En el segundo cuarto seguía inclinándose la balance a favor local (59-49), pese a que los Nets rebajaban la desventaja al descanso (61-57).

A la vuelta de vestuarios los visitantes se llegaron a poner por delante de nuevo (72-73), pero de nuevo una racha favorable para los Celtics les daba su máxima (96-79), antes de que los de Brooklyn recortaran antes del último cuarto (96-84).

Un cuarto período donde fueron todo el rato por detrás y no llegaron a inquietar en ningún momento el triunfo local.

Pagaron los Nets el mal partido de Irving y de Harris, así como de todos los secundarios, superados por completo por los de Boston.

Ya que en los Celtics todos dieron un paso adelante, sobresaliendo Smart (23 puntos) y Thompson (19 puntos, 13 rebotes).

Se volverán a medir las caras el domingo, antes de regresar, contra pronóstico, a Nueva York para el 5º partido de la eliminatoria.

Atlanta Hawks 105 – 94 New York Knicks (2-1)

Con la eliminatoria empatada, tras dos intensos partidos en el Madison Square Garden, recibían los Hawks a los Knicks, con ambos equipos deseando tomar el mando en la serie.

Un terrible 2º cuarto, y una malísima actuación de 2 de sus jugadores principales (Barrett y Randle, 4 de 24 en tiros), condenó a los Knicks y los de Atlanta sacaron provecho para dejar la W en Georgia.

El encuentro se mantuvo igualado todo el período inicial, con constantes cambios de líder, y que los visitantes terminaban 2 arriba (29-31).

El partido estaba emocionante en el segundo cuarto (36-39), cuando llegó la debacle ‘knickerbocker’ con un parcial 22-3, antes de una canasta de Rose justo antes del descanso (58-44).

No se repusieron los visitantes, aunque lo intentaban encontraban respuesta de los de Atlanta, tremendamente acertados desde el triple (16 de 27), y que mantenían la renta en el tercer cuarto (86-72).

La diferencia se movió entre los 10 y los 15 puntos en el período final, con el partido visto para sentencia.

Volvió a liderar a los suyos Young (21 puntos, 14 asistencias), pero de manera mucho más colectiva, con 7 jugadores por encima de la decena de puntos, y repartiendo las mismas asistencias que todo el conjunto de Nueva York (28 los Hawks, doblando a sus rivales).

Muy solo estuvo Rose (30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), que salió de titular esta vez, en los Knicks, que deberán mejorar el domingo si no quieren regresar a casa con un 1-3 en la serie.

Dallas Mavericks 108 – 118 Los Angeles Clippers (2-1)

Cerraban la jornada de playoffs los Clippers en su visita a Dallas, con la intención de mejorar la imagen mostrada en los 2 primeros partidos en Los Angeles.

Se encontraban contra las cuerdas, con un 0-2 en la eliminatoria, pero los Mavs desaprovecharon su oportunidad de dar un golpe casi mortal a sus contrincantes.

Sobre todo después de un prometedor inicio, donde en apenas 4 minutos habían anotado 20 tantos y mandaban con absoluta claridad (20-6).

La diferencia incluso se aumentaría (30-11), pero con los Clippers contra las cuerdas un parcial 2-20, les metía de lleno en partido al final del primer período (34-31).

El segundo cuarto fue por completo diferente, ambos equipos no dejaron que su rival se escapara, siendo los visitantes los que estaban por delante al entretiempo (61-63).

Tampoco desapareció la igualdad tras el descanso, y la máxima de los angelinos (77-84), fue reducida antes del período decisivo (86-89).

Se habían movido mal en el último cuarto los Clippers en los 2 choques previos, pero esta jornada estuvieron muy serios atrás y fueron muy superiores para lograr vencer por fin a los Mavs.

En los de Dallas, Luka Doncic (44 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias), ejerció de líder pero no estuvo tan bien acompañado como en los duelos anteriores.

Por parte de los Clippers sobresalió la dupla de All-Star, Leonard (36 puntos, 8 rebotes), y George (29 puntos, 7 rebotes), se combinaron a la perfección para asegurar devolver a Los Angeles la eliminatoria de playoffs NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.